• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores refrigeracion liquida.

josu

Nuevo
Registrado
25 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
41
Hola ,tengo una duda ,no estoy muy puesto en el tema y tengo un problemilla ,e colocao dos ventiladores nuevos en la refrigeracion liquida y me e dado cuenta que los anteriores estaban conectados al mismo conector de 4 pines mediante un cable con dos salidas ,me imagino que es por que el cable de los anteriores ventiladores es corto y no llegan al resto de conectores,los nuevos tienen el cable mucho mas largo y si llegan al resto de conectores , e conectao cada uno en un conector diferente y resulta que van mucho mas rapido que los dos en el mismo ,me imagino que asi sera mejor y refrigerara mejor ,pero nose si abra algun problema por la potencia y se estropeen ,el pc lo monto Pccomponentes nose si lo montarian asi por algo en especial o simplemente por que no llegaban los cables. Agradeceria vuestro consejo por que no se si es mejor dejarlos como estaban aunque vallan mas lentos. Gracias.
 
Pues es indiferente donde estén conectados, ya que depende de la configuración de la placa, que le puedes poner las rpm deseadas. Lo unico que si van conectado los dos juntos se configuran como si fuera 1, y si los conectas separados los puedes configurar por separado, pero en este caso no tiene sentido ya que van los dos en el mismo sitio, e interesa que vayan iguales.

Para ir a lo seguro, los conectaría los dos juntos, para que vayan a las mismas rpm, y entrar en la bios a ver a que rpm estan funcionando, y los configuras al gusto.
 
Es como un disipador de aire, lo conectas al CPU_FAN1 por ejemplo, porque es solo un ventilador. Pero con las AIO Con ese cable consigues que los 2 ventiladores, actúen y los configures como 1 solo conectandolos al CPU_FAN1.
 
Entonces los dejare asi los 2 en 1 ,como ya os comente cuando los puse por separado ivan mas rapido y pense que podria ser mejor pero como no entiendo mucho del tema no quiero entrar en la bios a retocar los rpm de los ventiladores por si acaso me cargo algo,la verdad que esta muy bien este sitio para gente que no esta muy puesta en estos temas como yo. Gracias chicos.
 
Entonces los dejare asi los 2 en 1 ,como ya os comente cuando los puse por separado ivan mas rapido y pense que podria ser mejor pero como no entiendo mucho del tema no quiero entrar en la bios a retocar los rpm de los ventiladores por si acaso me cargo algo,la verdad que esta muy bien este sitio para gente que no esta muy puesta en estos temas como yo. Gracias chicos.
No puedes cargarte nada por cambiar la curva de los ventiladores en la bios. Entra y configura a tu gusto sin miedo y testea para ver si lo que pones es bueno o hay que subir o bajar.
 
Hola
serbandanieltecn

E instalado el MSI afterburner para subir un poco la curva de los ventiladores de la GPU que se empezaba a recalentar mas de lo normal.Los ventiladores de entrada y salida de aire de la caja los configuro desde la misma con un boton que trae de serie pero los de la refrigeracion liquida ni idea ,y si me gustaria subir un pelin los de la refrigeracion pero si te soy sincero no tengo ni idea de andar en la bios .Ahora pregunto desde el desconocimiento ,hay alguna aplicacion para hacerlo mas facil?.
 
Arriba