• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores ARGB en placa no compatible.

Ralucas22

Nuevo
Registrado
21 Abr 2019
Mensajes
29
Puntos
0
Hola :)

Estoy con unas ganas tremendas de poner ventiladores con rgb, el problema es que cuando me compré el pc no sabía que no tenía conector argb de 3 pines. Es la b450m gaming plus max de msi. Tiene una versión "lite" de mystic light que me permite controlar los dos conectores de 4 pines, en uno voy a poner el disipador de la cpu (hyper 212 rgb) y en el otro una tira led. Entonces para los ventiladores de la caja había pensado en utilizar algún kit con controlador externo, pero me surgen algunas dudas.

-Si los conecto a través de un controlador externo y no al SYS_FAN perdería la regulación automática de las rpm desde la placa? ¿Esto sería una desventaja importante, no?

En el caso de que sea una opción viable, si conocéis algún modelo de calidad y a ser posible con un mando, sé que hay algunos que incluyen botones en el controlador y éste queda dentro de la caja, con lo cual sería un coñazo cambiar la iluminación.

Me dan ganas de cambiar la placa, pero es que no tiene ni 6 meses...
 
Última edición:
Hola :)

Estoy con unas ganas tremendas de poner ventiladores con rgb, el problema es que cuando me compré el pc no sabía que no tenía conector argb de 3 pines. Es la b450m gaming plus max de msi. Tiene una versión "lite" de mystic light que me permite controlar los dos conectores de 4 pines, en uno voy a poner el disipador de la cpu (hyper 212 rgb) y en el otro una tira led. Entonces para los ventiladores de la caja había pensado en utilizar algún kit con controlador externo, pero me surgen algunas dudas.

-Si los conecto a través de un controlador externo y no al SYS_FAN perdería la regulación automática de las rpm desde la placa? ¿Esto sería una desventaja importante, no?

En el caso de que sea una opción viable, si conocéis algún modelo de calidad y a ser posible con un mando, sé que hay algunos que incluyen botones en el controlador y éste queda dentro de la caja, con lo cual sería un coñazo cambiar la iluminación.

Me dan ganas de cambiar la placa, pero es que no tiene ni 6 meses...

Mando a distancia de Control RGB de 5V y 3 pines con luz LED fria para funda de PC|Ventiladores y refrigeracion| - AliExpress

Ventilador de radiador Bykski para refrigeracion por agua ordenador PC ventilador con cubierta 120mm luz LED 5v RGW controlador disipador termico soporte enfriador velocidad ajustable|Ventiladores y refrigeracion| - AliExpress
 
ya he visto q hay muchos en aliexpress pero busco algo de calidad y quería tener una referencia de alguien que ya los hubiese probado, pero sigo sin saber si usar este sistema afecta al control de las revoluciones automaticamente desde la placa base


este no tiene mala pinta, alguien lo ha probado? Controlador RGB, y si pudiera controlarlo mediante software ya seria la ostia
 
Última edición:
ya he visto q hay muchos en aliexpress pero busco algo de calidad y quería tener una referencia de alguien que ya los hubiese probado, pero sigo sin saber si usar este sistema afecta al control de las revoluciones automaticamente desde la placa base


este no tiene mala pinta, alguien lo ha probado? Controlador RGB, y si pudiera controlarlo mediante software ya seria la ostia
ese controlador es propietario,solo funciona con el sistema de led y ventiladores rgb de nfoctec.
al igual que los led y ventiladores de corsair,al igual que antec,cada marca utiliza su propio controlador.
la pregunta es que vas a poner?
el que te puse es el estandar 5v 3 pines.
 
ese controlador es propietario,solo funciona con el sistema de led y ventiladores rgb de nfoctec.
al igual que los led y ventiladores de corsair,al igual que antec,cada marca utiliza su propio controlador.
la pregunta es que vas a poner?
el que te puse es el estandar 5v 3 pines.
mediante software
pues corsair con icue,es el que yo utilizo
foto-corsair.jpg
[/URL][/IMG]
 
Está muy chulo, sí señor, justamente algo así es lo que buscaba. He estado viendo tanto ese como el de thermaltake, coolermaster creo q tb tiene. de qué forma lo conectas a la placa? si no me equivoco es un conector interno usb o algo así no? qué modelo de ventilador estás usando exactamente?
 
