• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores msi afterburnos

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
antes de nada, tengo una r9 380
y no es que se caliente excesivamente cuando le doy caña, pero con el msi afterburner, me gustaría configurarle los ventiladores de la mejor manera posible.
la cosa es, desactivo el control manual de los ventiladores del afterburner y lo dejo en automático, aunque se me ponga a 95ºC o configuro yo los ventiladores??, y si los configuro yo, alguien que lo haya hecho podría pasar captura de como tiene la gráfica de las velocidades del ventilador respecto a la temperaura? es que yo lo he hecho alguna vez y he probado de distintas formas pero no se...o hace demasiado ruido los ventiladores....o no se enfría tanto como quiero...no se, mas que nada para ver alguna configuración y ir provando

gracias de antemano
 
Automático nunca tendrás problemas, si lo controlas manual debes saber que es lo que está siendo. Si se te pone a 95ºc... pues el problema estaría en la caja, que no entra suficiente aire fresco o no expulsa bien el caliente.
 
¿Que caja tienes y que ventiladores tienes puestos?
 
tengo una nzxt s340, tengo dos ventiladores frontales entrando aire a la caja, otro en la parte superior expulsando aire caliente, y en la parte trasera un radiador de 120 de la refrigeración liquida enermax, los ventiladores del radiador dirección al interior de la caja
 
Bueno,yo tengo una r390 y he probado a poner los ventiladores de la liqmax 120 de ambas formas. Si pongo los ventiladores metiendo aire al radiador, bajo unos cinco grados a la CPU,pero me suben las temperaturas de la gráfica. Nunca me ha pasado la gráfica de 75°.Los ventiladores controlados por el msi afterburner,los tengo siempre activos a un 20%,a partir de 50° suben a 40% y así sucesivamente.La temperatura en idle de la gráfica está en 38°
 
La tendencia esta en, si pones el radiador metiendo aire a la caja, tendrás mas fresco la cpu pero mas calientes los otros componentes, viceversa, la cpu algo mas caliente, pero los otros componentes estan mas frescos.
 
entonces creo que valdrá la pena cambiar la posición de los ventiladores del radiador, ya que creo, que las temperaturas del procesador que tengo son bastante buenas, unos 30ºC y jugando como mucho 55-60ºC, y unos grados mas en el procesador no creo que pase nada, pero unos grados menos a la gráfica si que le vendrán bien, como lo veis?
 
Las temperaturas no son malas, así que no hay preocupación alguna.
 
Arriba