• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para torre: recos por favor

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Buenas comunidad,

Pues en mi PC que tengo actualmente hay 3 ventiladores de cuando lo pillé por 2ª mano. Van bien y dan fresco, pero hacen ruido y con el tiempo se vuelve tedioso. No son de marca como tal, o al menos no se la veo yo. ¿Cómo funciona este mundillo? ¿Hay que comprobar algo en específico a la hora de comprar estos ventiladores? ¿Alguna marca en particular?

Decir de antemano que jamás me instalaré ventiladores con colores de esos que cambian como un arcoiris. Fijos, ok, azules como los leds de la torre, pero a más "aesthetics" no subo. Prefiero uno sin colorines pero ultrasilencioso que un RGB de esos sin tanto silencio.

¿Alguna web de confianza o exclusiva para estas cosas del PC quizás?
 
Muy buenas compañero.

De que medida deben ser para esa torre?

Como marcas recomendables tienes Noctua y Be Quiet principalmente.
Con estas 2 marcas tienes ventiladores de por vida prácticamente.

Los Arctic también dan buen resultado, pero en según que rango de giro pueden generar un ruidillo que puede resultar molesto.

Saludos.
 
Revísalos con calma (quizá solo necesiten ajustar un poco las velocidades), y sobre todo lo principal es saber qué te proporciona la placa en cuanto a conectores.
 
Muy buenas compañero.

De que medida deben ser para esa torre?

Como marcas recomendables tienes Noctua y Be Quiet principalmente.
Con estas 2 marcas tienes ventiladores de por vida prácticamente.

Los Arctic también dan buen resultado, pero en según que rango de giro pueden generar un ruidillo que puede resultar molesto.

Saludos.
Son de 12 cms, cuadrados. Dejo foto del símbolo que traen. Igual son conocidos o no:

fans.jpg



(Por cierto, cómo le hago para que no aparezca la imagen así de gigante? Ocupa todo el post y el sitio donde la subí no me deja elegir el tamaño de la redimensión)
Hecho gracias a @K4rCh3R

Revísalos con calma (quizá solo necesiten ajustar un poco las velocidades), y sobre todo lo principal es saber qué te proporciona la placa en cuanto a conectores.
¿Dónde se hace eso? En la BIOS o con un programita? Mi case no trae los botones que controlan eso
 
Última edición por un moderador:
Los conectores se ven en el manual de la placa. Y los ventiladores se puede empezar a catalogar en base a la referencia (suele estar en una etiqueta en la parte trasera del buje).

Y por la imagen, puedes probar a incrustarla en un spoiler, usar Postimages y redimensionar allí o poner solamente el link.
 
Por cierto, cómo le hago para que no aparezca la imagen así de gigante? Ocupa todo el post y el sitio donde la subí no me deja elegir el tamaño de la redimensión)
Cuando posteas la imagen vuelves a seleccionarla y te saldrá un cuadrado para redimensionar dicha imagen a la medida que te interese.

Saludos.
 
Arriba