• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para los que sufrimos la terral de Malaga

ErPako

De profesión Chapuzas
Buenas a todos.

Sé que el tema está muy manido y que, buscando a fondo (yo no lo he encontrado por desgracia), hallaré la respuesta a mi pregunta pero ésta tiene un matiz importante: la terral de Málaga.

Fijo que muchos sabéis (y sufrís) que es esto de la terral, para los que no: es un aire subsahariano que, en ocasiones, supera los 47º (pongo esta cifra por poner un ejemplo ya que, el día que hizo 47º a la sombra, tuve que parar el motor de mi coche ya que el aire acondicionado se paró y ¡¡¡empezó a soltar aire caliente!!!). Son pocos días (a veces), pero son totalmente insoportables... de noche, ni os cuento ("dormir" a más de 30º es imposible sin aire acondicinado y yo no tengo :lloron:).

Normalmente, en este tipo de días, no enciendo el ordenador ni por asomo pero, para temperaturas inferiores... ¿qué me recomendáis para temperaturas ambientales cercanas a los 40º? Hasta ahora he estado usando ventiladores Sunon pero son como una turbina de avión, que si bien ya estoy acostumbrado, no es lo más apropiado... creo yo. Un poco menos de ruido no me vendría mal.

Soy consciente que la relación potencia-ruido es inversamente proporcional pero fijo que algo me podéis aconsejar.

¿Presupuesto? Pues supongo que un ventilador decente no sale por menos de 10 euros... uno bueno más de 25... digamos que estoy en medio.

La torre que tengo es una NOX Hummer VX, que soportado 7 ventiladores: 2 frontales, dos laterales, dos superiores para RL y uno trasero (con perdón :roto2rie:).

Mi intención es poner, salvo que me aconsejéis lo contrario, dos ventiladores metiendo aire y otros dos sacando: uno frontal y uno lateral (para la gráfica) metiendo, otro atrás y otro arriba sacando.

Y de momento no me planteo la RL.

Espero que me podáis ayudar que ya llevo 2 días buscando.

Un saludo y gracias por anticipado.

Te comprendo, en Sevilla a veces es hasta peor xD

Las medidas de los ventis de la caja? Estoy con filosofia y no hay ganas de buscar xD

Que me vas a contar. Estuve trabajando 3 meses en Sevilla y... jajajaja. ¡¡Nos lo repartimos!!
La torre soporta de 120mm (12cm de toda la vida, jajaja).

Creo que con un buen disipador tendrás suficiente. Te lo dice uno que vive en malaga, dando todo el día el sol en la habitación y con el pc debajo del escritorio son mucho espacio.
Tengo un Asus triton 88 desde hace años, al cual no le he cambiado la pasta térmica, y si bien se calienta (porque no puede estar por debajo de la temperatura ambiente), esta dentro de los márgenes permitidos. No creo que pase de 50° tirando por lo alto (ahora no paso de 40°, tengo un amd x6 1055t @3.5ghz). Tengo un ventilador metiendo, otro sacando, uno de 90 mm dentro del disipador y uno de 120mm también en el disipador.

Mi opinión: invierte en un buen disipador en vez de meter más ventiladores.

Un saludo vecino (por cierto de que parte de malaga? )

Ya había pensado en esa posibilidad, nilius. Un buen disipador. Lo que pasa es que quiero actualizar el equipo en verano (buena época si señor, jajajaja), y aún dudo que micro poner. Mi primer candidato es un AMD FX-6350 de 4.2GHz pero... eso aún está en el aire. Ya buscaré info y/o preguntaré por aquí en su momento.

También, hace poco, cambié la gráfica a una Asus R9 270, que no sé como se comportará con los calores.

Independientemente de esto, creo que me es más conveniente meterle ventilación que cambiar el disipador del micro... que no dudo que lo cambiaré pero que no creo que sea el momento ahora y como los NOX que trae la caja, a mi ver, son una patata pues...

yo tambien soy de malaga y es verdad que el terra es mu jodio pero de ahi a no encender el pc...como mucho bajo el overclock y subo perfiles de ventilacion, y solo tengo dos ventiladores en la torre.