Está muy chulo, sí señor, justamente algo así es lo que buscaba. He estado viendo tanto ese como el de thermaltake, coolermaster creo q tb tiene. de qué forma lo conectas a la placa? si no me equivoco es un conector interno usb o algo así no? qué modelo de ventilador estás usando exactamente?
tengo 3 ventiladores corsair ll
y otros 3 corsair ql.
en cada canal del controlador tengo un modelo (ya que no funcionan todos los modelos juntos hay que diferenciarlos.
y se conecta el controlador a un puerto interno usb 2.0 de la placa base.
no se si me he explicado bien.
un saludo.
 
tengo 3 ventiladores corsair ll
y otros 3 corsair ql.
en cada canal del controlador tengo un modelo (ya que no funcionan todos los modelos juntos hay que diferenciarlos.
y se conecta el controlador a un puerto interno usb 2.0 de la placa base.
no se si me he explicado bien.
un saludo.

Sí, te entiendo. Me parece que es este el controlador:

lighting-node-core-02.jpg

Es un poco lioso porque también tienes otros dos controladores de corsair que son el commander pro y el light node pro. De hecho buscando información sobre los distintos modelos de ventiladores me encuentro con esto, por lo q pudiera parecer que los LL no son compatibles

"The QL rgb connects to a hub which connects directly to the MOBO via USB, as oppose to the LL's which connect to a hub, then a lighting node pro/commander Pro, which then connects to the Mobo via USB. Hope this helped!"
( LL Fans VS QL Fans : Corsair )

Edito: He dado con este video que me está resolviendo muchas dudas :alabado: por si alguien está igual de perdido con los controladores de corsair que yo
Curso iluminacion RGB de Corsair (Parte 1) - YouTube
 
Última edición:
Sí, te entiendo. Me parece que es este el controlador:


lighting-node-core-02.jpg

Es un poco lioso porque también tienes otros dos controladores de corsair que son el commander pro y el light node pro. De hecho buscando información sobre los distintos modelos de ventiladores me encuentro con esto, por lo q pudiera parecer que los LL no son compatibles

"The QL rgb connects to a hub which connects directly to the MOBO via USB, as oppose to the LL's which connect to a hub, then a lighting node pro/commander Pro, which then connects to the Mobo via USB. Hope this helped!"
( LL Fans VS QL Fans : Corsair )


no es tan lioso.
te explico.
la foto es un hub para los ventiladores (rgb no para controlar las revoluciones).este mismo se une por un cable al node pro si quieres,o se conecta solo.(este es el que controla los rgb )yo lo tengo en un canal el hub mencionado antes y en el otro canal las tiras led.
y el comander pro si se controla todo, es como todo en uno de lo mencionado antes.

yo es que como compre el pack de ambos ventiladores pues en cada pack me venia un hub,por eso lo puedo conectar todo.
 
me estaba liando yo solo jajajaja.
pero no es dificil de instalar.
yo tengo un hub que no tiene puerto usb,por eso lo conecto al light node.
el de la foto si tiene puerto usb y lo puedes controlar por software,pero no puedes poner tiras led.
en definitiva
los hub para el rgb de los ventiladores corsair
el
light node para las tiras led.
y el comander pro es un todo en uno de ademas de poder controlar los ventiladores(y te trae sensores para que tu los coloques donde quieras)
 
Bueno pues ya tengo el pack de 3 ventiladores corsair con icue, la verdad que queda chulísimo, pero el tema de la temperatura no me lo explico, antes con un ventiladores frontal y uno trasero rondaba los 30º en reposo, y ahora con los 3 corsair sacando y un noctua de 140mm nuevo en el frontal está en 34/35º. ¿Cómo es posible? Las rpm son similares, he probado a inhabilitar los dos superiores y dejar el mismo flujo de aire que antes aver si era por eso y sigue igual, ¿podria ser que al tener la fuente mas carga se caliente un poco mas? Esque no me lo explico, os dejo una foto por si lo véis mejor:

