• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores caja

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días. Os comento el asunto, cuando me monté el PC iba justo de presupuesto, y en la caja (Nopx Coolbay VX red devil) venían instalados un ventilador frontal y otro trasero, con espacio para uno inferior, dos superiores y otro frontal.

Los que venían por defecto responden bien al panel de control de los ventiladores (más o menos bien, porque el perfil "bajo" no funciona, sólo el alto y el off). Cuando armé el PC puse dos superiores de lo más barato que encontré, y ni soplan mal ni hacen mucho ruido, pero no responden al control de ventiladores (http://www.amazon.es/dp/B00HKF1LTW/ref=asc_df_B00HKF1LTW25578244/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00HKF1LTW&linkCode=df0), estos eran. Hace poco compré unos un poco mejorcillos para suplir los huecos que me faltan, concretamente estos (http://xtremmedia.com/Ventilador_ARCTIC_COOLING_F12_120x120x25_PWM.html), pero tampoco he conseguido que respondan al panel de control de los ventiladores, sólo siempre ON o nada. Por lo que he visto, estos últimos vienen pensados para poner todala ventilación del PC conectada entre sí con ventiladores de este tipo y controlarlos juntos, o al menos eso he entendido yo.

La duda es: ¿Para poder controlarlos con el controlador de la caja, como los dos que venían puestos, qué tengo que buscar exactamente en un ventilador?

Un saludo y gracias de antemano >_>
 
Yo añadiría solo uno superior sacando el aire y listo, no creo que metiendo más mejore la cosa.

El Arctic mejor.

No puedes, viene limitado a 2, si los quieres controlar, ventiladores PWM conectados a la placa, aunque olvídate, coge un silencioso y siempre encendido que es lo normal.
 
Yo añadiría solo uno superior sacando el aire y listo, no creo que metiendo más mejore la cosa.

El Arctic mejor.

No puedes, viene limitado a 2, si los quieres controlar, ventiladores PWM conectados a la placa, aunque olvídate, coge un silencioso y siempre encendido que es lo normal.

No tengo pensado añadir más sino sustituir. El arctic que tengo es PWN, y aunque lo enchufe a la placa no consigo que quede controlable, queda en siempre ON ignorando el mando de la torre, y la cosa es que en mi habitación hay mucho polvo, por eso mientras no me haga falta prefería dejar los ventiladores apagados o en perfil bajo al menos >_<

La cosa que el mando me viene con controlador e alante, controlador de arriba y controlador de atrás y abajo, pero eso, los que he añadido yo no consigo que vayan por controlador.
 
Lo quieras o no, siempre te entrará polvo Arke, lo que puedes hacer es ponerlo encima de la mesa, y si ya lo tienes, poco más puedes hacer.
 
Creo que la cuestión es saber cuantos watios por canal soportan,igual va la cosa muy justa y por eso no funcionan adecuadamente.
 
Arriba