• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores Gigabyte 1060 3gb

Mendez

Nuevo
Registrado
19 May 2017
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
34
Hola buenas tengo esta grafica desde hace unos 5 años y desde hace unos meses el ventilador hace un ruido muy molesto como si chocara con el cable o algo, no es constante pero muy molesto, he comprobado como unas 10 veces que no sea ningun cable que choque o algo y nada, he limpiado la grafica ya varias veces, he abierto el ventilador para ver si se habia metido polvo o algo en el rotor del ventilador y nada, me recomendais que compre unos de respuesto por amazon o aliexpress?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas tengo esta grafica desde hace unos 5 años y desde hace unos meses el ventilador hace un ruido muy molesto como si chocara con el cable o algo, no es constante pero muy molesto, he comprobado como unas 10 veces que no sea ningun cable que choque o algo y nada, he limpiado la grafica ya varias veces, he abierto el ventilador para ver si se habia metido polvo o algo en el rotor del ventilador y nada, me recomendais que compre unos de respuesto por amazon o aliexpress?
Hola.
Has notado si el eje de cada venti tiene algo de holgura?
Tambien puede ser que algun motor ya no esté muy bien y por eso emita algun sonido...
De todos modos en aliexpres seguro que se consiguen facil y sin mucho coste.
 
un poco de holgura si que tiene,de todas maneras buscare alguno por aliexpres gracias por la respuesta
 
  • Like
Reacciones : O3M
un poco de holgura si que tiene,de todas maneras buscare alguno por aliexpres gracias por la respuesta
Te lo digo porque cuando ya tiene algo de holgura el eje, va y ven lateral pues suenan...
Y cuando ya es es demasiado pues rozan incluso, de ahí que es bueno que vayas mirando respuestos.
Un saludo y gracias a ti compi.
 
una preguntilla que me estaba planteando tambien, ya que en 4 o 5 años que tiene la grafica no le he cambiado nunca ni la pasta termica ni los termal pad recomendarias su cambio? si es si no soy un experto en este tema la verdad, recomendarias alguna pasta termica? y los termal pad que grosor comprar y marca? nunca cambie estas cosas por lo cual nose que marca es mas recomendable, ya pedi ventiladores nuevos y estaba pensando en hacerle un mantenemiento completo, gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
una preguntilla que me estaba planteando tambien, ya que en 4 o 5 años que tiene la grafica no le he cambiado nunca ni la pasta termica ni los termal pad recomendarias su cambio? si es si no soy un experto en este tema la verdad, recomendarias alguna pasta termica? y los termal pad que grosor comprar y marca? nunca cambie estas cosas por lo cual nose que marca es mas recomendable, ya pedi ventiladores nuevos y estaba pensando en hacerle un mantenemiento completo, gracias de antemano
Cambio de pasta con ese tiempo sin haberle hecho mantenimiento mas que recomendable ya y los pads lo mismo no estan muy deteriorados y son reutilizables.
Pasta termica con una como esta es mas que suficiente.
ARCTIC MX-4 (4 g) - Premium Performance Pasta Térmica para todos los procesadores (CPU, GPU - PC, PS4, XBOX), muy alta conductividad térmica, larga durabilidad, aplicación segura, no conductora https://www.amazon.es/dp/B07L9BDY3T/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_MK50A531DN60JEBVAE9V
Y dime modelo exacto de esa Gigabyte 1060 y te miro mas detenidamente su desmontaje y demas.
 
GeForce GTX 1060 WINDFORCE OC 3G. y muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
GeForce GTX 1060 WINDFORCE OC 3G. y muchas gracias
De nada compi...
Mañana por la mañana te comento detalladamente mas cosas y te explico como debes de hacerlo para que lo tengas todo lo mas controlado posible.
Ok?.
 
vale sin problema, muchas gracias por tu tiempo y buenas noches
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mirate el canal de youtube del este tio.
AKedOLTQ3tBnYlU1M0__0TIjE3us0ptxiqsG5cSvnbIw=s88-c-k-c0x00ffffff-no-rj

David Lightman

Lo he visto desmontar ventiladores de graficas,y explica como hacerlo y cambiarle el lubricante a los ventiladores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mirate el canal de youtube del este tio.
AKedOLTQ3tBnYlU1M0__0TIjE3us0ptxiqsG5cSvnbIw=s88-c-k-c0x00ffffff-no-rj

David Lightman

Lo he visto desmontar ventiladores de graficas,y explica como hacerlo y cambiarle el lubricante a los ventiladores.
Es bastante bueno ya que le da a la electronica en general...
 
