• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores laterales para SLI de 1070 en caja Carbide Air 540

kaudiyo

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas gurús del foro,

Quiero hacerle un mod al panel lateral de mi caja Corsair Carbide Air 540 para meterle 2 ventiladores de 120mm en línea y refrigerar el SLI de 1070 donde la tarjeta de arriba se come todo el aire calentorro de la de abajo :rambo:. Pondría el flujo de aire justo entre as 2 tarjetas.

He mirado varios modelos de ventiladores y estoy dudando entre estos:

- Silverstone AP122
https://www.amazon.es/Silverstone-AP122-Ventilador-Conjunto-chips/dp/B00AGU2SJ0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1470297933&sr=8-1&keywords=silverstone+ap122

- EK-Furious Vardar FF5-120
http://www.coolmod.com/ek-ek-furious-vardar-ff5-120-ventilador-12-cm-precio?virtuemart_category_id=1499

¿Cuál de los 2 me recomendais?, ambos tienen un precio similar. ¿Alguna otra sugerencia?.

En mi caja tengo el siguiente flujo de aire:

- Frontal: 2 x 140mm intake
- Trasera: 1 x 140mm exhaust
- Arriba: 2 x 140mm exhaust (los del Corsair H110i GT), son SP
 
Yo más que rendimiento buscaría ventiladores con poca sonoridad,ten en cuenta que los ventiladores van a estar prátcimanete pegados a las gráficas,por lo que no necesitas muchas revoluciones y lo que eso conlleva,mucho ruido.
También hay unos soportes que te soluionarían lo que quieres hacer:
25kka5t.jpg

De todas formas si la caja está bien ventilada no hace falta nada de esto,un saludo.
 
por muy buena que sea la caja, con los ventiladores de serie no aguantas las temperaturas de un SLI jugando a 4K en ultra (excepto RL), hay que complementar o la tarjeta de arriba se achicharra :ains:...

al final me he pillado 2 ventiladores Corsair AF120 con los leds en blanco para seguir la estética de la caja, que lleva los mismos por delante.

ahora toca liarme con el mod de la ventana lateral y hacer 2 agujeros en el plexiglas. He encontrado un filtro anti-polvo doble cojonudo que es justo lo que necesito:

51D2DvfPw1L._SX425_.jpg


va a quedar de lujo una vez montado, ya actualizaré aquí con fotos.
 
Mucho mejor hombre,dos ventiladores de 1500rpm que unos de 2 ó 3000rpm,hubieras tenido demasiado ruido.
Quedamos a la espera que de esas fotitos,un saludo.
 
subidooooooooooooón, ya he hecho el mod y los resultados no pueden ser mejores, tengo las 2 gráficas clavadas en 60º jugando a Witcher 3 en ultra a 4K, el juego que más las exprime (99%). Antes la gráfica de arriba se me iba hasta los 77º y la de abajo 8-10º menos, un horno!. Además con el ventilador de las gráficas puesto al 65%, casi inaudible.

Para todos los que dudais de los ventiladores en el panel lateral, no lo hagais :canta:, son lo mejor para un SLI o para gráficas calentorras.

Unas fotitos del invento:

Panel lateral con los ventiladores (fata ponerle el filtro antipolvo que me llega en 10 días):
pc2.jpg


La nueva caja que he montado esta semana (Corsair Carbide Air 540 plateada):
pc1.jpg


El SLI de 1070 MSI Gaming X con el puente HB (y pegatina del dragón MSI jajaja):
pc3.jpg


El resultado de FireStrike con OC (más de 38k en graphics score :2pistolas:):
pc4.jpg


Ya pondré una fotillo cuando me llegue el filtro.
 
Arriba