• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores pierden potencia mediante controladora

MTXDevp

Nuevo
Registrado
11 May 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, compré una controladora Noctua NA-FC1 acompañada de 3 ventiladores Noctua NF-A12x25, si conecto los ventiladores directamente a cualquier conector de 4 pines estos alcanzan los 2000RPM máximos estipulados sin problema, el problema viene cuando utilizo la controladora como intermediaria, si conecto la controladora al conector de 4 pines y el ventilador a esta, el ventilado solo alcanza los 1700RPM de máxima, con 2 ventiladores, 1500RPM... y así contra mas ventiladores conecte, dudo que este sea un comportamiento normal puesto que la controladora va conectada con un sata para suministrarle potencia, mi placa base es una gigabyte GA Z170HD3P, gracias de antemano
 
Como dices algo está llevándose potencia ahi. Si tienes un multímetro podrías medir en la controladora si llegan a los 4 pines 12V de verdad (que no debería por lo que comentas). A lo mejor tienes una unidad defectuosa que ofrece mas resistencia de la debida y no es capaz de entregar los 12V a los conectores.

A priori solo se me ocurre que tires de Garantía si dispones de ella.
 
Intenta configurar los ventiladores en la bios a máxima velocidad, y en el Noctua gira la ruleta al máximo. Yo la he usado para regular una bomba DCC de 18W y no tuve problemas, ahora controla dos ventiladores desde la señal PWM de la tarjeta gráfica. Cada vez que cambio los ventiladores el control PWM se descontrola, tengo que subir la ruleta al máximo y después regular a la velocidad que necesito.
 
Buenas tengo problemas instale el Commander pro y 4 ventiladores Corsair HD 120 y 2 ventiladores Corsair HD 140, los ventiladores funcionan pero ni un led enciende espero alguien pueda ayudarme... De antemano gracias por su tiempo
 
Buenas tengo problemas instale el Commander pro y 4 ventiladores Corsair HD 120 y 2 ventiladores Corsair HD 140, los ventiladores funcionan pero ni un led enciende espero alguien pueda ayudarme... De antemano gracias por su tiempo

Tengo un comander pro en camino, te recomiendo que leas los forums de Corsair. En uno de los fijos tienen diagramas de conexión para sus dispositivos:

Zotty's CORSAIR RGB Hardware and iCUE Eco-System FAQ - The Corsair User Forums
 
Arriba