• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para caja

Mushin

Nuevo
Registrado
14 Jun 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas tengo una Nox hummer MC (si la de las lucecitas esas) y tengo puestos 2 ventiladores que venían incluidos y 2 mas de viejas torres. 1 superior y 1 trasero sacando (120mm) y 2 delante metiendo (120mm).

Las temperaturas de mi CPU y de mi GPU no son muy altas pero la verdad que veo que podría mejorarlas el de ambas cambiando los ventiladores por unos que hagan mejor su función.

Ando buscando 3 de 120mm y 2 de 140mm ¿Que me recomendáis en sonoridad y efectividad?
 
Buenas tengo una Nox hummer MC (si la de las lucecitas esas) y tengo puestos 2 ventiladores que venían incluidos y 2 mas de viejas torres. 1 superior y 1 trasero sacando (120mm) y 2 delante metiendo (120mm).

Las temperaturas de mi CPU y de mi GPU no son muy altas pero la verdad que veo que podría mejorarlas el de ambas cambiando los ventiladores por unos que hagan mejor su función.

Ando buscando 3 de 120mm y 2 de 140mm ¿Que me recomendáis en sonoridad y efectividad?
Noctua y bequiet son los mejores con diferencia
 
Buenas Mushin. Casualmente tengo la misma caja que tú hasta hace nada y me decanté por lo siguiente: https://www.pccomponentes.com/corsair-air-series-af120-120x120mm-led-azul-2-unidades
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-212-cpu-cooler

Personalmente no me disgustó; probablemente los hayan igual de buenos o más por el mismo precio, pero estos encajaban perfectamente en las dimensiones de la caja, que era lo que me preocupaba realmente. Estos suenan por debajo de los 25Db ; los corsair son los que más suenan, mientras que el nox se sitúa por unos 20db mayoritariamente, así que en cuanto a ruido son bastante decentes en mi opinión. Mi recomendación es que no le quites ningún ventilador, sino que le añadas los que les vayas a comprar. Te caben un total de 9 ventiladores si distribuyes bien la caja. Por aquí te dejo una chuleta que cogí en su día:
Spoiler

Saludos
 
Los noctua y bequiet que te comenté serían los siguientes que antes no tenía tiempo de comentártelo. Para que veas su rendimiento.

Noctua nf-14 pwm
(Medidas a 1500/1200/800rpm)
Ruido: 24,6/19,2/11,9db
Flujo: 83,5/68,0/46,97 cfm
Presión: 2,08/1,51/0,69 mm

Bequiet silentwings 3 140mm(modelo high speed)
A 1600rpm
Ruido: 28,1db
Flujo: 77,57 cfm
Presión: 2,16 mm

Bequiet silentwings 3 140(modelo normal)
A 1000rpm
Ruido: 15,5 db
Flujo: 59,5 cfm
Presión : 1,08 mm

Corsair af140 (para comparar con alguno bueno de la competencia)
1200rpm
Ruido: 25,2 db
Flujo: 66,4 cfm
Presión: 0,8 mm
 
Tengo la misma caja, los 2 ventiladores que me venian con ella los tengo sacando aire (atras y arriba) y en el frontal tengo otros 2 de 120mm arctic f12 (no pwm) metiendo aire y estoy más que contento. Esos ventiladores valen poco mas de 5 euros y si los conectas al hub de ventiladores de la caja no hacen nada de ruido.

Sent from my Moto G4 using Tapatalk
 
Arriba