• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores "bonitos"

Buenas, en ventiladores de caja, lo principal que hay que mirar es que sobre todo tenga mucho caudal, ¿no?
 
Buenas, en ventiladores de caja, lo principal que hay que mirar es que sobre todo tenga mucho caudal, ¿no?
Más o menos, pero depende de donde los vayas a ubicar.

Si los pones en el frontal es preferible, a parte del caudal, tener buena presión para la entrada de aire, porqué un buen caudal sin una buena presión puede ahogar los ventiladores.

Si los pones en la parte superior o en la trasera no importa tanto la presión, ya que estarás sacando aire caliente directo de la torre y sin obstaculos.

Saludos.
 
Sería para la trasera, la caja es una ASUS GT501 que lleva 3 delanteros de 120mm RGB, he comprado los Enermax Squa para el radiador, en la trasera lleva uno pero sin RGB y quiero ponerle uno de 140mm con RGB ( estética parecida a los Enermax) para tener ya el conjunto RGbero.
 
Sería para la trasera, la caja es una ASUS GT501 que lleva 3 delanteros de 120mm RGB, he comprado los Enermax Squa para el radiador, en la trasera lleva uno pero sin RGB y quiero ponerle uno de 140mm con RGB ( estética parecida a los Enermax) para tener ya el conjunto RGbero.
Para sacar en la trasera, cualquier cosa vale.
Ya que estás por estética, busca un Enermax Squa solo y ponlo detrás, lo conectas junto con los del radiador y a correr, todos conjuntados.
 
Estuve buscando y los Squa solo son de 120mm, quiero meterle 140mm. Buscare haber que encuentro. Gracias
 
Estuve buscando y los Squa solo son de 120mm, quiero meterle 140mm. Buscare haber que encuentro. Gracias
Bien, pero tampoco te compliques, para la extracción trasera te sirve igual uno de 12cm que de 14cm, lo que si es una lástima que no haya Squa de 14cm
Vuelo a repetir, lo bien que se está sin RGB 🤪
Jajaja
 
Los EZDIY esos tienen un problema....
Lucesitas y bonitos seran pero si la ventilacion te importa en la caja, el flujo de aire de esos ventis no es el mejor.
¿No has escuchado de la nueva sensación? sacaron RAMs de mentira... que solo tenían el RGB y ya esta... ahora estan sacando ventiladores de mentira... no giran... bueno... hacen como que giran... pero lo importante esque tienen RGB...
Uffff suerte que a pillado los Enermaxs... Cooler Master en tema de ventiladores...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
¿No has escuchado de la nueva sensación? sacaron RAMs de mentira... que solo tenían el RGB y ya esta... ahora estan sacando ventiladores de mentira... no giran... bueno... hacen como que giran... pero lo importante esque tienen RGB...
Uffff suerte que a pillado los Enermaxs... Cooler Master en tema de ventiladores...
Los Enermax no es que sean la panacéa, y mira que mi RL es de Enermax, pero en comparacion a muchos ventis de CM los prefiero...
 
Para el trasero me he decantado por el Alphacool Eiszyklon Aurora LUX PRO Digital RGB de 140mm
 
Buenas tardes, ¿para el frontal de la caja serían válidos también los Enermax Squa que voy a ponerle al radiador?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Retomando este post por no abrir otro:

Estoy leyendo que hay ciertos ventiladores que no necesitan controlador, que pueden controlarse con la placa base, pero supongo que esto depende del ventilador y la placa.

Tengo una MSI MAG 570X tomahawk, y, por el hueco de la caja, quería poner 3 ventiladores más: 2 metiendo aire abajo de 120mm y uno sacando aire arriba de 140mm.

Como no veo packs de 2 x 120mm he de mirarlos sueltos. Mi duda es si los dos de 120 y el de 140 luego podré conectarlos a la placa y manejarlos con esta (otra idea es comprar un pack de 3 x 120, que suelen venir con controlador, y luego otro de 140, y comerme uno de 120).

Esto es lo que había pensado si son sueltos:

- 2 x Cooler Master Masterfan MF120R ARGB - Ventilador 12 cm

- 1 x Cooler Master Masterfan MF140R ARGB - Ventilador 14 cm
o estos Aerocool Edge 14 ARGB - Ventilador 14 cm

Y esto he pensado si no hay manera de ponerlos sin controlador:

Estos: Antec Prizm 120 ARGB Triple Pack + 2 Tira LED + Controlador - Ventilador 12 cm
O estos: Cooler Master Masterfan MF120R ARGB + Control / 3 Uds. - Ventilador 12 cm

Más cualquiera de los que he puesto antes de 140mm

También he visto estos que son más del estilo que buscaba, pero veo que de caudal quedan un poco justos (aunque no se si eso es tan importante viendo que serán 4 los ventiladores metiendo aire, estos más 2 de la caja): Cooler Master MasterFan MF120 Halo ARGB (Triple Pack) + Controlador - Ventilador 12 cm

Como véis la cosa?

Un saludo y disculpad por tanto rollo! 😅 gracias de antemano!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Retomando este post por no abrir otro:

Estoy leyendo que hay ciertos ventiladores que no necesitan controlador, que pueden controlarse con la placa base, pero supongo que esto depende del ventilador y la placa.

Tengo una MSI MAG 570X tomahawk, y, por el hueco de la caja, quería poner 3 ventiladores más: 2 metiendo aire abajo de 120mm y uno sacando aire arriba de 140mm.

