• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores en X570

Inconsciente

Chapucillas
Buenas noches, estoy pensando en comprar una b550 o una X570 pero sobre éstas últimas me asalta la duda de si su ventilador es muy ruidoso, suele estar la mayor parte del tiempo parado o funonando y si se le puede aplicar una curva desde Windows o desde la bios. No me gustaría tener a un pequeñín zumbando todo el rato a 3000rpm. Estoy interesado en la aorus elite de gigabyte y en alguna asus. Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Buenas noches, estoy pensando en comprar una b550 o una X570 pero sobre éstas últimas me asalta la duda de si su ventilador es muy ruidoso, suele estar la mayor parte del tiempo parado o funonando y si se le puede aplicar una curva desde Windows o desde la bios. No me gustaría tener a un pequeñín zumbando todo el rato a 3000rpm. Estoy interesado en la aorus elite de gigabyte y en alguna asus. Gracias
Yo se que mi placa lo tiene por que lo vi cuando la monte !! ni te enterass, antes oiras los ventis de la Gpu, de la refrigeracion del cpu o AIO si le montas, que e del chipset 😜
Suelen estar parados hasta cierta temperatura.

Seguramente cualquier venti de la caja, fuente, grafica, cpu, lo vas a escuchar mas incluso que cuando el del chipset vaya a muchas rpm...

A eso me referia, ya tiene que estar muy mal el venti de ese chipset, para que lo aprecies antes que el resto de componentes de refrigeracion.
Otra cosa es que sea todo pasivo el pc, y aun asi todo cerrado en la caja, costaria oirlo o eso creo yo.:rolleyes:

• Like
Reacciones : O3M
A eso me referia, ya tiene que estar muy mal el venti de ese chipset, para que lo aprecies antes que el resto de componentes de refrigeracion.
Otra cosa es que sea todo pasivo el pc, y aun asi todo cerrado en la caja, costaria oirlo o eso creo yo.:rolleyes:
Hombre, con el paso del tiempo y la suciedad puede que algo suene pero se limpia y punto...
Y si es cuestion de muchas horas de uso pues hasta diria que el venti se puede desmontar/desatornillar y lubricar si es necesario.
Pero vamos que esos ventis vienen preparados para muchas miles de horas de uso continuado sin dar jaleos mientras se mantengan limpitos.
Yo tengo el de tipo turbina en el chipset e incluso a tope ni me entero cuando se supone que son algo mas ruidosos que los normales como los que se usan en las placas MSI X570.
I7c4Wnz.jpeg

JYPXeaH.jpeg

Lo de meter ventiladores en los chipsets debería estar prohibido, o al menos penado con la silla eléctrica.

Yo tengo dos placas x570 Asrock, y estoy encantado con ellas, pero porque les hice esto:

Si no, un poco sí que se oían por la noche, porque yo tengo mis equipos muy muy silenciosos y en cuanto se percibe un poco de ruido ya me molesta.

Lo más normal es como te dicen que si tu PC no es una tumba, si los ventiladores de la CPU, la gráfica o la fuente se oyen auqnue sea un poco, el del chipset no te va a molestar, pero ya te digo que inaudibles no son, al menos en mi caso, claro. También te digo que no todos los ventiladores de las x570 son iguales, los de la MSI que ha puesto O3M✓ tienen una pinta infinitamente mejor, y los de gigabyte también.

Mi consejo es que si con la conectividad del b550 tienes suficiente, optes por una placa con ese chipset.

Saludos

Lo de meter ventiladores en los chipsets debería estar prohibido, o al menos penado con la silla eléctrica.

Yo tengo dos placas x570 Asrock, y estoy encantado con ellas, pero porque les hice esto:

Si no, un poco sí que se oían por la noche, porque yo tengo mis equipos muy muy silenciosos y en cuanto se percibe un poco de ruido ya me molesta.

Lo más normal es como te dicen que si tu PC no es una tumba, si los ventiladores de la CPU, la gráfica o la fuente se oyen auqnue sea un poco, el del chipset no te va a molestar, pero ya te digo que inaudibles no son, al menos en mi caso, claro. También te digo que no todos los ventiladores de las x570 son iguales, los de la MSI que ha puesto O3M✓ tienen una pinta infinitamente mejor, y los de gigabyte también.

Mi consejo es que si con la conectividad del b550 tienes suficiente, optes por una placa con ese chipset.

Saludos
Al hilo de esto, y perdón por el offtopic, también decir que algunos fabricantes (asrock p.ej) ponen estos ventladores a la altura a la que cae la GPU, que es añadir otra segunda silla eléctrica a lo anterior...

Al hilo de esto, y perdón por el offtopic, también decir que algunos fabricantes (asrock p.ej) ponen estos ventladores a la altura a la que cae la GPU, que es añadir otra segunda silla eléctrica a lo anterior...
Si, perdón, olvidé comentar eso xD

En mi caso no me afecta por lo ya comentado, pero es una cerdada

Saludos

Otro mas, con ventilador en la placa, y no me entero de que esta. Tambien si quiero, puedo hacerle una curva.

Un saludo.

igual aqui :D .
yo no oigo cuando arranca el ventilador de mi x570 unify

En eso MSI a afinado mas al poner el venti mas hacia abajo...

Otro más por aquí con un ventiladorcillo de esos en la placa y que no lo oye ni de noche.