• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores gtx 1060

Registrado
30 Sep 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
33
Buenas vereis, tengo una kfa2 gtx 1060 de 6gb, al jugar a la mayoria de juegos ni se calienta demasiado ni nada por el estilo, pero al jugar a otros ya con peor optimizacion por ejemplo Ark Survival Evolved o juegos con muchos graficos tipo Watch Dogs 2 con el mod de ultra hd texturas y tal la grafica se calienta mas de lo normal y los ventiladores se ponen entre 70-80% sobretodo con el Ark.

Se podria hacer algo para que no se pusieran asi los ventiladores? Mas que nada por que somos 2 en la habitacion y pues para mi pareja que no esta jugando y no tiene los cascos pues le molesta estar escuchando el ruido. E visto que hay programas para bajar las revoluciones del ventilador pero podria ser peligroso y que se calentara aun mas al bajarlas no? Que mas opciones hay? Muchas gracias por la atencion :)
 
Tienes 2 opciones.

1º Hacer undervolt con MSI afterburner, y bajar el power Limit a 80% o 85% debería bajar unos 5 grados o más de media la temperatura de la tarjeta gráfica, pero esto también te mermará un poco el rendimiento, ya que baja la frecuencia del nucleo junto con el voltaje para reducir temperaturas.

2º es trazar una curva con el programa antes mencionado en los ventiladores y poner que funcionen a tal velocidad dependiendo de la temperatura de la tarjeta gráfica.

Aquí tienes una imagen.
2a0l4t5.png
Aquí como puedes ver la curva señala el 60% de los fans cuando la tarjeta gráfica alcance los 80Cº. Con esto ganarías silencio. Pero te recomiendo mas la primera opción aunque pierdas algo de rendimiento a cambio.

Espero haber sido de ayuda. Salu2
 
Bua estas cosas son un poco lio xd
Y no se podria hacer algo para tener mas ventilacion en la torre tipo añadir mas ventiladores o algo asi? Sin tener que tocar cosas en esos programas y tal
 
Bua estas cosas son un poco lio xd
Y no se podria hacer algo para tener mas ventilacion en la torre tipo añadir mas ventiladores o algo asi? Sin tener que tocar cosas en esos programas y tal

Es posible, yo no se mucho de gabinete así que ahí no te puedo aconsejar mucho.

Pero para ser mas concretos que temperatura te alcanza la tarjeta gráfica. Ami con una caja Zalman z11 plus con los ventiladores de base, mi 1060 que es kfa2 solo que de 3 GB en vez de 6 me alcanza 71-73Cº jugando. durante 2 horas. Y si le pongo una curva más agresiva no pasa de 69Cº.

Y si le bajo el power limit a 80 no pasa de 65Cº :) con eso espero que se te resuelvan un poco las dudas.
 
Lo primero habría q saber que caja tienes y q ventiladores tienes. Si lo tuvieses mal creándose una burbuja de aire caliente dentro si q podrías bajar mucho. Si no podrías bajar algo metiendo más y mejores ventiladores. Pero ventiladores con mucho flujo de aire y silenciosos como noctua te gastarías 85€. Ya dependiendo tu presupuesto y lo q ya tengas se podría ajustar más

Lo de la gráfica es lo más sencillo de hacer. Es decirle con un programa que gire más despacio dependiendo de la temperatura.
 
Sinceramente a mi la temperatura no me importa mucho, si no mas bien el ruido que hacen los ventiladores, cuando te sube la temperatura tambien te hace bastante ruido como a mi? Que se disimula con los cascos pero si hay alguien mas contigo como en mi caso molesta bastante

edit: Caja tengo una Nox hummer mc, con los ventiladors de serie, no los e tocado ni añadido ninguno
 
Sinceramente a mi la temperatura no me importa mucho, si no mas bien el ruido que hacen los ventiladores, cuando te sube la temperatura tambien te hace bastante ruido como a mi? Que se disimula con los cascos pero si hay alguien mas contigo como en mi caso molesta bastante

edit: Caja tengo una Nox hummer mc, con los ventiladors de serie, no los e tocado ni añadido ninguno

En mi tarjeta gráfica el ruido se empieza a notar cuando los ventiladores pasan el 60%. A partir de ahí si no usas cascos se puede empezar a notar ruido de los ventiladores, si estos alcanzan 70% o más empezarán hacer tanto ruido que querrás hacerle una curva custom como yo para evitar el ruido precisamente.

Si lo que quieres es eliminar el ruido jugando, haz lo que te dije antes, ese programa es muy simple tan solo haces una de las 2 opciones anteriormente nombradas.

