• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores Silenciosos + Configuración para Asus TUF GT301

puronine

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
212
Puntos
28
Edad
28
Buenos días Chapuzeros!! Después de tanta espera pude montar mi nuevo pc y gracias a un amigo conseguí la caja Asus GT301 por 59€

La cosa es que al montarlo todo dentro vi que los ventiladores hacen buen flujo de aire pero son algo ruidosos a bajas revoluciones tanto como en altas... Quiero tener un equipo bien configurado para que haya buen flujo de aire a la vez que no se escuche mucho. He trasteado desde la Bios configurarlos pero tengo que dejarlos a 4V constantemente para que no hagan ruido apenas, también le di a la opción de Smart Fan pero se enloquecen mucho... Entonces no sé que hacer.. Si comprarme 4 ventiladores nuevos e instalarlos en la caja o qué hacer...

Estuve pensando si comprarme x4 Arctic BioniX P120 para sustituirlos o elegir otro modelo de ventiladores

Antes que nada decir que tengo una MSI MAG TOMAHAWK X570 WIFI con un Ryzen 5800x disipado con un Arctic Esports Duo

El 5800x lo tengo totalmente default y la curva de ventilación por lo que he visto en la bios esta en automática con el Smart Fan activado, y quería saber si es recomendable dejarlo así o establecer mis parámetros manualmente. En el escritorio lo tengo a 35-37º y funcionando in-game tipo 65º, con Cinebench R15 no pasa de 76º con puntuación 2532c



Actualmente estoy a la espera de obtener una 3080 o Ti y ando con una GTX 960

Básicamente necesito un poco de ayuda para optimizar mi flujo de aire en general. Muchas gracias!!
 
Última edición:
Artic P12 PWM normales si quieres de lo mejor rendimiento/precio.
Qué disipador de cpu montas?? (Edito. Acabo de ver que el Artic 34 Duo, buena elección)
Saludos!
 
Última edición:
Artic P12 PWM normales si quieres de lo mejor rendimiento/precio.
Qué disipador de cpu montas??
Saludos!

Buenas, monto un Arctic Freezer Esports Duo

Estaba mirando que los ventiladores para caja son mejor en la version F120

y encontré este modelo, que si fuese así seria el que montaria en mi caja para tener todos los ventiladores a juego con el disipador:

Artic BioniX F120

En lo del tema anterior tengo un problemilla de "sonido" con el ventilador de cpu esports duo, refrigera mi 5800x correctamente pero el problema es que cacharrea ruido y es muy molesto cuando sube y baja revoluciones, he tocado mil formas de hacer la curva de ventilación desde bios y sigue dándome guerra con el sonido.. Alguna ayuda?
 
Hola,
Los P12 PWM (no los bionix) los elegiría siempre antes que un F12. Están diseñados para presión pero es que son hasta mejores que los F12 para flujo. Por lo que valen son una excelente opción.
Los Ryzen y los picos de voltaje y RPM... es algo común no te preocupes. Yo lo solucioné fijando voltaje y frecuencias en BIOS.
Googlea y busca frecuencia-voltaje para tu cpu y a partir de alli ya será ir cambiando hasta dejarlo estable. Por ejemplo yo partí de 4.1GHz 1.25V y lo acabé dejando en 4.1 a 1.225, luego lo subí a 4.2 1.25. los voltajes que meten de serie muchas placas son una locura xd
Saludos!!
 
LO mejor que puedes hacer en Ryzen es undervolt y si no como te dice Jorge V meterle voltaje fijo,ganaras en temperaturas.

Yo con esa placa tengo el 2700x con undervolt, mucho mas fresaco y me avito los picazos de voltaje que mete en auto.

La curva del ventilador (noctua d15), la tengo configurada para que no pegue esos saltos debido a los incrementos de temperatura creo hasta 50º lo tengo al 40-45% aprox y luego hasta 60º al 55%, cuando llega a 65ª ya lo tengo al 65% y a partir de 70º a full.

Por la caja, ventilacion y el disipador rara vez jugando pasa de 50-51º,tengo ganas de meterle mano y dejarlo a 4.0 o 4.1 a voltaje fijo pero me da pereza y tampoco es tanta la ganancia, si tuviera un 3000 o superior si me liaria con el.

Ventiladores si los regulas por BIOS y coges Pwm no deberian darte mucho ruido, yo soy old school y aun uso rehobus, la mayoria tiempo excepto cuando juego a cosas exigentes solo tengo el trasero a 750rpm(inaudible), y los dos delenteros apagados.
 
Buenas otra vez! estuve mirando los P12 PWM (no bionix) y encontré estos packs de 5 ventiladores que por el precio al que están los pilaría y no se cual es la diferencia entre estos 2 packs y cual es mejor.

Uno de ellos pone ARCTIC F12 PWM PST y estos otros ARCTIC F12

Mi intención es tener todos lo ventiladores, es decir 3 frontales y uno trasero funcionando a unas revoluciones estables para que entre buen flujo de aire a la vez que no hagan ruido.

Al final hice undervolting a mi 5800x mirando esta guía y no toqué nada de la curva de ventilación y parece que no hace tanto ruido: Curve optimizer
 
Pero eso son F12. No P12.
Unos son PWM y otros no. NO los logro encontrar en stock...
 
Cierto, me equivoqué al postearlos, yo tampoco encuentro en stock los P12, aun así es mejor comprar PWM siempre no?

Los que andamos buscando serían estos? Arctic P12 PWM PST Value Pack de 5 Ventiladores 120mm
Sí, pero esa es la versión "PST" que básicamente son los PWM pero cada ventilador lleva un cable Y integrado que ayuda para agruparlos y conectarlos todos a un mismo conector 4-pines de la placa base.
Saludos
 
Buenos días Chapuzeros!! Después de tanta espera pude montar mi nuevo pc y gracias a un amigo conseguí la caja Asus GT301 por 59€

Actualmente estoy a la espera de obtener una 3080 o Ti y ando con una GTX 960
Pregunta: yo tengo aquí a la espera de montaje una asus rog strix rtx 3070, y tenia pensado pillarme esa misma caja, pero me echa para atrás el tamaño, según las medidas que la caja permite para gráficas, no quedaría justita cualquiera de nuestras graficas? no se ,es que hay algunos amigos que me dicen que sería bueno dejar un poco de margen aparte del que permite la caja esa... Si no recuerdo mal, la 3080 son alrededor de 30 cm o así y la caja esa según he leído permite 32cm para la gráfica.
 
Pregunta: yo tengo aquí a la espera de montaje una asus rog strix rtx 3070, y tenia pensado pillarme esa misma caja, pero me echa para atrás el tamaño, según las medidas que la caja permite para gráficas, no quedaría justita cualquiera de nuestras graficas? no se ,es que hay algunos amigos que me dicen que sería bueno dejar un poco de margen aparte del que permite la caja esa... Si no recuerdo mal, la 3080 son alrededor de 30 cm o así y la caja esa según he leído permite 32cm para la gráfica.
De caber, cabría perfectamente pero quedarían 3 dedos mas o menos de distancia entre los ventiladores frontales hasta tocar la grafica, yo no lo veo mal.
 
Arriba