• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores de pc arrancan y se paran y no prende el cpu

Leonel23

Nuevo
Registrado
3 May 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
31
Hola muy buenas, tengo un cpu que me habian dejado y ayer se me dio por probarlo, limpie todo el polvo que tenia dentro, ventiladores disipador del cpu fan, ram placa de video. Hice la medicion de la fuente y andaba genial. La conecte al tele y prendio, luego la apague y tardo como 1 minuto en apagar. Luego cuando la quise prender de nuevo prendio y al ratito se apago sola. Ahora cuando quiero prenderla arrancan los ventiladores y se paran,y el ventilador del prpcesador como q le cuesta y tambien se para y y hace eso repetidamente. Si alguien tiene alguna ayuda que darme se lo agradeceria muchisimo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola muy buenas, tengo un cpu que me habian dejado y ayer se me dio por probarlo, limpie todo el polvo que tenia dentro, ventiladores disipador del cpu fan, ram placa de video. Hice la medicion de la fuente y andaba genial. La conecte al tele y prendio, luego la apague y tardo como 1 minuto en apagar. Luego cuando la quise prender de nuevo prendio y al ratito se apago sola. Ahora cuando quiero prenderla arrancan los ventiladores y se paran,y el ventilador del prpcesador como q le cuesta y tambien se para y y hace eso repetidamente. Si alguien tiene alguna ayuda que darme se lo agradeceria muchisimo.
A que le llamas medicion de la fuente y como lo has hecho?.
Y que fuente es concretamente?.
 
Hola buenas. Es una bxp500-ls. Con el multimetro medi todos los cables. Los amarillos rojos y naranjas y salian bien. El tema es asi, estuvo como 7 meses sin usarse,un dia la enchufe prendio,la tuve algo de 20 min prendida, luego la prendi de nuevo entro en la pantalla de bios directamente a lo cual le di que haga el reboot y siga prendiendo. La apague.. luego cuando la prendo a veces comp que quieren girar los ventiladores, el del procesador con menos fuerza, primero prenden los ventis comunes, y a veces cuando le desconecto algunas cosas y sigo probando como que quiere prender perp esta 5 segundo girando el ventilador coml que va a prender y pum. Intenta prenderse una y otra vez hasta q le dejo el boton apretadl para apagarla.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas. Es una bxp500-ls. Con el multimetro medi todos los cables. Los amarillos rojos y naranjas y salian bien. El tema es asi, estuvo como 7 meses sin usarse,un dia la enchufe prendio,la tuve algo de 20 min prendida, luego la prendi de nuevo entro en la pantalla de bios directamente a lo cual le di que haga el reboot y siga prendiendo. La apague.. luego cuando la prendo a veces comp que quieren girar los ventiladores, el del procesador con menos fuerza, primero prenden los ventis comunes, y a veces cuando le desconecto algunas cosas y sigo probando como que quiere prender perp esta 5 segundo girando el ventilador coml que va a prender y pum. Intenta prenderse una y otra vez hasta q le dejo el boton apretadl para apagarla.
Las fuentes de Sentey dejan mucho que desear y mas aun en gamas oem...
Estan ensambladas en Argentina si no mal recuerdo y hace ya años en la gama mas alta de oa marca hacian algunas decentes por lo menos...
Son muy dadas a averias por su calidad de componentes y lo mas seguro es que esa fuente es la que te esté provocando todo lo que le ocurre a tu pc.
Prueba con otra, es lo que te queda.
 
Si.. deberia probar otra fuente a ver que pasa y mirar. Te comento xq recien estaba con la pc haciendo pruebas y te comento lo que hacia,le saque las ram el procesador el cooler del procesador y la plava de video... le enchufo solamente un venti y prende todo bien, luego le conecto el ventilador del procesador y como que le cuesta pero arranca, luego le pongo el procesador (el cual calienta mucho y le falta pasta) y me tira los pitidos de que falta la placa de video pero todo bien, ya cuando pongo el procesador y la placa ps ahi ya hace lo de siempre. Prende y se apaga prende y se apaga. A veces me deja entrar a la bios pero al minuto se apaga nuevamente u.u
 
Arriba