• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para nuevo PC

kevinlb4

Nuevo
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
46
Puntos
18
Edad
27
Buenas a todos,

Me calente con un PC premontado que traía una 4080, un i7-13700k y una refrigeración liquida Corsair iCUE H100i ELITE CAPELLIX 240mm. La cuestión es que la pega la tiene en la caja, la cual es la siguiente:

TORRE ATX NOX HUMMER NEMESIS BLACK

Como podeis ver tiene una castaña de ventilación, he intentado que me la cambien pero se ve que es misión imposible y me da un poco de pereza comprar una nueva, desmontar y montar todo y vender la caja esta de segunda mano.

Así que he pensado en quitar los 2 ventiladores frontales que trae la caja y instalar unos buenos (que no se dispare tampoco el precio) con bastante caudal 3 frontales de 120mm o 2 de 140mm y 1 trasero de 120mm. Ya que la liquida iría instalada en la parte superior sacando aire.

No soy muy entendido de ventilación así que disparo las preguntas en un listado:
  • 3 x 120mm frontal o 2 x 140 frontal
  • Según la caja tambien se pueden instalar 2 x 120mm en la zona de PSU, conviene?
  • Modelo de los ventiladores a comprar? Me importa que no sean excesivamente ruidosos y ya puestos si tiene algún rgb para ir a juego con la liquida no estaría mal. (Si podeis poner modelos de varios rangos de precio lo agradecería)
  • El flujo de aire como lo instalariais (ejemplo, frontal entrando, psu entrando, trasero y superior sacando)
Muchas gracias de antemano y saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

3 ventiladores de 12cm son mejores que 2 de 14cm en el frontal.
En cuanto a poner ventiladores en el carenado de la fuente, pues a mi personalmente no me gusta, pero algun que otro usuario si que lo ve.
Y en el tema del flujo de aire, yo lo haría de delante hacia atrás y con un buen disipador.
Y por último, los ventiladores que te recomiendo son los Noctua Redux, ya sean de 12cm o de 14cm.

Saludos.
 
pues a mi personalmente no me gusta
Y como es que no te gusta, le ves algún inconveniente? Yo ahora estaba pensando en cuanto a ruido tantos ventiladores tienen que zumbar.
Y en el tema del flujo de aire, yo lo haría de delante hacia atrás y con un buen disipador.
Entiendo que te refieres a entrar por delante y sacar por el de atras? En cuanto al disipador trae una refrigeración liquida 'Corsair iCUE H100i ELITE CAPELLIX 240mm' que saca aire por arriba.
Gracias! Alguna otra marca que también te parezca buena? por barajar más opciones de estilo
 
Alguna otra marca que también te parezca buena?
Estan los Be Quiet Shadow Wings 2 HS, que están muy bien para torre.
Y los Arctic P12/14 que si los compras en pack te salen tirados de precio y no están nada mal.

Saludos.
 
Y como es que no te gusta, le ves algún inconveniente?
No le veo la lógica a soplar aire directamente a la GPU si eso conlleva romper el flujo de la torre

Yo ahora estaba pensando en cuanto a ruido tantos ventiladores tienen que zumbar.
El hecho de tener más ventiladores no significa que vaya a refrigerar mejor.
Al igual que tampoco lo es que giren al máximo de sus rpm.

Tan importante es meter aire fresco como evacuar el caliente.
Son más importante (pero mucho más) los ventiladores frontales y el trasero que los superiores, por ejemplo.

Y en cuano a ruido, si el flujo está bien hecho y la curva de ventilación está bien optimizada, el ruido del PC es prácticamente nulo.

Saludos.
 
Buenas a todos,

Me calente con un PC premontado que traía una 4080, un i7-13700k y una refrigeración liquida Corsair iCUE H100i ELITE CAPELLIX 240mm. La cuestión es que la pega la tiene en la caja, la cual es la siguiente:

TORRE ATX NOX HUMMER NEMESIS BLACK

Como podeis ver tiene una castaña de ventilación, he intentado que me la cambien pero se ve que es misión imposible y me da un poco de pereza comprar una nueva, desmontar y montar todo y vender la caja esta de segunda mano.

