• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para PHANTEKS Eclipse P400S Ventana

Metriko

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
116
Puntos
18
Hola amigos chapuzas, hace poco mi novia y yo actualizamos los chasis y compramos 2 PHANTEKS Eclipse P400S (un blanca y otra negra).
Me gustaría sustituir los ventiladores que llevan de serie (1x120mm delante y otro detrás) para generar mejor flujo de aire en la caja.
Delante pueden ir 3x120mm o 2x140mm, detrás 1x120mm o 1x140mm y arriba 2x120mm o 2x140mm.
Que me recomendáis??

Un saludo.
 
Hola Metriko no has comentado presupuesto y si los quieres con Leds,pero yo pondría estos:
Para el frontal 3x be quiet! SilentWings 3 120mm PWM High-Speed - BeQuiet | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
Para detrás y arriba 1 y 2x be quiet! SilentWings 3 140mm PWM - BeQuiet | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
Los de detrás y arriba después de instalarlos los puedes dejar a Full porque son de 1.000rpm y no hacen casi ruido,pero los del frontal si que tienen potencia y tendrás que regularlos desde la Bios o con algún rehobus.
Con esta configuración tendrás buen rendimiento y bajo nivel sonoro.
Saludos
 
Gracias Jose1001 por responder pero son casi 140€ en 6 ventiladores. Me parece una exageración gastarme ese pastizal en ventilar 2 pcs, que vendrían a ser 280€, casi ná :uis:
Por presupuesto pues entre 50-80€ máximo por caja, da igual sin son con o sin LEDs.
Es verdad que los Be Quiet! son cremita pero se van de presupuesto. Además nuestros procesadores no son calentorros, i5 3550 y i5 4690 (sin k los 2).
Saludos.
 
jajaja lo sé,siempre me ha gustado lo caro,pero no pasa nada compañero,estos hermanos son más económicos
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm
Saludos.

P.D. Pues imagínate el dinero que me tengo que gastar yo en ventiladores este mes que viene,que por fin empiezo con mi nuevo Pc,y sólo en radiadores van 16 x 25,95€ c/u pero como es un dineral,en principio no haré Push/Pull y compraré 8 para ponerlos en Push
 
Otras marcas de ventiladores que podria mirar??
 
ripa72 Borja Rodríguez Algun moderador que me mueva el tema a Rafrigeración por aire para que el tema tenga mejor visibilidad y me pueda ayudar en mi configuración de ventiladores. La verdad es que necesitamos los ventiladores porque con los de stock se nos calientan las cajas que da gusto.
 
Metriko Yo tengo la Phanteks P400S (sin ventana) y tengo 4 ventiladores de 120mm, la verdad es que estuve probando varias configuraciones y viendo cual era la configuración con la que más bajaba la temperatura, al final acabe con 2 frontales (arriba y abajo del todo), uno trasero y el otro en la parte superior trasera.
Hice la prueba de 3 ventiladores frontales, pero debido a que las entradas de aire están en la parte superior e inferior del frontal, los dos ventiladores más próximos a ellas canibalizaban al del centro, haciendo que no hubiera ninguna diferencia notable. Es por ello que al final el del centro lo coloqué en la parte superior trasera.

Esto es mi experiencia propia, personalmente me compraría sólo 2 ventiladores por caja, que sean bastante decentes y con alta presión estática (alta?, si porque las ranuras de entrada no son muy grandes y probablemente ayude) y los dos sobrantes los pondría en la parte trasera y superior trasera, o si quieres cambiarlos todos pues eso 4 decentes, creo que te saldrá más a cuenta que poner 6 más normalitos.
 
tor6770 Muchas gracias por poner tu experiencia. En un principio no pensaba poner 6 ventiladores.
Mi intención era 2x140mm en el frontal, 1x140mm detrás y 1x140mm arriba para mantener la presión positiva. Buscando un poco por internet pues he leido de todo, que 3x120mm dan mejor caudal que 2x140mm, pero claro yo soy nuevo en esto y no tengo ni experiencia ni idea. Tampoco tengo mucha idea sobre ventiladores de alta presión estática.
En qué marcas o modelos me debo de fijar y que no superen 15€ por ventilador?
 
@tor6770 Muchas gracias por poner tu experiencia. En un principio no pensaba poner 6 ventiladores.
Mi intención era 2x140mm en el frontal, 1x140mm detrás y 1x140mm arriba para mantener la presión positiva. Buscando un poco por internet pues he leido de todo, que 3x120mm dan mejor caudal que 2x140mm, pero claro yo soy nuevo en esto y no tengo ni experiencia ni idea. Tampoco tengo mucha idea sobre ventiladores de alta presión estática.
En qué marcas o modelos me debo de fijar y que no superen 15€ por ventilador?
Detrás sólo admite de 120mm pero por el resto lo veo bastante bien, lo de la marcas es algo relativo, yo para los dos frontales de 140mm buscaría mínimo 1.00 mmH20 de presión:
Este es muy bestia:
Cooler Master Pro 140 Air Pressure - Ventilador 140 cm pero también a altas revoluciones es bastante ruidoso,
Cougar D14HB - Ventilador 14cm este lo veo bastante equilibrado y es bastante silencioso,
BitFenix Spectre PRO Blanco - Ventilador 14 cm del estilo del cougar pero algo más ruidoso,
Cougar Vortex HDB V14H Naranja/Negro - Ventilador 14 cm
Cougar D14HB-W LED Blanco - Ventilador 14 cm

