• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores de la torre no giran

Ruben1001

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
123
Puntos
18
Hola, veran me he comprado una nueva torre, una corsair 460x rgb, trae de serie 3 ventiladores frontales y he comprado otros 3 mas iguales a los que venian (corsair sp120 rgb). He cambiado todo el equipo a la caja nueva, los ventiladores estan conectados con un cable de 4 pines al controlador que trae la caja, por lo que veo este controlador solo es para cambiar de color las luces y modos de iluminacion, nada de velocidades de giro. Pues bien mi problema es que los ventiladores se iluminan pero no gira ninguno, el controlador esta conectado por un cable sata a la fuente y no se si tengo que conectar algo a la placa base o que sera.
 
los que trae la caja suelen ir conectados a un controlador de ventiladores típico botón externo , mira si por casualidad hay uno para activar/desactivar los ventiladores.

también viene un sata que ya has dicho que tienes conectado
 
Pues se ve que los conectores de 4 pines que traen no son los estandar, y solo son para la iluminacion, para que giren tengo que enchufar los de 3 pines a la placa, con eso ya funcionan, lo malo que no tienen regulador y tengo que hacerlo desde la bios
 
Pues se ve que los conectores de 4 pines que traen no son los estandar, y solo son para la iluminacion, para que giren tengo que enchufar los de 3 pines a la placa, con eso ya funcionan, lo malo que no tienen regulador y tengo que hacerlo desde la bios

Si el conector de la placa es de 3 es que solo se pueden regular por voltaje(no PWM). Los PWM son de 4 pines, en la caja de los ventiladores suele ponerlo. De no ser así para la próxima ya sabes :)
 
Efectivamente
 
Arriba