Así que he pensado en quitar los 2 ventiladores frontales que trae la caja y instalar unos buenos (que no se dispare tampoco el precio) con bastante caudal 3 frontales de 120mm o 2 de 140mm y 1 trasero de 120mm. Ya que la liquida iría instalada en la parte superior sacando aire.

No soy muy entendido de ventilación así que disparo las preguntas en un listado:
  • 3 x 120mm frontal o 2 x 140 frontal
  • Según la caja tambien se pueden instalar 2 x 120mm en la zona de PSU, conviene?
  • Modelo de los ventiladores a comprar? Me importa que no sean excesivamente ruidosos y ya puestos si tiene algún rgb para ir a juego con la liquida no estaría mal. (Si podeis poner modelos de varios rangos de precio lo agradecería)
  • El flujo de aire como lo instalariais (ejemplo, frontal entrando, psu entrando, trasero y superior sacando)
Muchas gracias de antemano y saludos!

Si cambias de opinión y finalmente compras una torre no vendas la que trae el premontado porque en caso de RMA de algún componente tendrás que enviar el pc completo ya que la ejecución de la garantía es del conjunto.

s2
 
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones. Lo tendre todo en cuenta y seguramente me compre los Artic p12 argb que he pasado.

Con lo cúal me surge una nueva duda al ver el rango de velocidades que tienen las aspas. Este rango se autoregula solo en funcion de la necesidad del calor entiendo no? O se tiene/puede configurar?
 
Una curva de ventilación desde la BIOS y listo.

Las Placas Asus suelen tener curvas preconfiguradas, pero las MSI, por ejemplo la curva que lleva es ridícula siendo necesario configurar una.
Te paso la mía, te servirá tanto para los ventiladores de la torre como para los de la AiO.

Mi curva de ventilación estandar:
65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

La bomba ponla a un régimen fijo de entre el 60% y el 80%, así le alargarás la vida útil y evitarás ruidos.
 
Muchas gracias! @Josep83

La bomba ponla a un régimen fijo de entre el 60% y el 80%, así le alargarás la vida útil y evitarás ruidos.
Perfecto! eso me interesa, entiendo que tambien desde la BIOS no?

Por cierto traigo nuevas dudas como el pesado y indeciso que soy jajaja

Me he dado cuenta que la refrigeración liquida iCUE H100i ELITE CAPELLIX trae un controlador llamado iCUE Commander CORE entiendo que para sincronizar los rgb de los ventiladores estaría bien aprovechar dicho controlador con unos ventiladores corsairs.
He encontrado estos CORSAIR ICUE SP120 RGB ELITE que se asimilan bastante en cuanto a rendimiento a los Artic que te había pasado y tampoco me suben mucho más el presupuesto (unos 10€ más que los artic en total los 4 fans)

La cuestión es que me generada dudas la compatibilidad de estos ventiladores con el controlador por que aunque en la descripción de la refrigeración liquida te indica que el controlador admite ventiladores RGB Corsair (adjunto imagen)

wIsJZaV.png


Luego si te vas a las especificaciones del propio controlador te indica que los ventiladores RGB SP120 "LED" no son compatibles (adjunto imagen)

NwYb2XH.png


Sabrias indicarme si los ventiladores que he pasado de Neobyte son o no compatibles? Por que no se si son los Leds la verdad.

Muchas gracias por la atención y disculpa tantas consultas!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y por qué no intentas sustituir el cristal/acrílico frontal (no puedo distinguirlo) por un filtro casero?? Puedes hacerlo con malla y cintas adhesivas imantadas por ejemplo y ganarías mucho en tema de flujo de aire. Sin necesidad de cambiar de caja ni tener los futuros inconvenientes si la vendes que te decía @w4rdog

PS: qué manía tienen con meter en los premontados esas castañazas de cajas...
 
no puedo distinguirlo
Es Plastico ABS y cristal templado segun la web

por un filtro casero
No sabía que se podía hacer eso, podrias detallarme más con alguna guia y/o presupuestos para realizar eso? Aunque no se si será mucho follon cambiarlo...