Esos para los frontales, para los de salida no hace falta que pilles alta presión estática a mi modo de ver.
 
ripa72 Gracias tor6770 Muchas gracias compañero por tomarte tantas molestias. Te lo agradezco mucho. Cierto detrás solo puede ir 1x120mm, se me escapo ese detalle.
Voy a buscar cada uno de ellos a ver que tal son y me informaré mucho más a ver por cual me decido.
Cuales estas usando tu tor6770??
En mi antigua caja estuve usando en el frontal 2xNoctua NF-F12 PWM y detrás 1xBe Quiet! Silent Wings 2 PWM que ahora mismo los tengo parados. Qué tal seria volver a ponerlos para esta caja? Me los recomendaron en otro foro hace 2 años pero no se si serán buenos para esta caja.
 
Metriko los míos son unos frankenstein jajaja, dos originales de Phanteks 120, un Cooler Master 120 y un BitFenix 120, pero porque los he reutilizado de otras cajas.
Pues esos Noctua de presión estática van de maravilla, yo los utilizaría, al menos para poner en la parte trasera de la caja de tu novia y tuya, e incluso para ponerla en una de las dos cajas en el frontal y el Be-Quiet más de lo mismo, son bastante buenos esos ventiladores, vamos si te da igual el color yo los usaría.
Por ejemplo, 2xNoctua NF-A14 PWM para cada caja en el frontal, los 2 noctuas que ya tienes en uno en cada trasera y ya los de arriba lo que prefieras, los Noctuas NF-14 PWM son 22 pavos cada uno, 88 en total... Es dinero, pero bueno.
 
tor6770 Muchas gracias compañero.
Pues la verdad que los Noctua me gustan bastante, pero ya que no voy a poner más de 4 ventiladores en la caja (2x140mm delante, 1x120mm atrás, y más adelante 1 arriba) me estoy mirando también los Be Quiet Silent Wing 3, 2x140mm. Parece ser que los Silent Wing 3 son un poco mejor que los Noctua, tiene un poco más de presión estática, así que estoy en un gran dilema. Por el precio están los 2 mas o menos igual en Amazon.de
 
Metriko, de presión de aire están a 1.08 frente a los 2.08 de los Noctua NF-A14 PWM, los be-quite son bastante silenciosos la verdad, pero en cuanto a rendimiento los Noctua son mejores.
Silent 140mm fan SILENT WINGS 3 | 140mm by be quiet!
NF-A14 PWM

De todas maneras es algo que tienes que valorar, si prefieres margen de rendimiento o asegurarte un ruido menor en cualquier circunstancia. Si tienes alguna placa que permita editar los perfiles de los ventiladores esto no supondrá problema con los Noctua, los cuales podrás reducir su potencia para disminuir los niveles sonoros.
Pilles lo que pilles espero que le saques provecho :eek:k:
 
tor6770 Tienes que mirar los SILENT WINGS 3 | 140mm PWM HIGH-SPEED
Podrás ver que el Noctua son 2.08 y el Be Quiet! 2.16 de presión estática.
En principio no voy a tirar de control de ventiladores por placa ya que me llevo muy bien con el Speedfan, llevo años con él.
El ruido mientras que no sea como unos Corsari SP que parecen turbinas de reactor no creo que sea un problema. Esta semana me decidiré y ya contaré como ha ido todo.
Mil gracias compañero por tus consejos.
 
Metriko cierto, tendrías que haberme dicho los high speed jajaja. Me alegro si he podido echarte una mano, espero que le saques partido y ya nos contarás :eek:k:
 
Bueno compañeros hoy me han llegado los ventiladores. Después de decidir me he decantado por los Noctua NF-A14.

Adciu0Z.jpg


jgPWqcr.jpg


Ya están montados y funcionando; más adelante pondré 1 arriba para compensar el flujo de salida.
Gracias a todos por la ayuda.
 
ripa72 donde me has movido el post? xD

En este subforo sale sin comentarios y como movido, pero voy a refrigeración y no sale tampoco.
 
ripa72 donde me has movido el post? xD

En este subforo sale sin comentarios y como movido, pero voy a refrigeración y no sale tampoco.

refrigeracion y torres esta el post y sales los comentarios anteriores, a mi me sale todo correctamente al menos desde pc, estas desde el móvil?

PD: ya se porque te lo puse en ventas sin querer, sorry
 
Pues siempre desde el sobremesa y tranqui que no pasa nada; es que ayer vi que tenía el post en blanco en respuestas.
Muchas gracias.
 
Arriba