• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para caja PC

franm11

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
167
Puntos
18
Quiero renovar los ventiladores de mi caja (Zalman Z11 Neo), que hacen bastante ruido y cambiarlos todos por algo más silencioso. Y ya aprovecho para preguntar si el flujo de aire se vería muy afectado si desconecto los dos ventiladores de 80mm que vienen en la caja y son los que más ruido hacen. En principio tendría unos 35-40 euros para 3 ventiladores de 120/140mm y si fuera necesario añadiría algo para comprar los de 80mm si hiciesen mucha falta. Tampoco me quiero gastar mucho, pero quiero sobre todo que sean silenciosos. ¿Cuales son más recomendables?
Tengo un i7-6700k y tenía pensado hacerle OC moderado al igual que a una futura 1070, ¿sería suficiente para mantener la temperatura a raya?
Muchas gracias de antemano
 
Yo esa caja, la dejaria toda con ventiladores de 120 de la siguiente forma:
2 en el frontal metiendo
1 en la parte inferior metiendo
1 en la trasera sacando
1 en la superior sacando

Calcula los que ya tienes y mira los que te faltan para comprarlos. Si todos fuesen pwm y siempre que tu placa base los soporte, puedes configurar su velocidad en la bios en funcion de la temperatura de la cpu para que con baja temperatura giren a bajas revoluciones (entre 600 y 800) y con alta temperatura sobre 1000-1200. Deberias tener poco ruido y una refrigeracion decente.
 
los ventiladores de 80mm laterales son mas de adorno que otra cosa.
Los enermax son bastante buenos para cajas y no son excesivamente caros
 
Muchas gracias a todos, entonces quitaré los ventiladores de 80mm y pondré 5 de los de 120mm, ya tengo 3 o sea que puedo gastarme ese dinero en dos ventiladores que sean mejorcitos, ¿cuales me recomendarías? y ¿en que posiciones? He leido que lo mejor es que haya más sacando aire que metiendo, pero ¿en que proporción sería la correcta?
Había visto este Noctua: Noctua NF-P12 PWM 120mm
Y este Noiseblocker: Noiseblocker Black Silent Pro PL-2 120mm
También había visto estos pero no hay referencias en internet sobre ellos: Cryorig QF Silent 120mm
El precio sería para llegar como máximo a esos 35-40 euros, por si sabéis si estos estan bien o los hay mejores.
 
Ten en cuenta que si sacas más aire del que metes (presión negativa) tu caja se convertirá en una máquina absorve-polvo, tendrías que tenerla completamente filtrada y aún así se te colaría.
En tu caso con 5 ventiladores yo pondría 3 metiendo (frontal/inferior) y 2 sacando (trasera/superior).
 
Trapalleiro Pues entonces mejor más metiendo que sacando, gracias. ¿De los ventiladores cual elegirías?
 
Muy bien, ya nos diras.
 
Arriba