 
Bueno pues ya tengo el pack de 3 ventiladores corsair con icue, la verdad que queda chulísimo, pero el tema de la temperatura no me lo explico, antes con un ventiladores frontal y uno trasero rondaba los 30º en reposo, y ahora con los 3 corsair sacando y un noctua de 140mm nuevo en el frontal está en 34/35º. ¿Cómo es posible? Las rpm son similares, he probado a inhabilitar los dos superiores y dejar el mismo flujo de aire que antes aver si era por eso y sigue igual, ¿podria ser que al tener la fuente mas carga se caliente un poco mas? Esque no me lo explico, os dejo una foto por si lo véis mejor:

antes tenias 1 ventilador de 14 metiendo y uno de 120 sacando-----mas o menos es presion positiva.
ahora tienes uno de 14 metiendo y 3 de 120 sacando --------presion negativa.
tu caja es muy cerrada.
lo suyo (que es mi opinion)seria 2 metiendo aire y 2 sacando ,asi creas un flujo constante y seguro bajarian 2 gradillos la temperatura.
esa es mi opinion claro.
hay mucho debate con esto de positivo negativo.
quitar el frontal y miras cuanto te baja o sube la temperatura.
 
No, antes tenía uno de 120 metiendo y otro de 120 sacando.

La caja tiene una rejilla que ocupa medio frontal, arriba y abajo también tiene su rejilla, y en la parte trasera claro, yo creo que no es tan cerrada no?

El caso es que he probado a desahibilitar los dos de arriba y dejarlos a 0 rpm, de forma que tendría el mismo airflow de antes pero oh sorpresa la temperatura no baja, dejo por aquí las temperaturas que me marca cada ventilador aver si eso nos da alguna pista.

Como siempre gracias Pakeco

 
No, antes tenía uno de 120 metiendo y otro de 120 sacando.

La caja tiene una rejilla que ocupa medio frontal, arriba y abajo también tiene su rejilla, y en la parte trasera claro, yo creo que no es tan cerrada no?

El caso es que he probado a desahibilitar los dos de arriba y dejarlos a 0 rpm, de forma que tendría el mismo airflow de antes pero oh sorpresa la temperatura no baja, dejo por aquí las temperaturas que me marca cada ventilador aver si eso nos da alguna pista.

Como siempre gracias Pakeco

la verdad que no son temperaturas malas.
lo que tienes que ver es cuando tomastes esas temperaturas (las viejas)
y a cuanto estaba la habitacion?.
en verano no te subira mas de 2 o 3 grados seguro,
vamos que no esta mal.
yo ahora tengo escribiendo esto a 30 grados y por la tarde me sube un poco mas unos 32 grados.
lo que quiero decir es segun la temperatura ambiente que tengas.
un saludo
 
He probado a desconectar el hub de corsair y lo he dejado tal y como estaba antes, 1 frontal 1 trasero, y las temperaturas son las mismas, está a 33/34º. (Lo he probado tanto poniendo el frontal debajo como en la parte media).

Así que no sé, puede ser lo que tú comentabas que haya variado la temperatura ambiente, es raro porque hace una semana las temperaturas eran similares incluso un poco más cálidas (Ahora estamos con lluvias y ha bajado un poco) y llegaba a bajar de 30º.

Es verdad también que con 2 metiendo y 2 sacando mejoraría un poco el flujo de aire pero no sé si la diferencia sería significativa (lo probaré), el caso es que lo puse así por estética, el frontal no se ve por la posición del pc.

Lo único que no me queda muy claro es porqué tengo la misma temperatura con 1 sacando aire que con 3. :mmmm:
 
He probado a desconectar el hub de corsair y lo he dejado tal y como estaba antes, 1 frontal 1 trasero, y las temperaturas son las mismas, está a 33/34º. (Lo he probado tanto poniendo el frontal debajo como en la parte media).

Así que no sé, puede ser lo que tú comentabas que haya variado la temperatura ambiente, es raro porque hace una semana las temperaturas eran similares incluso un poco más cálidas (Ahora estamos con lluvias y ha bajado un poco) y llegaba a bajar de 30º.

Es verdad también que con 2 metiendo y 2 sacando mejoraría un poco el flujo de aire pero no sé si la diferencia sería significativa (lo probaré), el caso es que lo puse así por estética, el frontal no se ve por la posición del pc.