ErPako
Cómo te digo, tengo el x6 1055t (que tiene el mismo TDP, 125w) y aun con overclock no se calienta tanto por el disipador.
Gráfica tengo una r9 290, la cual tiene su margen de funcionamiento entre 90-94° con el ventilador en torno al 40-45%. No se como se comportará en verano, ya que la tengo hace poco, pero si hace calor, con subir el perfil del ventilador se hace el apaño.

Yo invertiría en un buen disipador, hoy día todos traen los adaptadores para todas las plataformas del mercado, así que no es algo que se te vaya a quedar obsoleto.

Pero bueno, has pedido opiniones y te las hemos dado, tu ya decides jaja.

Bueno, vale, te haré caso nilius, ¿qué disipador tienes/me recomiendas? Por lo menos le echaré un vistazo y, aunque no entrara en mis planes, siempre puedo cambiar de idea, jejejeje. Ah, y la pasta térmica, importante.

En cuanto a ventiladores que he esta mirando (en 120mm), he visto éstos:
- Artic F12 PWM (por 6'75)
- Corsair Air Series AF120 (es un pack de dos ventiladores por 22'99).
- AeroCool Shark (por 14'75).

Sigo admitiendo sugerencias de todo tipo.

¿Y por qué no te pones aire acondicionado?
Dormirías mejor y no harían falta tantos ventiladores para el ordenador. Lo malo es que es mu caro jaja.

Bueno, vale, te haré caso nilius, ¿qué disipador tienes/me recomiendas? Por lo menos le echaré un vistazo y, aunque no entrara en mis planes, siempre puedo cambiar de idea, jejejeje. Ah, y la pasta térmica, importante.

En cuanto a ventiladores que he esta mirando (en 120mm), he visto éstos:
- Artic F12 PWM (por 6'75)
- Corsair Air Series AF120 (es un pack de dos ventiladores por 22'99).
- AeroCool Shark (por 14'75).

Sigo admitiendo sugerencias de todo tipo.
Yo tengo el asus triton 88 pero supongo que estará descatalogado, es una bestia, y casualmente lo tengo puesto con un artic F12 (lo pille en Amazon por 4€ y poco, y encima es hasta bonito jaja) y me va de perlas. Ademas tento otro de 12 metiendo aire y otro de 12 sacando. Mi caja es grande pero no esta bien aprovechada, tiene cables por medio, y además en el lateral tiene una ventana que esta abierta, por lo que no tengo un buen torrente de aire. Esta noche te enseño las temperaturas que alcanza jugando.

Yo le pondría cualquiera de los que ponen en los presupuestos, en la mayoría ponen el mismo (por algo será).

La decisión final es tuya, imagino que un buen disipador, junto a su ventilador de 12cm sonará menos que meter 6-7 ventiladores en la caja, y no tiene que tener peor resultado.

Yo tengo el asus triton 88 pero supongo que estará descatalogado, es una bestia, y casualmente lo tengo puesto con un artic F12 (lo pille en Amazon por 4€ y poco, y encima es hasta bonito jaja) y me va de perlas. Ademas tento otro de 12 metiendo aire y otro de 12 sacando. Mi caja es grande pero no esta bien aprovechada, tiene cables por medio, y además en el lateral tiene una ventana que esta abierta, por lo que no tengo un buen torrente de aire. Esta noche te enseño las temperaturas que alcanza jugando.

Yo le pondría cualquiera de los que ponen en los presupuestos, en la mayoría ponen el mismo (por algo será).

La decisión final es tuya, imagino que un buen disipador, junto a su ventilador de 12cm sonará menos que meter 6-7 ventiladores en la caja, y no tiene que tener peor resultado.

Pues si, tienes razón, está descatalogado, jajajaja. ¿Me recomiendas alguno? Me molan mucho los Cooler Master. Aún conservo un AeroCool 7+. Un bicharraco que parece ¡¡¡una turbina de avión!!! Pero en aquella época, de lo mejorcito. Y ya aprovechando, ¿alguna pasta térmica?

