• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores rtx 3070 Se Encienden Y Se Apagan Constantemente

davidmnkf

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
203
Puntos
28
Hola,

Tengo la Asus Dual Rtx 3070 y tenía configurado en el afterburneer una curva para que cuando la gráfica estuviera al 30ºC se pusieran al 30% los ventiladores y al llegar a 40ºC ya se empezaran a poner al 40%.

Pero ahora que he cambiado de lugar el pc noto que cuando los ventiladores están entre un 30 y 40% se encienden y hay un momento en el que reduce mucho la velocidad y escucho todo el rato, cómo las aspas del ventilador empiezan a girar cuando se accionan, cosa que antes no escuchaba. (cuando los ventiladores empiezan a estár al 40% siempre están encendidos y no se escucha nada, por debajo si).

Por ese motivo he cambiado la curva de ventilación a ésta:


Sabéis porque ocurre ésto con los ventiladores?

Pd : Si me quedo con esa curva de ventillación supongo que no le pasará nada a la gráfica, no?
 
Última edición:
El Afterburner tiene una opción para evitar que los ventiladores enciendan y apaguen, o mejor dicho, suban y bajen de revoluciones y pueden pasar de unas revoluciones inaudibles a otras molestas. Se llama "temperature hysteresis", úsalo y no debería hacerte más eso (aunque es raro el tema de que a tan poco % ya se escuchen tanto).
 
El Afterburner tiene una opción para evitar que los ventiladores enciendan y apaguen, o mejor dicho, suban y bajen de revoluciones y pueden pasar de unas revoluciones inaudibles a otras molestas. Se llama "temperature hysteresis", úsalo y no debería hacerte más eso (aunque es raro el tema de que a tan poco % ya se escuchen tanto).
No es que suenen, si hasta que no llegan al 70% ni se escuchan casi. Lo que se escucha es el impulso para iniciar los ventiladores, luego ya no suena nada, pero como están todo el rato encendiendose y apagandose al 30% pues se hace molesto ese ruidito.
 
AH, pues entonces mira lo que te dije, que solucionas el problema con la aplicación de histéresis.
 
Básicamente dec
Y cómo funciona el hysteresis?
A ver, la histéresis en sí es la tendencia de un material a conservar sus propiedades. Las hay de muchos tipos, en el caso del Afterburner se refiere a que le pones un rango, con valor en ºC, en el cual si la temperatura oscila entre ese rango que pusiste, el ventilador se mantiene estable. Imagina por ejemplo que tu gráfica está entre 58 y 62 grados, y has puesto que a 60 grados pase el ventilador del 40% al 50%; pues bien, en el momento que pasa a 60ºC, lo que hace el programa, pongamos que pones de rango 5 grados, es que toma ese 50% de ventiladores y lo mantiene a no ser que la temperatura de la gráfica cambie 5 grados (ya que pusimos histéresis 5 grados, es un ejemplo). Así que aunque esté saltando de 58 a 62, para el programa es como siempre estuviese a 60ºC y mantiene la velocidad de los ventiladores, estos no arrancarán y pararán seguido.

Yo no lo he probado, a ti podría venirte bien espero.
 
Básicamente dec

A ver, la histéresis en sí es la tendencia de un material a conservar sus propiedades. Las hay de muchos tipos, en el caso del Afterburner se refiere a que le pones un rango, con valor en ºC, en el cual si la temperatura oscila entre ese rango que pusiste, el ventilador se mantiene estable. Imagina por ejemplo que tu gráfica está entre 58 y 62 grados, y has puesto que a 60 grados pase el ventilador del 40% al 50%; pues bien, en el momento que pasa a 60ºC, lo que hace el programa, pongamos que pones de rango 5 grados, es que toma ese 50% de ventiladores y lo mantiene a no ser que la temperatura de la gráfica cambie 5 grados (ya que pusimos histéresis 5 grados, es un ejemplo). Así que aunque esté saltando de 58 a 62, para el programa es como siempre estuviese a 60ºC y mantiene la velocidad de los ventiladores, estos no arrancarán y pararán seguido.

Yo no lo he probado, a ti podría venirte bien espero.
Mañana lo pruebo a ver que tal.

