• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores corsair cm1000x

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Hola, he cambiado los componentes principales de mi equipo y hay algunos que no funcionan como me esperaba y ahora le ha tocado a la fuente.
Es una corsair cm1000x y la acompaño, principalmente de una 3080ti y un 5800x3d, 3 fan de la caja, y 2 ssd.
Me he percatado de que cuando enciendo el pc el ventilador de la fuente gira pero que cuando entro en Windows se apaga. Es algo que me esperaba ya que lei en varias reviews que el ventilador no funciona hasta que se alcanza cierta temperatura.
La cosa es que haciendole test de estres como el time spy o el prime (el micro se puso a 90 grados y lo quite) el ventilador no gira.
Es normal???
Que test le podria pasar para ver si los ventiladores arrancan???


Edito: He estado leyendo review y pone que arranca cuando supera los 400 w y no por temperatura alcanzada. Me deberia de preocupar que no arranque cuando le paso los test antes mencionados??? Se supone que mi grafica consume hasta 350 w (lleva 3 pcie) y el micro debe de consumir 105 w mas los ventis y ssd.
Hay algun test que le pueda pasar para que arranque los ventiladores de la fuente???
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, he cambiado los componentes principales de mi equipo y hay algunos que no funcionan como me esperaba y ahora le ha tocado a la fuente.
Es una corsair cm1000x y la acompaño, principalmente de una 3080ti y un 5800x3d, 3 fan de la caja, y 2 ssd.
Me he percatado de que cuando enciendo el pc el ventilador de la fuente gira pero que cuando entro en Windows se apaga. Es algo que me esperaba ya que lei en varias reviews que el ventilador no funciona hasta que se alcanza cierta temperatura.
La cosa es que haciendole test de estres como el time spy o el prime (el micro se puso a 90 grados y lo quite) el ventilador no gira.
Es normal???
Que test le podria pasar para ver si los ventiladores arrancan???


Edito: He estado leyendo review y pone que arranca cuando supera los 400 w y no por temperatura alcanzada. Me deberia de preocupar que no arranque cuando le paso los test antes mencionados??? Se supone que mi grafica consume hasta 350 w (lleva 3 pcie) y el micro debe de consumir 105 w mas los ventis y ssd.
Hay algun test que le pueda pasar para que arranque los ventiladores de la fuente???
Usa la aplicacion gratuita OCCT, tiene una aprueba de carga para la fuente donde hace trabajar a la misma vez bajo estres a la grafica, cpu,...Y en esa prueba con el consumo de la 3080ti y del 5800X tendrá que saltar en algun momento el venti de la fuente aunque no se ponga a full de rpm.
 
Pues he probado el OCCT y pasandole la prueba de estres de psu durante 15 min (el micro a 80 grados y solo 10%de uso) no me ha saltado el ventilador de la fuente pero como el programa no me media los W consumidos desconozco si no he llegado a los 400 w que se supone que es cuando salta. Tampoco se como hacer que la prueba de estres de psu me ponga la cpu al 100% ya que viene todo muy predefinido.



Algun software que mida el consumo en W??



De todas maneras he abierto un ticket en coldmod y que el técnico me diga si es normal y no me tengo que preocupar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues al máximo consumo que he puesto la fuente es a 500w y jugando a plage tale:requiem (el occt no me pasaba de 400w).
El ventilador a 500 w salta cuando quiere y a ratos (desde los 400 y pico suele saltar, pero a ratos).
Me puse en contacto con el servicio técnico y me han dicho que es normal, que salta cuando el consumo/calor lo requiere.
El consumo lo mido con una especie de enchufe de pared que mide los consumos.
En fin, ya el tiempo dira si es normal o me terminará petando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues al máximo consumo que he puesto la fuente es a 500w y jugando a plage tale:requiem (el occt no me pasaba de 400w).
El ventilador a 500 w salta cuando quiere y a ratos (desde los 400 y pico suele saltar, pero a ratos).
Me puse en contacto con el servicio técnico y me han dicho que es normal, que salta cuando el consumo/calor lo requiere.
El consumo lo mido con una especie de enchufe de pared que mide los consumos.
En fin, ya el tiempo dira si es normal o me terminará petando.
Petar no creo que te pete...
Pero si quieres fuegos artificiales comprate una Vulcano...
 
Arriba