Si te preocupa la temperatura y el ruido, pues intenta bajarle el Power limit a 85-80 ganarás tanto en ruido como en temperaturas y perderás una media de 5-10 fps jugando. Algo que con que bajes un par de filtros lo terminas recuperando.

Y si no te preocupa la temperatura y solo el ruido, pues haz una curva manual en el MSI afterburner y la acomodas como tu veas para que no haga el ruido que deseas.



Saludos.
 
Sinceramente a mi la temperatura no me importa mucho, si no mas bien el ruido que hacen los ventiladores, cuando te sube la temperatura tambien te hace bastante ruido como a mi? Que se disimula con los cascos pero si hay alguien mas contigo como en mi caso molesta bastante

edit: Caja tengo una Nox hummer mc, con los ventiladors de serie, no los e tocado ni añadido ninguno
Si nunca has hecho estas cosas te puede parecer complicado. Pero es más fácil de lo que parece ya que algunas cosas es pulsar 2 o 3 botones . Tendrás que familiarizarte con los conceptos instalarte el programa que te ha comentado el compañero.

Lo primero que tienes que saber es que todas las tarjetas de gama alta suenan mucho cuando alcanzan temperaturas medias o altas, algunos modelos más y otros menos pero eso ya no tiene remedio xq está ya comprada pero todas te iban a hacer ruido.

El ruido depende de la temperatura que alcance la tarjeta gráfica lo q hace girar más rápido los ventiladores. La temperatura depende de la temperatura que hace dentro de la caja y si la gráfica está trabajando.

¿que puedes cambiar para que funcione mejor?

1- capar la tarjeta gráfica para que funcione más lenta. Esto se hace con el power limit del programa. Es decirle que solo funcione al 80% por ejemplo de esta manera se calentara menos y los ventiladores giraran más despacio ( el único problema es que bajara el rendimiento por lo que solo podrás bajarla en los juegos que vayas sobrado de fps)

2- cambiar la curva de los ventiladores. Es como la que te ha puesto el compañero es crear una gráfica que se tarde 5 min para que los ventiladores solo giren al máximo cuando las temperaturas sean muy altas haciendo que no haga ruido.

3- undervolting. Es bajar un poquito la energía que recibe con el programa de esta manera funcionará igual pero al tener menos energía se calienta menos donando menos. ( Con esta tienes q tener cuidado xq se te bloquearía el ordenador o te daría problemas si lo haces mal )

4- comprar 2 ventiladores extra buenos. Tu caja viene de serie con 1 de entrada y otro de salida. Si añades 2 más conseguirás meter aire fresco y sacar el caliente a más velocidad por lo que tu gráfica puede bajar algún grado haciendo menos ruido.

Incluso puede q necesites combinar varias de estas opciones para mejorar el ruido incluso hacerlo desaparecer
 
La primera opcion la descarto la verdad, juego mucho a Ark y el juego esta bastante mal optimizado y ya me va mal como para bajar un poco mas el rendimiento de la grafica.
Me gustaria probar lo de los ventiladores primero, y si no hace que baje el ruido ya probaria lo de cambiar la curva de los ventiladores, aunque no me hace nada de gracia tocar estas cosas la verdad xD

La idea es poner 2 como estos que son los que trae la caja de serie: Nox H-FAN Hummer PWM 120mm | Pccomponentes tengo descuentos asi que me saldrian los 2 ventiladores a 15 euros en total, imagino que no son los mejores pero son decentes? Serviran para bajar un poco las temperaturas y por tanto el ruido
Muchas gracias :)
 
Más que suficiente para una caja. Reducir la temperatura, abría ver cómo está montado el equipo.
 
La primera opcion la descarto la verdad, juego mucho a Ark y el juego esta bastante mal optimizado y ya me va mal como para bajar un poco mas el rendimiento de la grafica.
Me gustaria probar lo de los ventiladores primero, y si no hace que baje el ruido ya probaria lo de cambiar la curva de los ventiladores, aunque no me hace nada de gracia tocar estas cosas la verdad xD

La idea es poner 2 como estos que son los que trae la caja de serie: Nox H-FAN Hummer PWM 120mm | Pccomponentes tengo descuentos asi que me saldrian los 2 ventiladores a 15 euros en total, imagino que no son los mejores pero son decentes? Serviran para bajar un poco las temperaturas y por tanto el ruido
Muchas gracias :)
Si la verdad es que lo acabo de ver y el juego funciona bastante mal incluso con gente que tiene hasta doble gráfica o gráficas de 1000€, tienen puntuaciones muy irregulares.

Los ventiladores de la torre yo creo que comprar los mismos es una opción buena y segura para evitar lo q llaman turbulencias, es importantísimo que los cables estén bien colocados para que entre bien el flujo. De todas maneras en el subforo de refrigeración están los expertos yo de este tema se lo justo por si quieres preguntar dudas y opiniones.