De ventiladores, me he decidido por dos Enermax T.B. Silence (además, aprovecho los dos NOX que ya vienen con la caja). He estado leyendo por el foro que tienen un buen flujo de aire y son bastante silenciosos. Están a 7'90 frente a los 4'30 del Arctic que me recomendabas. Además, los Enermax traen muchos accesorios mientras que los Arctic: los tornillos, la caja y la factura de compra :meparto: .

Por si te sirve de ayuda (fijo que si), según he leído, mi torre soporta disipadores de no más de 165mm. Supongo que hay un buen abanico donde escoger.

Si crees que es mejor abrir un post nuevo para esto, lo hago.

Un saludete y muchas gracias nilius.

PD: Endurero17, ya quisiera yo meter aire acondicionado en casa, jajajaja.

Por esas dimensiones mira los Cryorig :sisi3:

Pasta térmica la MX-4 mismo de Artic Cooling.

Por esas dimensiones mira los Cryorig :sisi3:

Pasta térmica la MX-4 mismo de Artic Cooling.

¿¿Alguno en particular Borja?? Por cierto, un poquito más barato tampoco me vendría mal, jejejeje. Digamos en torno a los 30-50 euretes máximo.

No se que procesador tienes(no hay muchas ganas de leer) pero yo tengo un Termalright Macho la rev. B por unos 50 pavos, y de 30º no pasa jugando al tomb raider con la gpu del procesador, un i5-4690K y tengo la misma caja que tu, asi que te cabe perfecto, por cierto tambien soy de malaga y espero no tener muchos problemas, me lo pille por alternate, en 4 dias estaba en mi casa, los alemanes estos son la polla

Gracias Borja. No te voy a poner ninguna pega porque con la fuente, diste en el clavo, jejejeje. Me lo apunto.

No se que procesador tienes(no hay muchas ganas de leer) pero yo tengo un Termalright Macho la rev. B por unos 50 pavos, y de 30º no pasa jugando al tomb raider con la gpu del procesador, un i5-4690K y tengo la misma caja que tu, asi que te cabe perfecto, por cierto tambien soy de malaga y espero no tener muchos problemas, me lo pille por alternate, en 4 dias estaba en mi casa, los alemanes estos son la polla

Pues ahora mismo tengo una Phenon QuadCore 9550 pero voy a actualizarlo, en veranito, a un 6350... aunque aun no lo tengo claro. Depende de cuanto dinero tenga en ese momento y si hay alguno más interesante que éste.

Ahora mismo, mi micro no baja de 40º, que no sé si es mucho o no. Cuando pongo algún vídeo de youtube, puede llegar a subir hasta 53º. En los juegos... pues creo que llega a 60º. La gráfica casi siempre está por debajo de los 30º y con algún juego, hasta 60 o así. Pero claro, ahora mismo hace "fresco" y no sube mucho. Le temo a esos días de Agosto...

Entonces te viene perfecto para esa CPU, con el termalright te va genial, por 50 pavos, ya el que te guste mas el cryorig o el thermalright, por cierto, el mio a full ni se escucha, eso si, es enorme y no ocupa ningun slot de la ram, por si tenias dudas, si te interesa o tienes dudas, por MP o en un post que se llama Themis EVO(es miio) un saludo!

Entonces te viene perfecto para esa CPU, con el termalright te va genial, por 50 pavos, ya el que te guste mas el cryorig o el thermalright, por cierto, el mio a full ni se escucha, eso si, es enorme y no ocupa ningun slot de la ram, por si tenias dudas, si te interesa o tienes dudas, por MP o en un post que se llama Themis EVO(es miio) un saludo!

Gracias vecino!!! Otro para la lista.

¿Sabéis donde puedo conseguir el enermax t.b. silence PWM? Solo lo encuentro en coolmod. Supongo que en Málaga, victorflash97, no habrá.