PS: qué manía tienen con meter en los premontados esas castañazas de cajas...
ya... supongo por que vened más al ser más llamativo y quema antes los pcs para que renueven xddd
 
  • Like
Reacciones : O3M
podrias detallarme más con alguna guia y/o presupuestos para realizar eso? Aunque no se si será mucho follon cambiarlo...
Pues sería coger la parte frontal de cristal, ver si puede desmontarse (que entiendo que tiene que poderse), quitarla, comprar algún tipo de malla (alguna mosquitera fina por ejemplo, o tela para colador), recortarla del tamaño adecuado, y pegarla al frontal con cinta adhesiva imantada o algo por el estilo. Hay compis que han hecho este tipo de mods a sus cajas... No sé decirte de memoria quienes, no sé si @Josep83 o @pakeco lo saben o ellos mismos lo han hecho.
 
Y por qué no intentas sustituir el cristal/acrílico frontal (no puedo distinguirlo) por un filtro casero?? Puedes hacerlo con malla y cintas adhesivas imantadas por ejemplo y ganarías mucho en tema de flujo de aire. Sin necesidad de cambiar de caja ni tener los futuros inconvenientes si la vendes que te decía @w4rdog

PS: qué manía tienen con meter en los premontados esas castañazas de cajas...

En algún lado tienen que rascar, miedo me da preguntar por el modelo de fuente....

Yo a estas alturas no me complicaría la vida y directamente compraría una Lian Li 216, torre BBB, con calidad, flexible y con suficientes fans de serie:

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/

s2

Edit: Y si se quiere torres más grandes tipo Be Quiet 802, Phanteks P600s.....ya es cuestión de billetes..
 
Última edición:
No sabía que se podía hacer eso, podrias detallarme más con alguna guia y/o presupuestos para realizar eso? Aunque no se si será mucho follon cambiarlo...
hace tiempo hice algo,parecido,no igual,algo con frontal de chapa,y si tienes en el frontal cristal templado,supongo que estara pegado con silicona o alomejor lleva cualquier tornillo.
solo mira si puede quitar ese cristal y si lo consigues ya tienes la medida para colocar una regilla.
yo hice esto :
20190813-091444 hosted at ImgBB
20191203-202523 hosted at ImgBB
 
Y por qué no intentas sustituir el cristal/acrílico frontal (no puedo distinguirlo) por un filtro casero?? Puedes hacerlo con malla y cintas adhesivas imantadas por ejemplo y ganarías mucho en tema de flujo de aire. Sin necesidad de cambiar de caja ni tener los futuros inconvenientes si la vendes que te decía @w4rdog

PS: qué manía tienen con meter en los premontados esas castañazas de cajas...
eso hice yo con mi termaltake p8 quite el cristal y le puse un frontal mesh de la be quiet 801, soy un chapuzas xd.

 
eso hice yo con mi termaltake p8 quite el cristal y le puse un frontal mesh de la be quiet 801, soy un chapuzas xd.

Hombre no esta mal tio pero te lo podias haber currao algo mas 😅 no?
En vez de usar esas bridas hubieses utlizado cinta adhesiva transparente de doble cara para adherir la malla a la caja....
Asi lo hice yo con la mia y parece que la malla venia puesta de casa...
 
Hombre no esta mal tio pero te lo podias haber currao algo mas 😅 no?
En vez de usar esas bridas hubieses utlizado cinta adhesiva transparente de doble cara para adherir la malla a la caja....
Asi lo hice yo con la mia y parece que la malla venia puesta de casa...
jajajajaaj de profesión chapuzas, de todas maneras no podría con el tape por que tienes unos enganches y tendría que cortarlos, si funciona no me complico xd.
 
jajajajaaj de profesión chapuzas, de todas maneras no podría con el tape por que tienes unos enganches y tendría que cortarlos, si funciona no me complico xd.
A mi tambien como me pille....
Si me da la vena cacharrera pues me complico pero como me de la vena de vamonos que nos vamos no me complico y que quede apañao y listo...
 
Arriba