Ahora que ya sabes las opciones yo procedería de la siguiente manera

Primero instalaría el programa afterburner xq lo vas a necesitar para todo. Desde mirar la temperatura y velocidades sin jugar como mientras juegas poner un letrero arriba con la temperatura y rendimiento, y varias opciones q ya hemos comentado.

Lo segundo (esto ya depende del tiempo que quieras perder pero si lo haces bien solucionaras o mejoraras el ruido ) antes de toquetear nada como instalar ventiladores o curvas o capados. Es bastante importante tanto para ti como para nosotros saber que temperaturas tiene tu gráfica en reposo y en funcionamiento con tu juego preferido. Esto es importantísimo para ver si lo estás haciendo bien o hay problemas que no sepas como torre mal montada.
Además como tú torre tiene un botón para poner los ventiladores de la torre a tope o bajos. Sería muy interesante conocer las temperaturas tanto con los ventiladores de la torre a tope como bajos podríamos saber si te serian útiles nuevos ventiladores extra. Para hacer las mediciones es recomendables hacerlas durante el mismo periodo para que la habitación tenga una misma temperatura y dejar pasar 10 min entre mediciones dejando el ordenador en reposo sobretodo después de usar el juego que calienta mucho la gráfica. Lo suyo de normal es q dejes funcionando los ventiladores caja a tope.


Ya lo tercero es ir probando cosas y cómo tienes las temperaturas apuntadas normales podrás ver la mejoría.


Por cierto no descartes ninguna opción como el capado (ya que probarlas es gratis y tardas 5 segundos ) por ejemplo si la temperatura de tu gráfica está al límite un 5% o 10% es probable q no se note en el juego y es la diferencia entre oírlo o no. Hay otra opción que no te había comentado del programa similar al capado del powet limit es temp limit tu le dices una temperatura máxima por ejemplo la del ruido depende como tengas la curva 65 grados y tu gráfica capara el rendimiento para no pasar de esa temperatura y evitar el ruido ( es recomendable al activar la opción esperar 1 min xq hasta q no se enfríe baja brutalmente el rendimiento)

Mira para que veas lo fácil q es en el siguiente vídeo en el minuto 1:50 y 3:00 tienes el ejemplo de cómo se usan solo es mover una barra y ya está.

GPUs NVIDIA: Explicacao e testes sobre PerfCap Reason GPU-Z + Power e Temp Limit - Peperaio Hardware - YouTube
 
Si tan poco te importa la temperatura lo más fácil es hacer la curva que no tiene complicaciones ni hay que estudiar master. Comprando más ventiladores lo que va hacer es aumentar más el ruido puesto que tienes muchos ventiladores funcionando. Lo de la curva es colocar unos puntitos como si estuvieras haciendo un gráfico en matemáticas.

Si la temperatura llega a 50ºC, el ventilador se debe poner al 50% y cosas así según como tu quieras. A más temperatura más % de los ventiladores. Si no te importa tanto la temperatura pues lo vas poniendo según tu veas. Por ejemplo tener 75ºC y tener el porcentaje al 60% o menos, según tu veas, pero tampoco vayas a dejar que se achicharre la gráfica cada vez que juegues o te va a durar nada y menos..
 
Buenas, siento no contestar pero e estado muy liada estos dias lo siento.
Estas son las temperaturas de mi pc jugando, normalmente sube un poco mas tanto los ventiladores como las temperaturas ya que suelo jugar muchas horas seguidas, pero ahora no tengo casi tiempo para jugar y son temperaturas jugando poco rato.
GJNGmr2.png


Y estas en reposo aunque tengo que decir que han pasado unos 7-8m entre un test y el otro por lo que digo, no tengo demasiado tiempo, y aun hay calor por la habitación, por la torre y demás.
EYONsbM.png


Ahora, si consiguiera hacer lo que decis teniendo en cuenta que la grafica se pone a 80º con los ventiladores al 65% no seria peligroso bajar las revoluciones de los ventiladores a estas temperaturas? ya que a 65% ya hacen mucho ruido.
 
A 2000rpm no creo que hagan tanto ruido y con esas temperaturas yo no te recomendaría bajarlos, habría que mejorar la ventilación de la torre, prueba con la tapa lateral quitada.
 
El Lunes iré a pillar los 2 ventiladores extras y mirare cuanto bajan las temperaturas, aunque imagino que no demasiado, ya que estoy en una habitación pequeña y sin ventana y no corré mucho el aire que digamos. Así si bajan algo las temperaturas podré intentar bajar las revoluciones de la grafica, que a 2000 si que hacen mucho ruido, al menos a mi me molesta bastante xD
 
Arriba