• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores caja a mucha revolución

ivanhoe

Chapucillas
Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
51
Puntos
8
Buenos días chapuzas,

No se si estoy publicándolo en el apartado adecuado, el caso es que los 3 ventiladores de la torre (Nfortec Krater) se ponen a altas revoluciones tanto en reposo como jugando un cierto tiempo y luego ya como que se relajan y ya no hacen tanta ruidera, hasta que les da por volver a hacerla, el caso esq cuando se relajan como que se nota en el tema de ruido que ya no van tan rápidos y llegas a pensar "jdr que descanso", me pregunto si esto es normal, antes quiero recordar que esto no pasaba. No se si hay alguna forma de controlarlos mediante algun software o ver si estan funcionando correctamente.

Gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has comprobado sus velocidades en la BIOS o has colocado alguna curva para ellos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has comprobado sus velocidades en la BIOS o has colocado alguna curva para ellos
Gracias por responder, no me aclaro mucho ni se como hacerlo. El caso esq antes diría que no me pasaba.

La BIOS es de la placa B450 AORUS M.

Se que el sonido viene de estos 3 ventiladores ya que al presionarlos manualmente para que dejen de girar este sonido desaparece.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo suyo es que entres en la bios y busques la opcion para controlar los ventis (mencionará algo de FAN) si estan conectados directamente a la placa.
La mayoria de bios te permiten habilitar el control mediante curva de ventilacion y si en tu bios se puede pues crea una curva segun las temps de la cpu.
Por ejemplo, que giren al 50% hasta X temp y así hasta especificar cuando deben de girar al 100%.
Con eso eviataras las subidas y bajadas constantes de revoluciones en los ventis.
 
Es normal, tienes que retocar la curva aplicando delay o "aplanando la curva" (subes velocidad minima y bajas maxima..... para que cuando los accelerones occurran, el salto en RPM sea menos pronunciado).
 
Gracias por las respuestas, se tira minutos y minutos así y luego se relaja un rato hasta que vuelve otra vez a altas revoluciones. Si encontrais algun video en youtube donde lo expliquen seria de agradecer muchas gracias.

PD: son los 3 ventiladores de la caja nfortec krater los que se ponen a estas revoluciones, los ventiladores del disipador "artic duo freezer 34" van igual siempre.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por las respuestas, se tira minutos y minutos así y luego se relaja un rato hasta que vuelve otra vez a altas revoluciones. Si encontrais algun video en youtube donde lo expliquen seria de agradecer muchas gracias.

PD: son los 3 ventiladores de la caja nfortec krater los que se ponen a estas revoluciones, los ventiladores del disipador "artic duo freezer 34" van igual siempre.
Suerte...
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, se tira minutos y minutos así y luego se relaja un rato hasta que vuelve otra vez a altas revoluciones. Si encontrais algun video en youtube donde lo expliquen seria de agradecer muchas gracias.

PD: son los 3 ventiladores de la caja nfortec krater los que se ponen a estas revoluciones, los ventiladores del disipador "artic duo freezer 34" van igual siempre.
Instalate hwinfo64 y ve monitoreando los ventiladores y temperatura del CPU en tiempo real, tambien escuchando.

Si no te quieres liar con la bios, sea porque esta mal hecha o porque te lias. Aqui tienes GitHub - Rem0o/FanControl.Releases: This is the release repository for Fan Control, a highly customizable fan controlling software for Windows.
Es muy util y super versatil
 
Qué placa tienes?

En ASUS y me suena que en MSI el software de la placa tiene una opción de identificar ventiladores, de modo que los va recolucionando para que sepas cuál es cual y ya después ajustas la curva a mano.
 
Arriba