• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores "bonitos"

enopra

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
72
Puntos
8
Hola, buenas a todos y gracias de antemano!

Hace poco me "renové" el PC y me pillé una caja nueva, Lian-Li Lancool II Mesh. Nunca he sido muy fan de los colorines, por eso me pillé la caja "performance", que no lleva ventiladores RGB. Sin embargo ahora que veo lo bonito de dentro (antes tenía un fractal sin ventana) me quedo con "ganas de más".
Por eso acudo a vosotros, por si me recomendáis algún ventilador extra, ARGB a ser posible para que luzca un poco más.
Mi idea es alguno que lleve sólo el borde de la circunferencia, aunque esto es ya por pedir, no hay problema si el ventilador es completamente colorido si consideráis que es más efectivo.
De igual modo, si consideráis que con una tira LED (por ejemplo) ya sobra y mantener los ventiladores que trae, sin problemas también.
El equipo lleva una placa MSI mag X570 tomahawk y un disipador cryorig R1 ultimate, para dejar clara toda la refrigeración.

Muchas gracias a todos! Un saludo!
 
Anillo exterior iluminado
https://www.amazon.es/EZDIY-FAB-Ventiladores-Motherboard-Velocidad-Ajustable/dp/B07XD1NPZT/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=rgb+fan&qid=1600211129&sr=8-1

Aspas iluminadas

Por 37 euros tienes 5 ARGB, según las reviews son demasiado buenos para su precio
Hay también un pack de 3 que sale más económico
Son compatibles con los pines 5v de tu placa MSI y viene con controlador y mando a distancia para los infinitos modos de color que trae
 
Los EZDIY esos tienen un problema....
Lucesitas y bonitos seran pero si la ventilacion te importa en la caja, el flujo de aire de esos ventis no es el mejor.
 
Hola @enopra

Tienes este pack de Antec que está muy bien de precio. 3x120mm ARGB + 2 tiras leds + controlador.





Saludos.
 
Quieres todos los ventiladores RGB? O solamente darle un poco de color?
Te lo pregunto porque siempre puedes pillar un halo rgb, tipo los de Phanteks, que los puedes poner creo que en los ventiladores que quieras: Phanteks Halos Universal - Componente (120 mm, 6 mm, 120 mm, 6 mm, 40 g, 160 mm): Amazon.es: Informática
Combinado con alguna tira RGB, la pones donde te guste más, y solucionado, no tienes que pagar un riñón por ventiladores ARGB que no suelen ser excesivamente buenos.
Saludos.
 
Yo le he dejado ventiladores sueltos por si lo quiere poner solamente en el trasero para dar un toque de luz y color a la torre.
Como ya sabéis si más o menos me habéis seguido un poco, soy anti RGB y lucecitas.
Desconozco la intención real del OP y cuantos ventiladores quiere colocar en la torre.
 
Muchas gracias a todos por contestar.

Me gustan mucho las opciones de @Josep83, sobre todo las dos últimas. Y, en efecto, mi idea es darle un toque de color, no que parezca una feria, por eso estoy más interesado en que sean "de halo" y no completamente coloridos (aunque, como dije ante, si son más efectivos, no habría problemas).

También me gusta mucho la opción de @tboanibal, he visto que dan buena presión y son del estilo que buscaba (además coolmod me pilla al lado). Lo único es que no se si serían demasiados ventiladores, aunque igual merece la pena cambiar los que trae ya la caja por estos 3, ¿vosotros que opináis?

En cuanto a lo de @JorgeV, no sabía ni que eso existía 😅, si me recomendáis quedarme con los que trae la caja, igual es buena opción para darle algo de color, ¿no?

Gracias otra vez a todos!!
 
A mi de todos modos me van los ventis burros...
RGB pero todoterrenos en cuestion de rpm, caudal de aire y presion...
Es el tipo que utilizo para la caja, de 800 a 2300 rpm.
En invierno 800/1000 rpm y en veranito 1600/1700 y si la cosa se pone fea pues algo mas de caña que para eso estan.
A mi cuando juego y si hay que darles caña no me molestan, despues en reposo vuelta a la normalidad y sonido contenido.
De todos modos estos que tengo hasta las 1700 rpm +/- no son jaleosos.
A mi esos ventis rgb bonitos de menos de 1500 rpm se me quedan cortos.
 
Una pregunta. Para esos ventiladores de NZXT y Corsair no necesitaría los controladores HUE2 o Commander Pro? Las luces no las podrá gestionar, no?
 
Una pregunta. Para esos ventiladores de NZXT y Corsair no necesitaría los controladores HUE2 o Commander Pro? Las luces no las podrá gestionar, no?
Ni idea, realmente no conozco esos ventiladores.

Yo iría a por unos Noctua Redux de 12cm o 14cm y listo papeles.
Que de echo es lo que tengo 😜

Desconozco totalmente todo este mundo del RGB.
Mi mundo es gris, negro y "braga-faja".
 
Última edición:
Una pregunta. Para esos ventiladores de NZXT y Corsair no necesitaría los controladores HUE2 o Commander Pro? Las luces no las podrá gestionar, no?
si que lo necesitas,vamos que no es conectar a la placa base y ya.
en corsair necesitas el hub que normalmente biene en los pack de 3
 
si que lo necesitas,vamos que no es conectar a la placa base y ya.
en corsair necesitas el hub que normalmente biene en los pack de 3
Pues eso me parece toda una guarrada...
 
si que lo necesitas,vamos que no es conectar a la placa base y ya.
en corsair necesitas el hub que normalmente biene en los pack de 3
Es que es lo que yo tenía entendido. Los controladores de NZXT y Corsair no son nada baratos y si lo sumas a lo que cuestan sus ventiladores...
 
Es que es lo que yo tenía entendido. Los controladores de NZXT y Corsair no son nada baratos y si lo sumas a lo que cuestan sus ventiladores...
Desde luego que no merece la pena en absoluto.
 
Los EZDIY esos tienen un problema....
Lucesitas y bonitos seran pero si la ventilacion te importa en la caja, el flujo de aire de esos ventis no es el mejor.

Pero son 5 a 50cfm/1mmH20 por cabeza, objetivamente están de lujo para su precio y RPM
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero son 5 a 50cfm/1mmH20 por cabeza, objetivamente están de lujo para su precio y RPM
Si esos ventis tienen 50 cfm de verdad a 1200 rpm (que dudo lo que refleja el fabricante) siendo argb (y ya no digo silenciosos), entonces yo soy hermano del Rey Felipe.
Esos ventis chinos dudo que lleguen ni a 40 cfm.
 
Arriba