Como no veo packs de 2 x 120mm he de mirarlos sueltos. Mi duda es si los dos de 120 y el de 140 luego podré conectarlos a la placa y manejarlos con esta (otra idea es comprar un pack de 3 x 120, que suelen venir con controlador, y luego otro de 140, y comerme uno de 120).

Esto es lo que había pensado si son sueltos:

- 2 x Cooler Master Masterfan MF120R ARGB - Ventilador 12 cm

- 1 x Cooler Master Masterfan MF140R ARGB - Ventilador 14 cm
o estos Aerocool Edge 14 ARGB - Ventilador 14 cm

Y esto he pensado si no hay manera de ponerlos sin controlador:

Estos: Antec Prizm 120 ARGB Triple Pack + 2 Tira LED + Controlador - Ventilador 12 cm
O estos: Cooler Master Masterfan MF120R ARGB + Control / 3 Uds. - Ventilador 12 cm

Más cualquiera de los que he puesto antes de 140mm

También he visto estos que son más del estilo que buscaba, pero veo que de caudal quedan un poco justos (aunque no se si eso es tan importante viendo que serán 4 los ventiladores metiendo aire, estos más 2 de la caja): Cooler Master MasterFan MF120 Halo ARGB (Triple Pack) + Controlador - Ventilador 12 cm

Como véis la cosa?

Un saludo y disculpad por tanto rollo! 😅 gracias de antemano!!
Rollo ninguno compi....
A ver, los ventiladores a los que te refieres con eso de que se controlan solos son los llamados ventiladores PWM de conector de 4 pines.
Esos ventis incluyen un sistema que hace que giren a mas o menos revoluciones si estan conectados a una placa base que disponga de cabezales para ventis PWM (4 pines).
Actualmente todas las placas (incluida la tuya) disponen de esos cabezales o caberas y mediante la bios u otras aplicaciones puedes gestionar los perfiles PWM de los ventis creando curvas de ventilacion por ejemplo al mismo tiempo que puedes visualizar velocidades de giro.
Si no son ventis PWM no podras crear curvas de ventilación gestionadas por la bios u otras aplicaciones y solo giraran segun unos perfiles predeterminados que suelen ponerlos a velocidad baja, media o alta pero que para nada son eficientes y no hacen rendir a los ventis de l mejor manera.
Resumiendo, ventis que especifiquen que son PWM son los que se pueden controlar.
Y sobre los ventis que mencionas, los primeros Cooler Master van bien para lo que quieres hacer.
Olvidate de los Aerocool.
Sobre los CM Halo y que tienen menos caudal de aire es cierto pero unos ventis por regla general por encima de 40 cfm ya van muy bien...
 
Rollo ninguno compi....
A ver, los ventiladores a los que te refieres con eso de que se controlan solos son los llamados ventiladores PWM de conector de 4 pines.
Esos ventis incluyen un sistema que hace que giren a mas o menos revoluciones si estan conectados a una placa base que disponga de cabezales para ventis PWM (4 pines).
Actualmente todas las placas (incluida la tuya) disponen de esos cabezales o caberas y mediante la bios u otras aplicaciones puedes gestionar los perfiles PWM de los ventis creando curvas de ventilacion por ejemplo al mismo tiempo que puedes visualizar velocidades de giro.
Si no son ventis PWM no podras crear curvas de ventilación gestionadas por la bios u otras aplicaciones y solo giraran segun unos perfiles predeterminados que suelen ponerlos a velocidad baja, media o alta pero que para nada son eficientes y no hacen rendir a los ventis de l mejor manera.
Resumiendo, ventis que especifiquen que son PWM son los que se pueden controlar.
Y sobre los ventis que mencionas, los primeros Cooler Master van bien para lo que quieres hacer.
Olvidate de los Aerocool.
Sobre los CM Halo y que tienen menos caudal de aire es cierto pero unos ventis por regla general por encima de 40 cfm ya van muy bien...
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho. Un saludo!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los DC tambien se pueden controlar. Tengo una MSI b450 pro carbon, y tengo 6 ventiladores pwm, algunos de ellos con splitters, y un DC. Todos ellos con curva custom y 4 de los 7 con temperatura de partida. El control DC es menos granular, pero tambien depende de la placa. En tu caso con la msi no hay casi diferencia entre un PWM y un DC. Puedes controlar ambos por igual.

Edit.
 
Última edición:
Los DC tambien se pueden controlar. Tengo una MSI b450 pro carbon, y tengo 6 ventiladores pwm, algunos de ellos con splitters, y un DC. Todos ellos con curva custom y 4 de los 7 con temperatura de partida. El control DC es menos granular, pero tambien depende de la placa. En tu caso con la msi no hay casi diferencia entre un PWM y un DC. Puedes controlar ambos por igual.

Compra un pack de arctic p12 o p14. Buenos, bonitos, baratos. Por 30€ tienes incluso reservas. Que no te eche el precio bajo para atrás, compiten con los más top.
Ya.
Pero el compi los busca rgb.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Ya.
Pero el compi los busca rgb.
No he dicho nada entonces. Edito el post anterior. En cualquier caso los DC son controlables, especialmente con su placa.
 
Ya.
Pero el compi los busca rgb.
Eso es, mi idea desde el principio era por darle algo de color a la torre (sin poner tampoco ventiladores que sólo hicieran bonito).
Muchas gracias de todas formas @serbandanieltecn, lo tendré en cuenta en el futuro.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba