• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para h80i lo mas silencioso posible

ACOR

Nuevo
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
45
Pues eso, que quiero unos ventiladores silenciosos (los mas silenciosos) para un corsair h80i, teniendo en cuenta que no pienso ocear el micro (4770) y lo máximo que le le exijo es jugar a juegos.
Por otro lado tambien me gustaria cambial los dos ventiladores de la caja (thermaltake urban s71) que son de 200mm. De este tamaño la verdad que apenas encuentro variedad. ¿Los hay silenciosos?
Gracias!
 
Si quieres algo silencioso, creo que los noise blocker eloop pwm te irán genial. Los controlas por pwm y los pones en algún modo silencioso, de manera que mientras no estés jugando ni nada, que los ventis vayan la mínimo automaticamente.

saludos!
 
Les hecho un vistazo.
Gracias
 
Como ventiladores mudos, te diría los Be Quiet Silent Wings 2
 
Finalmente para la caja acabo de pedir los Noctua NF-A14 ULN 140x140 650RPM, que en todos los reviews que he visto, parecen no sonar en absoluto. claro que con 650 rpm de maxima es normal, pero parecen tener suficiente buen caudal.
Cuando ponga estos comprobare como se comporta la caja en cuestión de ruido, para decidirme si cambiar o no los del h80i. Creo que la mayor parte del ruido provenia de los ventiladores de 200mm de la caja.
Ya veremos!
 
Finalmente para la caja acabo de pedir los Noctua NF-A14 ULN 140x140 650RPM, que en todos los reviews que he visto, parecen no sonar en absoluto. claro que con 650 rpm de maxima es normal, pero parecen tener suficiente buen caudal.
Cuando ponga estos comprobare como se comporta la caja en cuestión de ruido, para decidirme si cambiar o no los del h80i. Creo que la mayor parte del ruido provenia de los ventiladores de 200mm de la caja.
Ya veremos!

Los ventiladores de 200 suelen ser de todo menos ruidosos... es muy raro que hagan ruido.
 
quizás es mas asunto de que son los de serie de la caja y no tienen ningún sistema anti vibraciones.
Yo espero notar la diferencia.
 
el problema de los ventiladores para rl ( o sea pasando aire a travez de un radiador) es que los mejores suelen tener mucho nivel de ruido por que tienen que vencer la presion estatica de el radiador. los b quiet son muy buenos pero no los recomiendan en rl porque su nivel de presion estatica es muy bajo y se pierde mucho flujo cuando intentan pasar por el radiador! esto podrian verificarlo alguien mas por aqui!
 
Acabo de colocar los Noctua NF-A14 ULN en la caja, pero no he podido comprobar el nivel de ruido, por que no tenia tiempo, pero la cosa promete. Creo que ahora ya solo suenan los del h80 pero tengo que comprobarlo. Parece que la vibración molesta que producían los de 200mm a desaparecido, pero como ya os digo, me falta comprobarlo en total silencio.
Los Akasa esos tienen buena pinta, pero casi que prefiero de 120
 
Acabo de colocar los Noctua NF-A14 ULN en la caja, pero no he podido comprobar el nivel de ruido, por que no tenia tiempo, pero la cosa promete. Creo que ahora ya solo suenan los del h80 pero tengo que comprobarlo. Parece que la vibración molesta que producían los de 200mm a desaparecido, pero como ya os digo, me falta comprobarlo en total silencio.
Los Akasa esos tienen buena pinta, pero casi que prefiero de 120

De 120 tambien los hay, pero estan mas caros y rinden bastante menos... http://www.amazon.es/Akasa-Viper-S-Flow-Ventilador-rendimiento/dp/B003S4XOB2/ref=pd_sim_sbs_computers_5
 
la verdad que no tienen mala pinta los Akasa. "Nivel de Ruido:6.9 dBA" No se si creérmelo, pero es un buen dato.
Ya puedo confirmar que los ventiladores de serie de h80 son muy ruidosos. Los noctua están mudos.
Si bajo la rpm de los ventis del h80 a menos de 500rpm, el ordenador es el silencio total.

¿Bajar las rpm a menos de 500 o cambiar los ventiladores?
Opiniones?
 
Si a 500rpm no tienes malas temperaturas no veo porque cambiarlos...

Son buenos ventiladores, ruidosos, como todos a tope pero buenos.

Prueba a ponerlos a 750rpm y a ver si puedes estar con ese ruido, con esas rpm ya tendrá un buen flujo de aire...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esta claro que los nidec GT son los mejores ventiladores para radiadores, pero ya es practicamente imposible encontrarlos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Compraría los noiseblocker antes que los nidec...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba