• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores siguen girando al apagar el PC

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
1.068
Puntos
63
Edad
30
Hola!

En el PC de mi firma, montado en Enero, me sucede lo siguiente 1 de cada 5 veces aproximadamente al apagarlo:

- Los ventiladores de la caja siguen girando
- Las luces RGB de los ventiladores no se apagan
- La grafica sigue girando
- Las luces RGB de la grafica no se apaga
- Las luces RGB de la bomba del AIO se apaga

He probado a deshabilitar opciones de hibernación, activar/desactivar ERP, pero sigue sucediendo solo de vez en cuando.

Cuando sucede, la única manera de apagarlo es dejando pulsado el botón unos segundos.

Alguna pista o alguien a quien le haya ocurrido?

Gracias!
 
Última edición:
Lo único que se me ocurre es alguna opcion de energía de la bios, lo cual es raro ya que no lo hace siempre .

Posiblemente sea algún error puntual de la placa.

Supongo que tendrás puesta la última version de la bios, si no , al ser una placa relativamente nueva, saldrán nuevas versiones pronto que puedan solucionar el problema.
 
Cuando te pasa has probado en vez de mantenerlo pulsado para apagarlo a darle solo una vez a ver que te hace ?
 
Cuando te pasa has probado en vez de mantenerlo pulsado para apagarlo a darle solo una vez a ver que te hace ?
No, lo probaré.

¿Que indicaría esto?

Gracias,
 
Pues que es posible que entre en algún tipo de hibernación, lo digo por que a mi hace algunos años que me paso con algún equipo.

Cuando le daba una vez el equipo iniciaba desde el usuario.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. El problema se ha solucionado solo al instalar las últimas actualizaciones de Windows 11.

No tengo se cual de ellas en concreto, pero fueron las actualizaciones de seguridad KB del mes de Febrero 2022.

Por si a alguien le ayuda…
 
Arriba