Gracias por tu ayuda😉
 
Hazle una curva de ventilacion en el afterburner, que empiece apartir de 40* o asi y listo, imagino q asi tb podria evitarsr eso...
 
Hazle una curva de ventilacion en el afterburner, que empiece apartir de 40* o asi y listo, imagino q asi tb podria evitarsr eso...
Si. lo tengo así ahora, pero no me gustaría que legara a los 40ºC sin tener los ventiladores apagados.
 
Si. lo tengo así ahora, pero no me gustaría que legara a los 40ºC sin tener los ventiladores apagados.
Es cuestion de gustos, pero ya te digo q 40 o 50 no es nada, ponlo desde 30 al 10℅
 
Yo suelo preferir que nunca se paren los ventiladores. En vez de que bajen a 0 por debajo de 40ºC, que sigan al 40%. Como dices no se oye nada y la grafica se queda a 30ºC en reposo.
 
La mia esta en 32-35 cuanto estas en escritorio con los venti apagados 🧐
 
Yo suelo preferir que nunca se paren los ventiladores. En vez de que bajen a 0 por debajo de 40ºC, que sigan al 40%. Como dices no se oye nada y la grafica se queda a 30ºC en reposo.
Yo por mi también me lo pondría así, de hecho lo tenía, pero no me gusta que estén los ventiladores todo el rato encendiendose y apagándose, a parte de que tampoco creo que sea muy bueno para el mecanismo de los ventiladores.
 
La mía viendo videos de youtube y de twitch a la vez no suele pasarme de 38ºC
Esta bien, yo en BFV que es de los mas demandantes con todo a Ultra me llega a 68° en el resto suele estar en 64-65°, me tengo q fijar a que ℅ estan los ventis pero no hace exesivo ruido..
 
Esta bien, yo en BFV que es de los mas demandantes con todo a Ultra me llega a 68° en el resto suele estar en 64-65°, me tengo q fijar a que ℅ estan los ventis pero no hace exesivo ruido..
A mi jugando lo máximo que me ha llegado en cyberpunk es a 62ºC
 
La mía viendo videos de youtube y de twitch a la vez no suele pasarme de 38ºC
Esta bien, yo en BFV que es de los mas demandantes con todo a Ultra me llega a 68° en el resto suele estar en 64-65°, me tengo q fijar a que ℅ estan los ventis pero no hace exesivo ruido..
A mi jugando lo máximo que me ha llegado en cyberpunk es a 62ºC
Claro pero es una 3070 no ?
 
Esta bien, yo en BFV que es de los mas demandantes con todo a Ultra me llega a 68° en el resto suele estar en 64-65°, me tengo q fijar a que ℅ estan los ventis pero no hace exesivo ruido..

Claro pero es una 3070 no ?
Exacto
 
Yo suelo preferir que nunca se paren los ventiladores. En vez de que bajen a 0 por debajo de 40ºC, que sigan al 40%. Como dices no se oye nada y la grafica se queda a 30ºC en reposo.
Supongo que no disminuirá mucho la vida úil del ventilador al tenerlo al 40% de 0ºC a 40ºC , no? Porque yo paso mucho tiempo en ese rango de temperaturas.
 
Supongo que no disminuirá mucho la vida úil del ventilador al tenerlo al 40% de 0ºC a 40ºC , no? Porque yo paso mucho tiempo en ese rango de temperaturas.
Es lo de siempre, que prefieres que se desgaste mas un ventilador reemplazable o el chip de la GPU?... En la práctica... no vas a notar la diferencia en ninguna de las dos cosas... ni una gráfica va a durar menos por estar a 40ºC en vez de a 30ºC durante toda su vida ni un ventilador va a dejar de funcionar a corto plazo por estar más tiempo rodando, los rodamientos de estos suelen tener vidas estimadas que se traducen en unos 5 años al 100% (al 100% siempre, no al 30% ni al 40%...).

Al final, como te sientas más cómodo tu. Yo prefiero ver la gráfica a temperatura ambiente y los ventis a ralentí que no se oyen nada de nada. Si tienes una caja supe silenciosa y eres un fanático del silencio pues probablemente tu decisión sea que se paren.
 
Arriba