• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores de 140mm RGB para radiador

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenas tardes, quiero poner un radiador de 280mm en la parte de arriba de la caja de mi firma, ¿hay algo que merezca la pena?. Gracias
 
Yo también iba a decirte los Artic, pero no son RGB :ROFLMAO:
Aunque siempre puedes pillar por Aliexpress algun marco RGB, y apañado
 
Satan666, no es lo que busco pero gracias. Tengo refrigeración líquida custom y quiero cambiar el radiador a uno de 280mm. Gracias JorgeV, he visto estos pero no se que tal serán, Thermaltake Pure Duo 14 Argb
 
Satan666, no es lo que busco pero gracias. Tengo refrigeración líquida custom y quiero cambiar el radiador a uno de 280mm. Gracias JorgeV, he visto estos pero no se que tal serán, Thermaltake Pure Duo 14 Argb
Pues ni idea xD yo como nunca he buscado rgb, tampoco me he interesado XD
Sé que los Phanteks Halos son bastante recomendados, y poco mas
 
Buenas tardes, al final voy a comprar los Phanteks Halo. Para no gastar mucho en unos ventiladores, veo que recomiendan mucho los Artic Cooling, ¿que modelo de 140mm tengo que comprar para usar en un radiador?. Gracias
 
Buenas tardes, al final voy a comprar los Phanteks Halo. Para no gastar mucho en unos ventiladores, veo que recomiendan mucho los Artic Cooling, ¿que modelo de 140mm tengo que comprar para usar en un radiador?. Gracias
cualquier modelo que contenga la letra P de "pressure" (presión estática)

ARCTIC P14 (5 piezas) - 140 mm Ventilador de Caja para CPU, Motor Muy Silencioso, Computadora, 1700 RPM - Negro/Negro: Amazon.es: Informática

estos son los que se recomiendan calidad/precio/rendimiento. Yo tengo unos Bionix pero ya salen mas caros que estos, mas caudal y presión, sí, pero mas pasta también...ya lo que tu necesites...
 
Buenas, otra duda, los compraría en Xtremmedia y a parte de los Bionix que tienes tu, están estos también y ya me he liado.

P14, P14 Silent, P14 PWM, P14 PWM PST y P14 PWM PST CO
 
Buenas, otra duda, los compraría en Xtremmedia y a parte de los Bionix que tienes tu, están estos también y ya me he liado.

P14, P14 Silent, P14 PWM, P14 PWM PST y P14 PWM PST CO
Son variaciones del mismo. La más importante, es que no compres el de 3 pines. Lleva un rodamiento diferente, y hacen más ruido.
Pilla el "estándar". P14 pwm. Si los otros con extension PWM salen más baratos, tira a por esos.
.......y si, son muy buenos. La version p12 compite de tu a tu con el NF A12x25 en radiadores, y el p14 lleva la misma elice, por lo tanto yo diria que elimina toda la competencia. Es prácticamente el mejor ventilador que vas a encontrar para radiadores en 140mm.
Algunas unidades en ciertas situaciones, suelen tener una frecuencia alta entorno a los 1000-1200rpm. Todavía no se ha descubierto porque, ni tampoco hay un patrón que señale algo en concreto. En cualquier caso si esta relacionado con obstáculos, en un radiador no te van a dar el problema, porque arctic los usa en sus AIO y nadie ha reportado ese "fallo" en los AIOs. Aqui tienes un hilo extenso de usuarios que lo tienen, gente qe tiene interes en ellos, y tambien informacion. Arctic P12 and P120 / P14 and P140 "Pressure...
 
Última edición:
El CO dicen que lleva rodamiento doble. Ese tambien fuera. Coge cualquiera de ellos que tenga Fluid dynamic bearing.
 
Al final he comprado los P14 PWM
 
Sin problema
 
1. Cuando estés en la bios, ve subiendo el RPM de 100 en 100 entre 600 y 1400, y mira a ver si cambia la tonalidad del ruido en algún momento a una tonalidad de alta frecuencia que suelen ser las molestas.
2. Instalá esto Sonómetro (Sound Meter) - Aplicaciones en Google Play, y pon los ventiladores a 1200rpm, con la caja cerrada y en el sitio en el que la tienes siempre, y midiendo a 50cm de la caja desde la dirección de tu cabeza, según tengas el PC encima de la mesa o en el suelo y dime que valores da. Lo único, asegúrate de que no hay nada que corra a más volumen (como la GPU), o que el nivel del ruido ambiente esté por encima de esos 1200rpm, porque sino no tiene ningún sentido.
 
Tengo pedido un radiador de 280mm de AliExpress que hasta el día 18 del mes que viene no me llega o eso al menos es lo que dice. Los ventiladores me llegarán antes, así que si no te importa esperar, en cuanto lo tenga todo montado lo hago
 
Tengo pedido un radiador de 280mm de AliExpress que hasta el día 18 del mes que viene no me llega o eso al menos es lo que dice. Los ventiladores me llegarán antes, así que si no te importa esperar, en cuanto lo tenga todo montado lo hago
Tu cuando quieras y puedas.
 
Arriba