Buenos dias Mendez.
A ver, tu grafica es bastante facil de desmontar y hacerle mantenimiento.
Lo primero como te dije es hacerte con la pasta termica y sobre los pads viendo la refri de la grafica desmontada diria que por su grosor son de 1.5 mm los que llevan los chips de memoria.
De todos modos los pads suelen aguantar bien pero como no son caros pues te diria que pillaras algo así, ya que tendrias suficiente en caso necesario.
ARCTIC Thermal Pad (50 x 50 x 1,5 mm) - Disipador térmico basado en Silicona con 6,0 W/MK Conductividad térmica y dureza Especialmente Reducida, Plata https://www.amazon.es/dp/B00UYTTMNI/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_01BV62AETAR0CE11CVFP?psc=1
Por otro lado y sobre su grosor si son un poco mas gruesos que los que lleva la grafica no importa ya que con el apriete de los tornillos al montar la refri ceden al ser algo blandos.
El problema viene cuando son menos gruesos porque en tal caso puede que no hagan contacto entre los chips de las memos y la superficie de la refri.

Bueno, al lio.
Te pillas un destornillador de esos de precision o si no tienes pues de los normales de estrella sin la punta muy gruesa.
Comienzas por quitar los 4 tornillos que te he marcado en la imagen, los redondeados en naranja.
IMG_20211025_084605.jpg
Esos tornillos son los que fijan el refrigerador/disipador al chip gpu.
Cuando los quites puede que notes como la refri queda algo suelta o no.
Si no notas la refri algo suelta es que puede que por los pads o incluso la pasta este algo pegada, que es normal.
Entonces en tal caso no pegues un tiron fuerte sino poco a poco de cada extremo de la refri vas levantandola hasta que notes que se suelta.
No metas ningun destornillador para hacer palanca entre la refri y la placa de la grafica, solo poco a poco ve levantando, tirando de cada extremo como te digo.
Si notas que al desprenderse la refri se queda cogida en algun extremo es que puede que haya algun tornillo mas que la fije a la grafica y tengas que soltarlo.
Finalmente antes de retirar la refri totalmente, desenganchas el cable de los ventis y ya queda liberada del todo.
Veras que al quitar la refri, la misma puede que tenga pegados los pads que en la imagen los he señalado en azul.
IMG_20211025_084953.jpg
Si estan bien fijados y sin roturas, en buen estado pues dejalos ya que lo mismo al retirarlos los partes.
Si tienes pads nuevos pues los retiras y limpias la superficie de la refri para despues colocarlos.
Al retirar la refri veras ya la placa/pcb de la tarjeta y observaras varias cosas.
Circulado en verde veras unos tornillos que fijan el backplate o placa de metal trasera que en principio te diria que no la desmontaras.
Cieuclado en amarillo tienes el chip gpu cubierto de pasta termica, los chips de memoria señalados en azul y el disipdor de metal de los mosfets de las fases en rojo.
IMG_20211025_085242.jpg
Al retirar la refri puede que igual que los pads de las memorias se puedan quedar pegados a la misma pues puedan quedarse pegados tambien a los chips, así que los tendras que despegar con cuidado para no partirlos si no tienes pads de recambio.
Tanto la limpieza de la superficie del chip gpu como de las memos es bueno hacerlo con un trapo limpio o papel multiusos impregnado en alcohol isopropilico o a falta del mismo pues alcohol normal.
En ese momento puedes aprovechar antes de seguir y si la placa/pcb de la tarjeta tiene polvo pues con una brocha y con cuidado lo limpias.
Una vez limpias y secas las superficies del chip gpu y memorias podrias quitar/desatornillar el disipador de los mosfets aunque te aconsejaria que no ya que seguramente esté bien fijado, haciendo buen contacto y no deteriorado ya que al retirar la refri va independiente.
De todos modos ese disipa se desatornilla con dos tornillos que en la primera imagen de todas te he señalado en unos cuadros verdes.
