• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores pvm

Nuuu
Si te refieres a los que @Mandrilux ha dicho como yo el ok.
No son los Corsair.

Son los Cooler Master Pro 120 Air Flow

¿Vale? No los confundas con los Corsair, que son de 3 pines (al menos los del Game) ¿Vale @jonysufro ?

Besetes.
No te preocupes,fue un despiste entre marcas,las mezcle,de todos modos voy con el movil y el enlase q me mandaste y listo.No te preocupes q pillo los buenos.gracias a todos.
 
Mandrilux Lyzzsha pues ya han llegado los ventiladores,pero uno es de 120 y otro de 140,han fallado en el envío los de game y solo me he traido el de 120.
He estado mirando mi torre y supuestamente le puedo poner 2 de 120 o 1 de 140.
Como lo veis,pillo el otro de 120 y pongo los 2 o con el de 140 ira bien?
Como me a comentado mandrilux la parte donde van los discos duros,frenan el aire de uno de los ventiladores ya q los he puesto todos en la parte de abajo y pienso quitarle la parte extraíble de esas bahías y dejarlo con flujo de aire directo al ventilador.
uno de los ventiladores quedaria con bastantes obstáculos para meter todo el flujo de aire,pero ese caudal iría directo a la gpu después de pasar por los discos duros[hdd y ssd] y el otro estarías completamente libre metiendo directo al disipador de la cpu.
 
De momento puedes probar con un solo ventilador de 120 y ver que temperaturas tienes, si no estas conforme siempre puedes mas tarde añadir otro.
 
De momento puedes probar con un solo ventilador de 120 y ver que temperaturas tienes, si no estas conforme siempre puedes mas tarde añadir otro.
ya he instalado el ventilador,lo he puesto en chasis fan2,ya q el cable no llega al chasis fan 1.
De momento lo de los led no se encienden y el programa allsuite me detecta el ventilador nuevo[dibujo2],pero al no estar en elchfan1 no puedo aplicarle la curva de rendimiento q yo quiero[dibujo1]
Otra caso q no entiendo son esas barras del dibujo 2,se supone q el ultimo valor es el limite de rpm de los ventiladores.Pero por ejemplo el chfan2[q es el nuevo],si le pongo un limite de 1400rpm el otro valor se me pone en rojo,se ve q no me entiendo muy bien con el programa.

 
Si el ventilador que instalaste es este: Cooler Master: MasterFan Pro 120 Air Flow. Entonces no tiene led, como se ve en las especificaciones.

En cha_fan2, es donde tiene que estar conectado, si es que lo pusiste en el frontal de la caja. Supongo que el ventilador tiene 4 pines, aun no tengo muy claro que ventilador tienes exactamente.

Esa imagen que pones del programa, parece unicamente de informacion y parece mostrar que aun no le asignaste ninguna curva de ventilacion al fan. Supongo que si pulsas en el boton ajuste de ventiladores te llevara a una nueva ventana donde puedas establecer esa curva.
Me parece que si que aun no te aclaras con el programa.

Desde bios tambien puedes establecer esa curva, si no te acabas de aclarar desde windows.
 
Si el ventilador que instalaste es este: Cooler Master: MasterFan Pro 120 Air Flow. Entonces no tiene led, como se ve en las especificaciones.

En cha_fan2, es donde tiene que estar conectado, si es que lo pusiste en el frontal de la caja. Supongo que el ventilador tiene 4 pines, aun no tengo muy claro que ventilador tienes exactamente.

Esa imagen que pones del programa, parece unicamente de informacion y parece mostrar que aun no le asignaste ninguna curva de ventilacion al fan. Supongo que si pulsas en el boton ajuste de ventiladores te llevara a una nueva ventana donde puedas establecer esa curva.
Me parece que si que aun no te aclaras con el programa.

Desde bios tambien puedes establecer esa curva, si no te acabas de aclarar desde windows.

El ventilador es ese q pusiste y es el q se va a quedar ya q con RGB cuesta 10€ más y donde único lo tienen es en Amazon.
Es de 4 pines.
La imagen q pedí es donde normalmente hago la curva,por ejemplo la del ventilador de la CPU si aparece y la tengo hecha.pero debería salir los demás fan conectado a la placa directamente,solo me deja hacer la curva de chfan cpu,chfan1y la de la bomba de agua si es q tubiese una.
Como bien dices lo voy a intentar directamente en la BIOS a ver si me aclaro más.
Por último tiene un pequeño interruptor detrás para ponerlo en varias posiciones,lento,medio y alto.
En alto mete un ruido exagerado así q lo deje en medio,para tener margen,el Max en esta posición creo q es 1400 rpm.
Desde q llegue a casa pruebo el rendimiento.
Y por último se puede conectar y desconectar el ventilador con el pc encendido y así probar cuantos ° baja la temperatura?
 
Que el programa de asus no te deje regular el ventilador, podria ser porque en la bios lo tienes por DC o fijo a una velocidad. Tendras que comprobarlo alli como lo tienes, ponlo en pwm.
No se como funciona ese programa de asus, asi que ahi no te puedo asesorar, tendras que investigar.
En bios no deberias de tener problemas.
Yo en caliente no probaria a conectarlo, ya que es la bios la que detecta que tipo de ventilador tienes al encender el equipo y aplicar asi la curva establecida. En caliente lo unico que puedes hacer es desenchufarlo para ver la variacion de temperatura. Una vez comprobado, apagas el equipo y lo vuelves a enchufar.
 
Bueno despues de varios dias probando,la cosa esta asi.
en un hilo anterios del q el amigo Mandrilux participo puse q mi pc con 26º de temperatura en la habitación y el pc jugando con 64% de carga en cpu estaba a una temperatura de 59º.

Controlar temperatura cpu

ahora a 27º en la habitación y 64% de carga en cpu esta en(segun hd monitor) en 54 de max y 52 escribiendo este comentario.
La cosa ha mejorado en torno a los 5 o 7º.
 
Esta claro que la caja estaba acumulando calor.
Me alegro de la mejora.
 
Esta claro que la caja estaba acumulando calor.
Me alegro de la mejora.
Al casi 100% de carga la temperatura llega a 57,estoy pensando en pillar otro ventilador y ponerlo en la parte de abajo,ya q debido a la resistencia q hacen los discos duros y el enrejado q tiene la caja justo en la entrada de aire( detrás del ventilador)para poner los mismos no creo q sea conveniente ponerlo delante junto al otro y seria una buena opcion(bajo mi punto de viasta)colocarlo abajo donde recoge aire limpio y lo manda directo al ventilador cpu y a la trajeta grafica.Como lo ves?
 
Lo veo bien, no esperes una mejora tan notable como la de ahora. Pero ayudara tambien a la grafica. Y no es mucha inversion.
 
Arriba