• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores GTX 1060 6GB ¿no se activan?

elivanovixdu

Nuevo
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
30
Puntos
0
Ayer me ha llegado mi pc gaming nuevo con ryzen 5 1600, 8gb ram ddr4 3000mhz y asus gtx 1060 6gb, he jugado solo al cs go y he podido comprobar que en ningún momento los ventiladores se han activado, he leído que las 1060 hasta que no alcanzan cierta temperatura no se encienden los ventiladores. ¿Existe algún programa para ver las temperaturas de la tarjeta gráfica mientras juego? ¿Y poder configurar que los ventiladores se activen antes? No tengo ni idea de esto la verdad, cualquier ayuda es bienvenida, gracias.
 
Hola.

Si no se encienden es porque el propio firmware de la gráfica no considera que se tengan que arrancar al no llegar a cierta TºA. Lo suyo es que monitorices las temperaturas, pero seguramente no llegue a los 70ºC por eso ni se encienden.

Pero vamos, a la pregunta -> Boiisxu.
 
Boiisxu Consultor , gracias por contestar. Desde el msi afterburner he podido activarlos pero me han dicho que es mejor dejarlo en automático tal y como lo tenia hasta ahora.
 
Sí, déjalos en automáticos, te tendría que funcionar bien por tu ensamblador.

Yo tengo otra 1060 y he tocado valores de los ventiladores para que esté más fresquita ya que se calienta un poquito más que otros modelos (Tengo una palit), pero bueno, nada preocupante.
 
si a caso le puedes hacer un undervolt y mejoras la relación consumo/rendimiento/calor generado, por lo demás es bastante contenida y sin overclock no debería de subirte más allá de los 65ºC

Pd: me acabo de acordar y creo que a las nvidia no se le podía hacer undervolt, no se si estaré en lo cierto y se podrá hacer.

saludos!
 
Asus tiene un soft específico para configurar perfiles de rendimiento, monitorizar temperaturas y gestionar ventiladores para sus gráficas: ASUS │ GPU Tweak II

Mi Asus Strix 1080 Ti se plantaba en 53º en reposo (por defecto cuando alcanza los 55º se ponen en marcha los ventis) y con ese software he conseguido que los ventis funcionen al 30% desde el inicio para que la gráfica esté más fresquita estando en reposo.

Descarga: ASUS Global
 
Última edición:
Yo tengo una Zotac 1060 Amp y con el perfil en auto (lo manejo con la aplicación de zotac Firestorm) estan apagados hasta que no llega a 55º, pero con cualquier programa tipo Afterburner o Precission, o el mismo Firestorm, puedes cambiarlo y ponerlo en manual o custom, y tenerlo desde inicio fresco.
Yo lo tengo con una curva que esta siempre en marcha, y no supera los 35º en reposo.
Con la ventilación en modo automático, la temperatura suele subir mas de 10º con respecto a una curva personalizada.
 
Arriba