Llegados a este punto, como si lo quieres hacer lo primero, para limpiar los ventis y laminado de la refri tienes que quitar cuatro tornillos que en la imagen te señalo con flechas.
IMG_20211025_084953.jpg
Una vez los quitas pues te queda la refri por un lado y los ventis por otro.
Con una pequeña brocha puedes limpiar los ventis por detras y el laminado aunque nunca estan de mas pegar unos "soplidos antipolvo".
Acaba la limpieza pues toca poner pasta, los pads y montarlo todo de nuevo.
Sobre la aplicacion de la pasta te aconsejo que en medio del chip gpu pongas una cantidad algo mas grande que un grano de arroz como puedes ver en la imagen ya que despues al poner la refri y apretar se expandirá por todo el chip gpu.
IMG_20211025_100739.jpg
IMG_20211025_101626.jpg
Sobre los pads si los vas a cambiar te aconsejo que los cortes en cuadrados del tamaño de cada chip de memoria y se los pongas encima a cada chip.
Los pads aunque no son adhesivos como tal notaras que si son algo pegajosos, lo cula facilita su fijacion sobre las superficies.
Una vez aplicada la pasta y puestos los pads, antes de poner la refri conecta el cable de los ventis.
Despues al poner la refri y atornillar los cuatro tornillos que la fijan al chip gpu, comienza a apretarlos en cruz de 1 a 2 y de 3 a 4 sucesivamente.
IMG_20211025_102002.jpg
Sobre los tornillos y su apriete veras que poco a poco tendras que hacer algo mas de presion y notaras que en algun momento ya quedan bien apretados porque no dan mas vueltas.
En ese momento si ejerces mucha mas presion puede que pases la mueca de los tornillos y hasta provoques algun daño.
Una vez todo atornillado pues toca pinchar la grafica en la placa y ver que tal van las temps.
Si tienes alguna duda ya sabes, pregunta.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20211025_101626.jpg
    IMG_20211025_101626.jpg
    142,1 KB · Visitas: 1
  • IMG_20211025_102002.jpg
    IMG_20211025_102002.jpg
    279,4 KB · Visitas: 1
hola buenas antes de nada gracias por la guia 10/10 la verdad, creo que pedire tambien los termal pad ya que son 8€ guarros y prefiero ponerlos nuevos, en respecto al alcohol isopropilico he visto este https://www.amazon.es/dp/B07CYJLG1S?tag=chollomd-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&keywords=Isoprop%C3%ADlico creo que valdria supongo yo, los ventiladores ya me salieron de china, asique pedire esta tarde o mañana por la mañana la pasta termica,los pads y el alcohol iso, esperare unos dias a tener todo para no tener que abrirla 2 veces, ya os ire informando y muchisima gracias por la ayuda y tiempo, un saludo
Una duda sobre los termal pad sobre las memorias no tengo duda, pero en el disipador de metal de los mosfets los pads los aplico sobre el propio disipador o lo pongo en la propia refri?
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola buenas antes de nada gracias por la guia 10/10 la verdad, creo que pedire tambien los termal pad ya que son 8€ guarros y prefiero ponerlos nuevos, en respecto al alcohol isopropilico he visto este https://www.amazon.es/dp/B07CYJLG1S?tag=chollomd-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&keywords=Isopropílico creo que valdria supongo yo, los ventiladores ya me salieron de china, asique pedire esta tarde o mañana por la mañana la pasta termica,los pads y el alcohol iso, esperare unos dias a tener todo para no tener que abrirla 2 veces, ya os ire informando y muchisima gracias por la ayuda y tiempo, un saludo
Una duda sobre los termal pad sobre las memorias no tengo duda, pero en el disipador de metal de los mosfets los pads los aplico sobre el propio disipador o lo pongo en la propia refri?
Te aconsejo que dejes el disipa de los mosfets sin tocar.
Y sobre lo de ese alcohol pues estupendo.
 
esa era mi duda por que si me dices que es mejor sin ser pulverizado, buscare uno de ese tipo antes de comprarlo
 
Arriba