• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores de MSI GTX 970 Gaming 4G

MadMan

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas, tengo la MSI GTX 970 Gaming 4G. Estoy viendo las temperaturas cuando juego, normalmente superan los 70ºC, casi 80ºC.

Me he bajado el MSI Afterburner, y hay una opción de modificar la curva de la velocidad del ventilador, por así llamarla. Lo que viene siendo esto:
msi.jpg



Me gustaría refrescar la gráfica un poco subiendo la velocidad de los ventiladores, pero quiero hacerlo sobre la curva "original", no poniendo valores yo de cero como se ve en la imagen. Se que esta MSI mantiene los ventiladores apagados hasta 40-50ºC y luego empieza a subir según temperatura, pero no se que porcentaje en cada caso.
¿Alguien tiene la "curva original" o una aproximación de como gestiona la velocidad por defecto?
 
MadMan, No me he fijado yo en la curva original, sé que los ventis se disparan cuando la tarjeta esta bastante caliente 60º-70º y se vuelven a parar, y así sucesivamente con el rollo este de los 0db..
Mi consejo es que hagas tu una curva progresiva hasta que llegues a 60º y a partir de ahí, ahora en verano, los ventis 75%-80%, mínimo. Una de las cosas buenas de los ventis de MSI es que no se oyen, incluso jugando como si los quieres poner a tope, se supone que estás con audio, así que no te van a molestar... Yo tengo la tarjeta en idle en 34º-35º, sin aire acondicionado ni nada, jugando a 62º-64º.
Saludos.
 
Por eso, ahora en verano que tengo altas temperaturas en ambiente, quería refrescarlo más.
El ruido tampoco es problema, si suena un poco más no me molesta. Tampoco quiero tener los ventis al máximo todo el rato, pero más que por ruido para evitar que trabajen de más y al final se joda alguno y tener que cambiarlo.

No se, me hubiera gustado partir de la curva original, pero no la veo por ningún lado. Así que me inventaré una a ver.

Por hacerme una idea, cuando está a unos 70º, que es una temperatura ya alta, ¿que porcentaje tiene los ventiladores? Creo que al 100% no se llegan a poner, pero no se en cuanto se quedan.
 
No considero que 70° sea una temperatura alta o dañina para tu gráfica, me empezaría a preocupar a partir de los 80° pero si quieres bajar temps ponle un perfil 1:1 osea 20° 20% 40° 40%.. pero vamos que por tener 70-75° en verano no me preocuparía.
 
El perfil 1:1 es bueno para las temperaturas?
Gracias

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo de ese modo ahora en verano y no pasa de 70º jugando. Mi caja no es que sea la panacea pero justo tiene un ventilador metiendole aire directamente a la gpu, no se si eso influye.
 
Arriba