• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores Cooler Master MasterCase Pro 5

Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas.
Llevo un par de días leyendo los subforos de "Refrigeración por aire" y "Chasis/Torre" para intentar aprender lo máximo posible de cara al tema a tratar.
Como indico en el título del tema, mi torre es una "Cooler Master MasterCase Pro 5" que compré hace casi tres años.
Aquí os dejo una imagen para que veáis como es.



Llevo tiempo queriendo cambiar algunas cosas que no pude hacer en su momento por falta de liquidez xDD
El asunto que me trae aquí es vuestro consejo para decidir que ventiladores comprar.
Actualmente, la torre cuenta con los 3 ventiladores que trae de serie (2 en el frontal y uno en la parte de atrás), aquí os dejo las especificaciones y una imagen de ellos.

199aff5ef6.png



Mi intención es sustituirlos por 4 ventiladores de 140mm, me gustaría colocar 3 en el frontal y otro en la parte de atrás.
No creo necesario colocar alguno en la parte de arriba pero se aceptan sugerencias xDD

Ahora mismo estoy usando varias bahías para los HDD, pero voy a dejar solo la inferior (la que comparte espacio con la fuente)
Por lo que se va a quedar bastante despejado y con bastante espacio para la circulación de aire.
Aquí os dejo otra imagen para que os hagáis una idea.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hecha esta presentación, me gustaría saber que ventiladores veis vosotros que son los más indicados.
El presupuesto me gustaría que estuviera entre 60-80€ para los 4 ventiladores, me puedo estirar hasta los 100€ pero tendría que estar muy justificado xDD
Como mencioné antes, llevo un par de días leyendo para ver que habéis recomendado a otros usuarios y aprender sobre este asunto.

En líneas generales, he visto que las recomendaciones suelen ser:

Noctua NF-A14 PWM (suelen ser molestos a partir de 1200 rpm)
Noctua NF-P14s redux-1500 PWM (versión asequible del anterior)
Be Quiet! Silent Wings 3 PWM High Speed (también se escuchan a partir de 1200 rpm pero es más agradable que los Noctua pero con un caudal menor)
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM (versión más asequible del anterior)
Corsair ML 140 (llegan hasta las 2000 rpm, pero son ruidosos)
Arctic P14 PWM (ventiladores baratos)
Arctic F14 PWM (ventiladores baratos)

También de otras marcas que no conocía como Akasa o Phanteks.

Mi intención es que la torre esté refrigerada lo mejor posible con la menor sonoridad posible, lo que busca todo el mundo xDD
Los ventiladores antes indicados tienen unas ventajas o inconvenientes según para lo que se vayan a usar (entrada de aire con el frontal mallado, expulsar aire, usarlo para refrigeración líquida, etc...)
En mi caso el frontal tiene una malla de acero/aluminio y luego un filtro para el polvo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De lo que he leido, me han resultado interesante los Arctic P14 PWM, por la disposición de las aspas y que el aire lo envía al interior como si fuera un chorro y no tan abierto como el resto de ventiladores.
Lo que me echa para atrás es que por su precio parece que no son nada del otro mundo a nivel de calidad de material.
He visto que tienen un modelo superior Arctic BioniX P140, son más caros pero parece que la calidad de los materiales es mejor. No sé si alguno los conoce y tiene referencias de ellos.
¿Creéis que 3 de esos en el frontal serían adecuados para la estructura de mi torre? ¿Conocéis algun otro ventilador de "chorro" de otra marca?

He puesto este por ser el que más me ha llamado la atención, pero acepto cualquier sugerencia ^^

Saludos y espero vuestra ayuda xDD
 
Última edición:
Arriba