• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para radiador

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenos días, hace poco compré dos packs de los Thermalright TL-S12RW para la caja, ¿sabéis de alguna marca que tenga ventiladores para radiador que sean lo más similares en cuanto al RGB?. Gracias

Por lo que tengo entendido sobre ventiladores con luz, mira Arctic Cooling, tienen un buen compromiso entre precio/prestaciones.

Un saludo.

Similar y de gama alta, Corsair o Lian Li son bastante caros (pero de rendimiento es TOP). Artic también está muy bien, pero si es por calidad escogería Cooler Master o Unyka, precio imbatible y relación calidad/precio de los mejores.
Te recomiendo que compruebes la velocidad y la máxima presión del aire, así te aseguras.

https://www.amazon.es/ARCTIC-BioniX-P120-RGB-Ventilador/dp/B08FBG88LL/?th=1

FuLL RGB

https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterFan-MF140-Halo2/dp/B0BTPT74QS/ref=sr_1_3

Gracias por las respuestas. Lo busco con el RGB igual que los Thermalright que tengo, que sería solo con el aro fino de RGB, pero les echaré un vistazo a los que que habéis puesto. Gracias

Hola, no me acordaba que tenía guardados un pack de tres Be Quiet Light Winds, pero los normales, no los High speed, ¿podrían ir bien?. Gracias

Tengo también dos packs de 3 de los Enermax T.B. RGB AD que los tengo en venta, pero si valieran para el radiador me quedo con un pack y vendo el otro. ¿Cual veis mejor para el radiador?, los Be Quiet o los Enermax.

Muy buenas compañero.

Yo creo que te sirven igual.
Si ya los tienes, no vale la pena comprar otros.

Haz la prueba...

Saludos.

Buenos días, entonces valdrían tanto los Enermax como los Be quiet.

Buenos días, entonces valdrían tanto los Enermax como los Be quiet.
De servir te sirve cualquier modelo realmente.
Otra cosa es ir a buscar el máximo rendimiento o la mínima sonoridad.
Pero cualquier ventilador hará la función de mover el aire a través del radiador.
Incluso aunque no sea de la manera más óptima, va a funcionar.

Saludos.

Entonces de los que he puesto ya sería buscar por estética, porque más o menos tienen las mismas características

Entonces de los que he puesto ya sería buscar por estética, porque más o menos tienen las mismas características
A ver, siempre te rendirá más unos Noctua NF-F12 o unos Arctic P12 que son de presión estática que unos que sean de Flujo.
Pero de ahí a notar una gran diferencia o una mejora abismal para una AiO y un "uso normal", como el que le damos el 95% de los usuarios de Foro.
Pues va a ser que no.

Si al final lo que uno busca es hacer un gran OC, lo más extremo posible, deberá irse a lo más Top y puntero, cueste lo que cueste.
Si por lo contrario uno quiere mantener una estética, debe prescindir algo de rendimiento o temperaturas (aunque tampoco tanto...)

Hola, no me acordaba que tenía guardados un pack de tres Be Quiet Light Winds, pero los normales, no los High speed, ¿podrían ir bien?. Gracias
Los que ponen en los disipadores son los High speed pero no quiere decir que los normales no vayan a ir bien, tienes que probarlos

Por norma (yo por lo menos) no ajustamos los ventiladores por rpm o rendimiento sino a nivel sonoro y en eso los que he probado con lucecitas ganan los Be Quiet, sobre el papel un ventilador puede rendir más que otro a 1200 rpm, pero lo mismo unos los tienes que bajar a 1000 porque son insoportables y otros los puedes llevar a 1400 rpm.

Eso es lo que importa, es muy fácil decir que los TPA rinden igual que un NH-D15 o una AIO sin contar con los decibelios, de las únicas reviews que me fio son las que hacen ajustando el nivel de ruido por igual.

Luego tengo también más que comprobado por mí mismo y visto en muchas, reviews que en las AIO no aumenta tanto en relación las rpm de los ventiladores frente al rendimiento que ofrecen, de un 70 al 100% puedes ganar un 200% en ruido para rascar un par de grados o tres.

En mi caso pasar de 1000/1200 rpm que son prácticamente inaudibles a 1800 rpm que no hay quien lo soporte es pasar de 72º en Cinebench a 69º o jugando de 65 a 62, me la pela y me la pela

Y luego cada PC es un mundo, el mío es como el de @Pedropc de alto si le subo a un mueble de metro y medio, aquí os dejo una imagen con una medida internacional para que seáis conscientes de lo que hablo

IMG-20250525-122536.png

Aquí otra para deleite de @Josep83 que sé que le gustan los leds, el marco de la foto lo alquilo para publicidad.

IMG-20250525-122809.jpg

A metrochenta que he puesto el PC de alto, igualad eso, el ventilador de abajo es el Light Winds que se lo robé al disipador del PC de mi hija

Saludos

Última edición:
Para mí prima más el silencio que el rendimiento, ya que no haré OC. Entre los Enermax y los Be Quiet que tengo que puse en el anterior mensaje, como dije, prácticamente tienen unas especificaciones muy similares, así que elegiré el que mejor combine con los Thermalright de caja que puse hace poco. Gracias

Para mí prima más el silencio que el rendimiento, ya que no haré OC. Entre los Enermax y los Be Quiet que tengo que puse en el anterior mensaje, como dije, prácticamente tienen unas especificaciones muy similares, así que elegiré el que mejor combine con los Thermalright de caja que puse hace poco. Gracias
Los Be Quiet diría que son casi idénticos a los Thermalright, solo tienen un aro en el frontal, lo único es que tienen luz en el lateral que para los radiadores quedan muy cuquis, otra cosa son los efectos que al ser de distinta marca puede que no coincidan, yo lo manejo desde BIOS y hay algunos de Asrock que no los reconoce, si usas colores solidos no tiene por qué haber problema.

Lo del rendimiento te vuelvo a decir lo mismo, aunque sobre el papel sean iguales, no creo que los Enermax sean más silenciosos que los Be Quiet por lo que quizás estos últimos rindan algo más con el mismo nivel sonoro, pero teniendo los dos lo mejor es probrar

Los Enermax van de 14 a 22 db y entre 500 a 1500rpm y los Be Quiet llegan a 1700 rpm y según su web, al 100% 20.6db

Los Enermax van de 14 a 22 db y entre 500 a 1500rpm y los Be Quiet llegan a 1700 rpm y según su web, al 100% 20.6db

Pongo los Be Quiet
Yo me quedaría con los Enermax si ya los tienes...

Tengo 2 packs triples en venta, me quedo con uno y vendo el otro si los Enermax van a ir mejor