Lo único que no me queda muy claro es porqué tengo la misma temperatura con 1 sacando aire que con 3. :mmmm:
no tendras nada ejecutando en segundo plano?
pon los ventiladores y desabilitas el icue aver si es algo que te esta corriendo y la cpu no esta del todo en reposo.
pero si pones solamente 2 ventiladores y esta a la misma temperatura que si pones 4 (que repito no esta nada mal esa temperatura).
mira en el administrador de tareas a ver si ves algo raro.
un saludo
 
Ahora que lo dices sí que hay algo raro en el administrador de tareas.

Tengo este proceso "WMI Provider Host" con picos de hasta el 40%, y lo que es peor la cpu me marca siempre 100%.


[url=https://ibb.co/X5RcRDT][/URL]
 
[h=Archivo de información de WmiPrvSE.exe]2[/h]El proceso WMI Provider Host o WMI o Windows Media Service es un software de Microsoft Windows Operating System de Microsoft (www.microsoft.com).
Descripción: El servicio de provisión del Instrumental de administración de Windows es un proceso para los servicios WMI de Windows. WMI provee información de gestión y control en un entorno empresarial, permitiendo a los administradores solicitar y cambiar información en sistemas de escritorio, aplicaciones y dentro componentes de red. Este servicio se inicia automáticamente, es necesario y no debe ser cerrado.
Análisis Detallado: WmiPrvSE.exe suele causar problemas y es importante para Windows. WmiPrvSE.exe es localizado en una subcarpeta de C:\Windows\System32. Tamaños conocidos del archivo en Windows 10/8/7/XP son 257,536 bytes (29% de todos los sucesos), 227,840 bytes y 28 variantes más.
space.gif

Esto es un archivo básico del sistema de Windows. El proceso no es visible. El archivo es un archivo de confianza de Microsoft. Entonces la evaluación técnica de seguridad es 6% peligrosa.

Recomendado: Identificar los errores relacionados con WmiPrvSE.exe
¿Es WmiPrvSE.exe un virus? No. El archivo real WmiPrvSE.exe es un proceso seguro del sistema Microsoft Windows, llamado "WMI Provider Host". Sin embargo, los desarrolladores de programas malware, tales como virus, gusanos informáticos y troyanos le dan deliberadamente a su proceso el mismo nombre del archivo para no ser detectados. Los virus con el mismo nombre de archivo son tales como Trojan.Zbot o W32.Virut.CF (detectados por Symantec), y TROJ_SPNR.25D514 o PE_VIRUX.R-3 (detectados por TrendMicro).
Para asegurarse de que ningún WmiPrvSE.exe malicioso esté rondando en su computador, haga clic aquí para ejecutar un Escaneo Gratis de Malware.

¿Cómo reconocer variantes sospechosas?

  • Si WmiPrvSE.exe esta localizado en una subcarpeta de C:\Windows entonces la evaluación de seguridad es 12% peligrosa. El tamaño del archivo es 257,536 bytes (32% de todos los sucesos), 421,376 bytes y 13 variantes más. El programa no es visible. El archivo WmiPrvSE.exe es un archivo con la firma de Microsoft.
  • Si WmiPrvSE.exe esta localizado en una subcarpeta de "C:\Users\USERNAME" entonces la evaluación de seguridad es 64% peligrosa. El tamaño del archivo es 580,608 bytes. Programa no tiene ninguna ventana visible. El programa se carga durante el proceso de inicio de Windows (ve la clave del Registro: Run). No es ningún componente del sistema de Windows. WmiPrvSE.exe es capaz de monitorear aplicaciones.
Importante: Algunos malware se camuflan como WmiPrvSE.exe, sobre todo si se encuentran en la carpeta c:\windows o c:\windows\system32. Por lo tanto comprueba si el proceso WmiPrvSE.exe en tu PC es un virus. Recomendamos Administrador de Tareas de Seguridad para verificar la seguridad de su equipo.
 
El archivo está ubicado en C:\\\\Windows\\System32\\Wbem, por lo que en principio está bien, pasaré el antimalware aver.

He desinstalado por completo el iCue sin éxito. Lo mismo si desconecto el usb del hub. tampoco ha dado resultado el malwarebytes
 
Última edición:
Arriba