• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores de radiador RGB o con anillo RGB buenos

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola, he estrenado mi nueva Eisbaer Aurora de 360mm en el frontal y los resultados no me han gustado nada de nada, 70º tras 10 min de OCCT en mi 2600x, 60º si le hago undervolt. Me parece bastante poco ya que montando pcs a amigos he conseguido 60º con las mismas pruebas, sin undervolt con una RL AIO de gama de entrada (barata).
El plan es cambiarlo por un 5900x en enero.

Es por ello que estoy buscando unos ventiladores pero estoy bastante perdido con el mundo RGB. Se cuales son buenos sin lucecitas, pero no logro encontrar un vencedor para el puesto de mejor ventilador con lucecitas para radiador.
¿Alguien sabe del tema?

Un saludo y gracias por adelantado
 
los ventiladores que tiene ,no son muy malos,.
le hicistes una curva a esos ventiladores en bios?.
en plan de energia ponlo en equilibrado de windows.
asegurate en el administrador de tareas que la cpu no este al 100x100 (por algun virus)
si quieres con rgb uff...a mi se me ocurren los ml rgb de corsair.
los nzxt dicen que no son malejos,y los de lian li
 
Última edición:
los ventiladores que tiene ,no son muy malos,.
le hicistes una curva a esos ventiladores en bios?.
en plan de energia ponlo en equilibrado de windows.
asegurate en el administrador de tareas que la cpu no este al 100x100 (por algun virus)
si quieres con rgb uff...a mi se me ocurren los ml rgb de corsair.
los nzxt dicen que no son malejos,y los de lian li
Pues si no son malos no entiendo estas temperaturas, ni el ruido que sacan. Sobre los que mencionas veo el mismo problema que tienen los de serie, no tienen el rgb también en la parte trasera del ventilador, por lo que no se verían.
Sobre los corsair fue los que miré al principio, pero tienen tantisimas denominaciones, modelos y variantes que estoy muy perdido, otros que requieren por huevos un controlador para que pases por caja. Me parece que se les ha ido de las manos el precio.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues si no son malos no entiendo estas temperaturas, ni el ruido que sacan. Sobre los que mencionas veo el mismo problema que tienen los de serie, no tienen el rgb también en la parte trasera del ventilador, por lo que no se verían.
Sobre los corsair fue los que miré al principio, pero tienen tantisimas denominaciones, modelos y variantes que estoy muy perdido, otros que requieren por huevos un controlador para que pases por caja. Me parece que se les ha ido de las manos el precio.

Un saludo.
eso si es verdad ,tienes que pasar por caja,
los ventiladores de corsair para radiadores son lols "ML" los hay con rgb y sin rgb.
si quieres unos ventiladores baratos y buenecillos tienes los arctic p12 (eso si,no tienen rgb).
que cajas de pc usas?.
le hicictes uns curva a los ventiladores en bios?.
has mirado en si tienes en opciones de energia en balanceado de windows?.
esque puede ser que los ventiladores te vayan a full al 100x100
 
eso si es verdad ,tienes que pasar por caja,
los ventiladores de corsair para radiadores son lols "ML" los hay con rgb y sin rgb.
si quieres unos ventiladores baratos y buenecillos tienes los arctic p12 (eso si,no tienen rgb).
que cajas de pc usas?.
le hicictes uns curva a los ventiladores en bios?.
has mirado en si tienes en opciones de energia en balanceado de windows?.
esque puede ser que los ventiladores te vayan a full al 100x100

Los ventialdores tienen una curva automática, se nota que a mas carga tiene mas se escuchan, pero aun así, no son precisamente silenciosos. Windows lo tengo en el modo para Ryzen balanced por que tengo un ryzen de 2ª gen y lo necesitaban.

Uso la AeroCool P7C1 y la tengo provisionalmente así montada:


Un saludo
 
con los ryzen 2000 no hace falta el modo ryzen banlaceado porque van a 90% de la carga minima.
ponlo en windows banlanceado.
y haz una curva en la bios para que no se te aceleren tanto esos ventiladores.
yo he tenido esa liquida con un 2700 a 4GHz y no he tenido ningun problema con los ventiladores
 
con los ryzen 2000 no hace falta el modo ryzen banlaceado porque van a 90% de la carga minima.
ponlo en windows banlanceado.
y haz una curva en la bios para que no se te aceleren tanto esos ventiladores.
yo he tenido esa liquida con un 2700 a 4GHz y no he tenido ningun problema con los ventiladores
Tuve que activar el plan de Ryzen precisamente por que AMD lo recomendaba para la primera y segunda gen, de hecho sin el todos los nucleos estaban siempre al máximo de frecuencias, no bajaban cuando no era necesario.

Probare lo de la curva en la bios a ver si así al menos no suenan tanto, ¿Me podrías recomendar una curva o debo ir probando?

Un saludo.
 
Tuve que activar el plan de Ryzen precisamente por que AMD lo recomendaba para la primera y segunda gen, de hecho sin el todos los nucleos estaban siempre al máximo de frecuencias, no bajaban cuando no era necesario.

Probare lo de la curva en la bios a ver si así al menos no suenan tanto, ¿Me podrías recomendar una curva o debo ir probando?

Un saludo.
para los ryzen 2000 no hace falta que pongas en opciones de energia en ryzen balanced,.
si te fijas en esa opcion ,mira el estado minimo del procesador y veras que esta al 90%.
te repito que los ryzen 2000 no hace falta que lo pongas.
y si por tu tranquilidad lo quieres dejasr asi,baja el estado minimo del procesador a 5%
 
Arriba