• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores torre Mars Gaming MCA

Kawa

Nuevo
Registrado
22 Dic 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Muy buenas!
Resulta que le voy a montar un pc a un amigo y le gustó esta torre, yo me solo me fijé que la gráfica y la placa base entraran en ella. Pues bien al llegar yo pensé que los ventiladores frontales serian por conector de 3 o 4 pines ( de los que van director a la placa base ) y resulta que vienen los 3 ventiladores unidos por molex de dos pines ( los conectores de la fuente de alimentación ). La duda que tengo es que si es posible mediante algún adaptador que esos ventiladores funcionen con corriente modulada o PWM, para que no giren siempre al 100% y hagan demasiado ruido siempre.
Gracias!
 
Muy buenas!
Resulta que le voy a montar un pc a un amigo y le gustó esta torre, yo me solo me fijé que la gráfica y la placa base entraran en ella. Pues bien al llegar yo pensé que los ventiladores frontales serian por conector de 3 o 4 pines ( de los que van director a la placa base ) y resulta que vienen los 3 ventiladores unidos por molex de dos pines ( los conectores de la fuente de alimentación ). La duda que tengo es que si es posible mediante algún adaptador que esos ventiladores funcionen con corriente modulada o PWM, para que no giren siempre al 100% y hagan demasiado ruido siempre.
Gracias!
No porque el pwm depende del tipo de motor que monta el venti...
Jodidamente esa caja no es la mejor opcion y como veras entre otros detalles por la castaña de ventis que monta.
Lo mejor que puede hacer es pillarse 3 Arctic P12 PWM u otros que lleven lucecitas pero de calidad.
 
Muchas gracias por la respuesta y por resolverme la duda!
Se que es abusar pero me ha surgido una nueva 😅, los ventiladores argb o rgb se pueden conectar directamente en la placa base ( MSI B450M Mortar Max) para poder modificar los colores de los ventiladores a través del programa de MSI?
Si conecto varios ventiladores con un adaptador para que en un mismo conector de la placa me gestione varios ventiladores me imagino que el color cambiaría de todos ellos a la vez ¿no? es decir que tendrían el mismo color?

Edito: Acabo de ver en el manual de la placa conectores que se llaman JRPB1/JRGB2. Imagino que es ahí donde irán conectados los ventiladores, pudiendo tener el color diferente de dos de ellos ¿no?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por la respuesta y por resolverme la duda!
Se que es abusar pero me ha surgido una nueva 😅, los ventiladores argb o rgb se pueden conectar directamente en la placa base ( MSI B450M Mortar Max) para poder modificar los colores de los ventiladores a través del programa de MSI?
Si conecto varios ventiladores con un adaptador para que en un mismo conector de la placa me gestione varios ventiladores me imagino que el color cambiaría de todos ellos a la vez ¿no? es decir que tendrían el mismo color?
Si, los ventis argb o rgb se pueden conectar a la placa en sus conectores correspondientes...
Los argb de 5v al conector de 3 pines y rgb de 12v al conector de 4 pines.
Despues tienes cables splitters rgb o argb para conectar mas de un venti a cada conector.
De ese modo todos los ventis van sincronizados en efectos, colores,...y controlados por el programa de MSI.
 
Muchas gracias de nuevo O3M. Ahora si que lo tengo todo claro, solo tengo que buscar algunos ventiladores decentes como has dicho ( con lucecitas xD )
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias de nuevo O3M. Ahora si que lo tengo todo claro, solo tengo que buscar algunos ventiladores decentes como has dicho ( con lucecitas xD )
Mañana si quieres te aconsejo algunos, es que acabo de llegar del curro...
O a ver si entre tanto algun compi del foro te aconseja algunos ventis argb decentes.
 
Mañana si quieres te aconsejo algunos, es que acabo de llegar del curro...
O a ver si entre tanto algun compi del foro te aconseja algunos ventis argb decentes.
Que presupuesto para 3 ventis argb tiene tu colega?
 
Arriba