• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para FRACTAL DEFINE R5

Ankhar

Nuevo
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos
3
Hola!!! En breve voy a hacer la compra de un ordenador a Aussar. En las dudas respecto a la caja que usar me decanté por la Fractal Define R5, y en las promociones de Aussar figura la de un ventilador de 120 o 140 a elegir. El modelo es éste:

http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/ventilador-nox-nx-140.html

Los dos ventiladores que vienen incluidos en la caja son Dynamic GP14:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835352020

Me preguntaba yo...¿Es lo más adecuado desde el punto de vista del cuidado del ordenador el llenar más de los espacios para ventiladores posibles? Por 5 euros cada ventilador como el de la promoción no me importaría añadir alguno más si con ello puedo asegurarme una corriente de aire óptima. Como la Fractal viene con espuma para insonorizar he supuesto que es posible usar ventiladores que no sean excesivamente silenciosos, y que con que sean baratos y hagan su función puede verse suplido el tema del ruido. Sobre que la corriente deba tener algo más de entrada que de salida para el tema del polvo, el control de la velocidad de tres de los ventiladores por lo que trae la caja, y que desconozco el flujo de aire recomendado que debiera de haber dentro de un ordenador para mantenerlo en las mejores condiciones...pues nada, que estoy hecho un lío porque no sé qué poner.

Por si se necesita saber, de disipador contaré con el Noctua NH-D15S para enfriar el 6700K. Gráfica no voy a poner hasta dentro de unos meses. El resto de elementos que irán dentro de la caja serán un SSD, un HHD, un lector de DVD, un lector de tarjetas y tarjeta de red wifi. Con eso dentro, a ver qué hacer con los ventiladores. :uis:

Lo que permite la caja, es lo siguiente (copy-paste de la descripción en Aussar): Su sistema de ventilación tiene capacidad para un total de 9 ventiladores, de los que ya vienen incluídos dos. En la parte frontal se pueden instalar dos ventiladores de 120 o 140mm, ya incluye un ventilador Dynamic GP14 a 1000RPM. En la parte trasera lleva instalado un ventilador Dynamic GP14 a 1000RPM. En la parte superior se pueden instalar tres ventiladores de 120 o 140mm. En la parte inferior se pueden instalar dos ventiladores de 120 o 140mm. Y en la parte lateral se puede instalar otro ventilador de 120 o 140mm. Incluye un regulador de ventiladores capaz de controlar hasta 3 ventiladores.

Gracias de antemano!!!!!! :alabado:
 
rellenar todos los slots para ventiladores no es contraproducente, lo que si es negativo es ponerlos en la direccion erronea
Tener todos los ventiladores puede proporcionarte un flujo de aire mas adecuado que solo teniendo los de serie
En definitiva, usa buenos ventis y bien posicionados
 
Perfecto. En alguno de los hilos he visto la ecuación para tener equilibrado el flujo de aire y la dirección para que el aire caliente no se quede dentro, así que los superiores en salida, inferiores en entrada, traseros en salida, delanteros en entrada, y el lateral no lo tocaré. Alguna recomendación del número de ellos o del modelo? Los Nox son los mas baratos, pero a lo mejor no merecen la pena ya que pones que sean buenos.
 
Arriba