• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ventiladores de 3 o 4 pins?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Mi pregunta es sencilla, ¿es posible saber si un ventilador es de 3 o 4 pins sin abrir la caja?

Si la caja por fuera trae especificaciones o más que sea el modelo concreto, sí, o revoluciones. Si dice X revoluciones 3 pines, si dice X-X revoluciones, pues 4.

Esque en principio los 4 ventiladores están conectados a un rehobus botonil en mi caja, una CM Storm Trooper, pero ayer estube buscando información acerca de ello y no me queda claro que tipo de rehobus es.

Hmmmmm, pues no se, aunque he leído que los de 4 pines tienen mejor control sobre los ventiladores.

Este gráfico está sacado del manual de la caja, pero no me queda nada claro:
pkVWpJB.jpg

Pues según la captura, yo entiendo que los cables 4, 5 y 6 son para los ventiladores de 3 pin

Y porque no abres la caja? si tardas un minuto...
cuando dices la caja te refieres a la caja del ventilador o a la caja del pc? es que no me queda muy claro porque sea lo que sea no veo donde esta el problema,

saludos.

Más o menos he conseguido averiguar que los ventis que tengo son de 3 pins, y que estan conectados todos mediante un cable multiplicador al conector interno del rehobús integrado.
¿Es posible conectar 5 ventiladores en serie?

¿Es posible conectar 5 ventiladores en serie?

Siempre y cuando no superes el máximo de intensidad que soporte donde lo vas a conectar, puedes poner en paralelo todos los ventiladores que quieras mediante cables multiplicadores.
Yo tengo los 4 ventiladores del radiador todos en el mismo cable y este conectado a uno de los canales del Rehobus, pero por ejemplo no los conectaría a la placa puesta estas suelen aguantar menos carga y corres el riesgo de sobrecargar el conector...