• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores silenciosos para rack

kurtz

Chapucillas
Buenas,

tenemos un rack cerrado con varios switch y un servidor dentro, por lo general la temperatura es estable (35ºC) pero de cara a verano me gustaria ponerle unos ventiladores para que expulse el aire fuera. Al estar en la mitad de una oficina, me gustaria que estos fueran eficientes y lo más silenciosos posibles...

recomendaciones??

gracias!

Muy buenas compañero.

Imagino que nl hay un limitante de precio para ello.

Dicho esto, mira de irte a por ventiladores Noctua o Be Quiet.
Son los que más rendimiento te darán y menos ruido generan.

Tienen opciones LN (Low Noise) que pueden ir bien para lo que buscas.

Saludos

me ha gustado este
Noctua NF-S12A PWM, Ventilador Silencioso, 4 Pines (120 mm, Marrón)

pero veo que solo tiene opción de conectarlo via 4 pines.

¿Como lo podría conectar a mi rack?

Hay que diferenciar los ventiladores para pc ( 12v ) , de los ventiladores para rack, que suelen ser a 220v conectados a un enchufe .. no estamos hablando de lo mismo

Aparte de que sean o no silenciosos, lo que hace ruido es el aire ... a mas rpm, mas aire mueven, mas ruido .. por lo que es necesario poner algun tipo de regulador, y ponerlo
manualmente al nivel deseado .

Por ejemplo, una cosa de estas:

Y para regular , pondría algo así:

**Como digo hay que diferenciar el mundo pc gaming, ( noctua, rgb, ect.. ) ... del mundo empresarial ( racks ) ... son elementos diferentes.

No sabía que en los racks no hay puertos de ventis, pero la fuente tiene que tener puertos sata y con sata puedes alimentar lo que te salga de los mismísimos.
También existen los reductores de voltaje. Esto es un rack al fin y al cabo, no creo que el OP le importe demasiado si los ventis van a 1000rpm o 1500.

Mi voto va a la recomendación de josep, antes que poner cualquier cosa de 220v

Dice que lo quiere silencioso, así que hay que regular si o si.

De normal los racks se ponen en cuartos aparte donde no molesta, pero si es al centro de la oficina, igual si ..

En los racks son equipos modulares, no es igual que un pc gaming que le haces mod's 😆.

Si se quiere hacer bien, es poner lo que toca y no hacer experimentos.

Mira que fácil.
I just found this on AliExpress:
13,25€ | T35C Pc 8 Channels Fan Hub 4 Knob Cooling Fan Speed Controller For Cpu Case Hdd Vga Pwm Fan Pci Bracket Power By 12V Fan Control
https://a.aliexpress.com/_EwAEacC

Mira que fácil.
I just found this on AliExpress:
13,25€ | T35C Pc 8 Channels Fan Hub 4 Knob Cooling Fan Speed Controller For Cpu Case Hdd Vga Pwm Fan Pci Bracket Power By 12V Fan Control
https://a.aliexpress.com/_EwAEacC

ESo para un pc domestico esta bien.. pero no para un armario rack .. de hecho sería algo bastante chapuzero .. habiendo elementos aposta para ventilar racks.

Que no sepa que no hay puertos pwm de 12-24v en las placas de servidores no quiere decir que soy un energumeno.

No sabía que poner un controlador pcie alimentado por sata y con regulador de voltaje es hacer un chapuza. Soy persona práctica, prefiero eso con ventis de PC que cualquier mierda bajo coste que vende PCC con "calidad industrial", que en este caso es un detrimento y si no me crees coge un delta o un sunos que son de lo mejorcito que hay y compara, o un noctua ippc mismo.

Me llevó 30 segundos encontrar el controlador, estoy seguro que hay soportes de ventis para racks.

Yo como montador de racks he puesto lo que se suele poner en el 99% de los casos ( por no decir el 100 ) ..

Era solo mi aporte .. pero todas las opciones son buenas 👍

Yo soy destornillador profesional. Mi argumento es más válido que el tuyo.👍

Dejo por aquí una opcion bastante interesante, una bandeja premontada con termostato digital incluido, para ver la temperatura y ajustar ventiladores ..

Sólo hay que colocar , enchufar y listo ... mas práctico imposible, y queda totalmente integrado sin hacer "experimentos" ..

Por si interesa, aquí lo dejo ;)

en el rack tenemos switches algunos minipc y un equipo no server en una caja UNYKAch con railes. Mi primera idea fue comprar cables alargadores y conectartos chapuceramente dentro del equipo, o con un pci... pero me parece chapucero... solo falta que venda alguien, tire de la caja UNYKAch y rompa cualquier cosa por no hacerlo con cuidado....
pensaba que igual había algún adaptador de 220v a 12v... algo como un transformador como los de los leds o que sé yo.,
Los adaptadores de rack con ventiladores, hemos probado, pero sacan demasiado ruido y se quejan. Van a estar así 1 año, hasta terminar las obras y mover todo a su sitio...
el rack es cerrado, ahora le tengo un lateral abierto porque al que le toca ese lado del rack está de vacaciones XDDDDD

Una opcion facil es quitarle la tapa de arriba, sin poner nada, y por lo menos no se acumula el calor en el interior , como solucion rapida y sencilla puede valer . .

Todo dependerá del calor que se acumule ahí dentro .

También una idea sería poner algun tipo de rejillas de ventilacion en la parte baja del rack , para que coja aire fresco por debajo .