• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores para radiador

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.971
Puntos
113
Buenas noches, estoy buscando unos ventiladores para el radiador, he leído algo que según los FPI que tenga el radiador, hay que poner ventiladores con más o menos revoluciones. Mi radiador es un Alphacool NeXxXos ST30 de 240mm, he buscado por internet y en una página pone que tiene 8 FPI y en otra que 16. ¿Hay algún ventilador que no importe si tiene mas o menos FPI?

Saludos
 
Te lo subo, no se si galletabah sabía de esto...
 
No hay que volverse loco con esto.

Tu radiador no tiene alta densidad de aletas y además es fino, así que no es especialmente exigente con los ventis.

Para cualquier radiador, fundamental es que los ventis sean de presión, o sea de aletas anchas.

Luego las rpm pues a más velocidad más aire y más ruido. Ya es todo lo que a cada uno le parezca ruidoso o silencioso y tal. En torno a 1000rpm o poco más suele ser un buen número. Para usar de menos rpm se suele poner radiadores más grandes para que aunque se emplee menos aire se compense con más capacidad de refrigeración (radiador más grande y/o grueso).
 
Última edición:
Buenas, ¿me recomiendas alguno?.
 
Yo he probado ese rad con unos artic f12, unos gt ap15 y unos ek vardar
Tal y como dice el compañero es un radiador poco restrictivo y no necesita de ventiladores excesivamente caros para sacarle rendimiento
Si tu presupuesto es ajustado mirate los artic f12, si no hay limite de presu mira los noiseblocker, noctua, vardar...
 
Me he puesto a buscar alguno más y he visto de la marca Enermax, los Magma Advanced, lleva un interruptor en el mismo ventilador para ponerle las rpm que quieras, 1000/1500/1800, ¿Qué os parece?, me saldría la pareja por 14.80€
 
Tu placa tiene control pwm, no veo la necesidad de pillar unos con control manual
Que presupuesto manejas?
 
Yo pillaria los EK Vardar, en un futuro cambiare mis dos Nidec GT por unos EK Vardar.
 
Canela en rama.
 
Yo tengo los Artic F12 a 1300rpm y para lo que valen (4€) estan estupendamente, con un radiador de 12FPI.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenos días, de los Noiseblocker que he puesto del enlace, ¿cualquiera valdría? como son distintos modelos
 
El q yo te puse compañero, 1500rpm
 
Gracias galletabah, una duda que se me ha pasado por la cabeza, tengo puesto el radiador en la parte de arriba y los ventiladores echan el aire a través del radiador hacia afuera, según he leído eso es Push, los Noise sin problema, ¿no?

Gracias
 
Buenas, se me olvidó comentaros una cosa, ahora tengo puestos en el radiador unos Corsair pero no se si son los SP o AF, ¿van bien para el radiador?, como veis he mirado los Noiseblocker, ¿podríais decirme si pondriais los Noise en el radiador y los Corsair en la caja?
 
Si compras los NB al radiador.

Los corsair los SP son para radiadores (alta presión estática) y los AF para cajas (alto caudal)
 
Cuando llegue a casa lo miro, no me acuerdo ahora mismo cuáles son los que compré.
 
Buenas tardes, he podido mirar los ventiladores y por un código que llevan, sino me he equivocado son AF, asi que me pido los Noise y los Corsair los pongo en la caja. Pues los Noise pedidos, ha sido el eLoop B12-PS por 33€ los dos

Gracias a todos
 
Ya contaras que te parecen los ventis
 
Arriba