• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores suplementarios caja.

kdcom

Chapucillas
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
95
Puntos
18
Buenas.
Tengo que sustituir 6 ventiladores de 14" de una caja NZXT 810. Y he estado dandole vueltas ya que no quiero invertir tampoco mucho dinero por si en algun momento la camio pero tampoco tener algo que no sumpla mis espectativas.
Al final he miado 2 packs de 5 ventiladores a lo que yo creo que es un muy buen precio teniendo en cuenta lo que he visto.

P14 | Pressure-optimised 140 mm Case Fan | ARCTIC 30€ (pack de 5)

O

F14 PWM | 140mm 4-Pin Case Fan with PWM | ARCTIC 35€ (pack de 5)

Ahora bien.. Pos F14 PWM, tienen regulación de rpm (4 pines). Pero los P14 , tienen pinta de ser mas eficientes extraer aire y meter aire.. Asi que esotoy algo indeciso.. ya que creo recordar, que los que yo tenia en la caja, no eran PWM, y conectados a la placa base, ella mismo los regulaba..
Que opináis?
 
En cuanto al rendimiento no debería ser una diferencia que tuvieran 3 o 4 pines.

En cuanto a los ventiladores, hay comentarios muy variados respecto a esta marca de ventiladores.

Pillate los F14, para mover aire estarán mejor y posiblemente hagan menos ruido.
 
Yo tengo los P12.
6 unidades aunque ahora solo uso 4.
De ruido muy poco incluso a elevadas rpm.
Son de presion estatica es decir que meten como bien dice mas presion de aire pero a modo de flujo en linea recta (hacia delante) mientras los de flujo meten menos presion y dirigen el aire en todas direcciones.
Yo tengo tres de presion delante "empujando" aire hacia dentro que es lo que me interesa, es decir, provocar que con su empuje el aire de la grafica y el calor generado por los demas componentes se vayan atras y arriba para que los ventis de esas posiciones (3 en total) lo expulsen de la caja.
Entiendo que por tamaño los P14 haran un trabajo aun mas eficiente.
 
Yo tengo los P12.
6 unidades aunque ahora solo uso 4.
De ruido muy poco incluso a elevadas rpm.
Son de presion estatica es decir que meten como bien dice mas presion de aire pero a modo de flujo en linea recta (hacia delante) mientras los de flujo meten menos presion y dirigen el aire en todas direcciones.
Yo tengo tres de presion delante "empujando" aire hacia dentro que es lo que me interesa, es decir, provocar que con su empuje el aire de la grafica y el calor generado por los demas componentes se vayan atras y arriba para que los ventis de esas posiciones (3 en total) lo expulsen de la caja.
Entiendo que por tamaño los P14 haran un trabajo aun mas eficiente.

Estupendo. Pillare los P14, es justamente lo que busco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los P series son mejores que los F. Mueven casi la misma cantidad de aire, tienen más presión estatica y dado el caso, hace falta y mucha, y además son mucho más silenciosos. Para que te hagas una idea, a 10cm un p12 hace tope a 42dba mientras que un F12 hace tope a unos 55dba a mismo RPM. Es aplicable para los de 140mm ya que usan el mismo diseño y motor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy esperando que entren en stock en pcc. Tengo máximo hasta finales de Julio para hacerme mínimo con un pack. Sino entra stock, pillare los P12 sueltos, que tambien me valen perfectamente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Creo xtrememedia los tiene sueltos prácticamente a precio de value pack. No es una tienda que la gente suele recomendar por ser muy estrictos y tercos con algunas condiciones de compra, pero yo he comprado ahí unas cuantas veces ya.
 
Creo xtrememedia los tiene sueltos prácticamente a precio de value pack. No es una tienda que la gente suele recomendar por ser muy estrictos y tercos con algunas condiciones de compra, pero yo he comprado ahí unas cuantas veces ya.
Si, los voy a pillar en xtremmdia. Yo he comprado unas cuantas cosas y la verdad que no he tenido problemas en cuestion de garantia pk no he tenido que tramitar nada. Si bien del pc nuevo, solo voy a comprar alli la pasta termica y los 6 ventiladores.. Esta vez el gato se lo lleva coolmod. Placa y memoria. Y otro pc completo para un compañero del curro que me ha pedido que le monte un equipo nuevo. Iba ser pcc, pero me ha tocado mucho los eggs, que quitasen la opcion de enviar a un servicio pickup y no me gusta nada tener que estar todo el dia en casa esperando a un repartidor.. prefiero que lo dejen en un sitio y pasarme yo. En este caso solo lo hace xtremmedia y coolmod, no entiendo pk pcc ya no deja.
 
Arriba