• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para H100i !!

manos_magicas

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
151
Puntos
18
Pues eso, quiero cambiar los ventiladores y tengo unas cuantas dudas.

Primero, pues cuales? Me he jartado de ver y he acabado igual..solo resuena en mi cabeza el nombre Nidec Gt, porque lo he visto hasta la saciedad... se que en este foro se quiere hacer pedido conjunto pero iré a por otra cosa...

Me gustan los NB Multiframe o los eloop, pero acepto sugerencias. Otro modelo interesante es el Akasa Piranha que tiene buenos números también me gustan los Noctua Redux, pero tienen unas rpm's máximas de 1200, 100m3/h y poco más de 1.3 de presión estática, sería suficiente en los casos de hacer oc a un 4790K @ 4.7 ?? creo que no son óptimos verdad? la caja será una obsidian 750D y la configuración de 2 ventiladores en push... igual parece hasta que se algo del tema y todo :roto2:, pero no... es que llevo dos días dando vueltas al asunto e intentando aprender algo, si digo alguna animalada avisadme :mmmm:

La segunda duda que me asalta es si los ventiladores que tengo que poner tendrán compatibilidad con el Corsair Link o no, o si simplemente no me debería preocupar de este asunto, conectarlos a la placa y regularlos por bios? La placa será una asus z97 ar...

Gracias !!
 
Te lo muevo a refrigeración por agua, que allí son más entendidos en el uso de buenos ventiladores para radiadores.

Saludos.
 
buscas silencio? te suda muchisimo y te da igual el ruido? barajas la posibilidad de pillar ventis de 3,5?
 
buscas silencio? te suda muchisimo y te da igual el ruido? barajas la posibilidad de pillar ventis de 3,5?

Como son los ventiladores de 3,5??

Busco silencio y el máximo rendimiento posible...

Gracias !!
 
Silencio y rendimiento, supuestamente, nosibloquer de nloop
Y los de 3,5 son ventis para server, q a bajas rpm, son mas efectivos q la mayoria de los de 2,5
 
... nosibloquer de nloop
Y los de 3,5 son ventis para server, q a bajas rpm, son mas efectivos q la mayoria de los de 2,5

Hoy estás oscuro galletabah, diría místico, profundo, enigmático.
Ni un mísero link o imagen que ayude a mitigar nuestra ignorancia.

 
Sí, de Noiseblocker me gustan los Multiframe, que tal irían? Tienen números semejantes a los e-loop...Podría controlar la velocidad de estos ventiladores con el corsair-link??
 
son similares
En cuanto a la monitorizacion y regulacion de los ventis con el corsair link, pues creo que si
 
Hola Galletabah:
Duda ninguna.
Es que no conocía los Noiseblack y buscando en la red encontré el primer video donde parece que suenan mucho y sin embargo en el segundo al compararlo con el Noctua se aprecian mejor sus bondades (referidas al silencio).
Para que no le pasase a manos_magicas como a mi, le puse esos videos para mas información. Me gustaron los Noiseblocker pero si solo veía el primer video, tendría una opinión errada.
 
Última edición:
Los ventiladores deben de ser de 4 pines para que los puedas regular mediante el Corsair Link.

Yo he optado por dos SP120 quiet Edition PWM de Corsair.
 
Los ventiladores deben de ser de 4 pines para que los puedas regular mediante el Corsair Link.

Yo he optado por dos SP120 quiet Edition PWM de Corsair.

Donde has comprado los SP120 quiet de 4 pines? Solo he visto de 3

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Donde has comprado los SP120 quiet de 4 pines? Solo he visto de 3

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
En Amazon.

Tienes que comprar los que sean PWM.
 
Yo hace poco estuve leyendo y encontré una pagina interesante donde explican las características de los ventiladores y el factor mas importante es la presión de mmH2O, pues es lo que requieres para disipar aire de un radiador (el del h100). No se mucho de Marcas pero veo que tu si, solo checa las características, pues hay ventiladores muy famosos, que no se discute su CFM, el cual es un factor importante pero no lo es a la hora de pasar aire atravez de algún obstáculo (radiador).
 
Arriba