• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores tl, sl, etc.

danve

Chapuzas Senior
buenas comapneros.
estoy buscando informacion sobre lo que significan las siglas TL SL y otras mas que veo aparecen en las caracteristicas de los ventiladores LIAN LI.
alguien me podria dar una pista o link donde pueda encontrar esa informacion?
de antemano un fuerte abrazo a todos.. y gracias por la ayuda

Pues según he encontrado, TL hace referencia a Turbine/Led (ventiladores con leds y diseño mejorado de aspas) y SL a Slim (ventiladores con perfil más delgado),

y SL a Slim (ventiladores con perfil más delgado),
Los SL120 hacen 28mm de grosor.

No debe ser por eso, SL debe ser por otra cosa.
Porqué también tienen LEDs.

Que no venga de "Silent"?

aun encuentro nada. si alguien puede subir este post por favor?
es que me gustaria comprar un juego de estos para mi nueva corsair2500D pero ni idea tengo de esta nueva tecnologia de icue link o la de lian li. si alguno me orienta pues gracias

Por lo que he visto.
Los SL están enfocados al silencio, y los TL están enfocados al rendimiento.

Yo me iría a por los TL.
Prefiero rendimiento sobre silencio.

Pero sobretodo, sin LEDs.
Por eso tiro de Noctua o Be Quiet.

Saludos.

Son solo siglas de nombres comerciales. Aunque sean abreviaturas el nombre comercial no sirve de nada. Nisiquiera las metricas la gran mayoria de veces no sirven de nada.
De los qe preguntas, los buenos son los TL (no los LCD, los que llevan RGB, los que llevan pantalla salieron rana en rendimiento). Son de polimero con "salsa" especial que popularizó noctua. Aún así no los recomiendo, porque son carisimos e inconvenientes. Van con puertos propietarios y el hub solo coge 3 unidades. Si tienes más de 3, toca vomitar otros 30-50€ o lo que vale. Eso si, en 140mm no recuerdo si era el más top del mercado, o estaba pegado al nuevo noctua.

Son solo siglas de nombres comerciales. Aunque sean abreviaturas el nombre comercial no sirve de nada. Nisiquiera las metricas la gran mayoria de veces no sirven de nada.
De los qe preguntas, los buenos son los TL (no los LCD, los que llevan RGB, los que llevan pantalla salieron rana en rendimiento). Son de polimero con "salsa" especial que popularizó noctua. Aún así no los recomiendo, porque son carisimos e inconvenientes. Van con puertos propietarios y el hub solo coge 3 unidades. Si tienes más de 3, toca vomitar otros 30-50€ o lo que vale. Eso si, en 140mm no recuerdo si era el más top del mercado, o estaba pegado al nuevo noctua.
Muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto a cuál elegir entre lian li o corsair, podrías decirme algo?

El lian li. Corsair nunca hizo un ventilador top. Los nuevos que ha sacado ahora son muy buenos, pero siguen sin dar la talla.