• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores y disipador chinos ¿Me conviene?

alexruiz

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
182
Puntos
18
Hola chicos que tal?

Esta vez ando "actualizando" mi gabinete para mejorar la ventilación pero como no cuento con mucho dinero, así que he preferido ir por marcas chinas en vez de las habituales como Cooler Master, Thermaltake, etc...

Se me estan enpezando a joder los ventiladores que trae de serie el gabinete, el cual es un Aerocool Strike-X One, así que quiero comprar dos y encontre unos que me llamaron la atencion sobre los Aerocool y los Deepcool, fue una marca "nueva" llamada Alseye que al parecer hace muy buenos ventiladores y los compradores estan satisfechos.
El ventilador en cuestion es este: http://goo.gl/wq8XyK

Ahora, tambien queria comprarle un disipador nuevo, ya que el de AMD Stock solo es de adorno, y quería algo un poco mejor y que fuese barato. Encontre un deepcool que encontre buenas opiniones acerca de el, y el precio es de risa. Sé que el ventilador (fan) que incluye es un poco mierda pero obvio tengo planes de cambiarselo despues por uno mejor ;)
El disipador es este: http://goo.gl/O44W9q

Tambien quisiera aprovechar para comprar una buena pasta termica y he escogido la Arctic MX-2 por su buen desempeño y buen precio. Se la pondria al CPU que alcanza ya los 81° a full y 65 en idle. La GPU me llega hasta los 90° centigrados :(

Ahora les dejo mi configuración:
Case: Aerocool Strike-X One
Proce: AMD FX-8320E @3.4Ghz
Mobo: Asrock 990FX Killer
Memo: 8GB DDR3 @1666Mhz (No sé como hacerles OC xD)
GPU: AMD Radeon HD 8570 OEM
Fuente: Corsair GS600W Bronce

Para no hacer tan vacio el post, dejo una fotografia de mi gabinete:
image_o3.png


Así que, que opinan? Saludos y gracias de antemano :ains:
 
Di presupuesto para ambas cosas, en amazón no puedes comprar?¿
 
Di presupuesto para ambas cosas, en amazón no puedes comprar?¿

Mi presupuesto son $800 Pesos mexicanos, que vienen siendo $43 Dolares Americanos.
Ya busque en Amazon y los precios son buenos para productos de primeras marcas pero dejan de ser buenos ya que casi todos en Amazon México son de Importacion y los vende Amazon USA, por lo que hay que pagar el envio y los impuestos respectivos que puedan tener.

En cambio, en Aliexpress como vienen de China, no pasan por la aduana mexicana :)
 
y tiendas que conozcas de mexico?
 

Sale casi 1000 pesos mexicanos y lo que busco es comprar lo mas barato posible pero que sea de buenas prestaciones. Suena imposible pero buscando se encuentra jaja

Que opinas de estos ventiladores? El precio tambien es de risa con todo y envio y son arctic cooling:
http://goo.gl/e8rQL5
 
No llegaban ni a 800 ambos ventiladores, tiendas chinas no suelo recomendar, el tema de garantia es peor, la garantia se reduce a la mitad, por muy barato que sea, ya te aconsejara otro compañero si quieres comprar ahi.
 
No llegaban ni a 800 ambos ventiladores, tiendas chinas no suelo recomendar, el tema de garantia es peor, la garantia se reduce a la mitad, por muy barato que sea, ya te aconsejara otro compañero si quieres comprar ahi.

Al final me he decido por los que me recomendaste, muchas gracias ;)
 
Ya comentarás cuando te lleguen y los instales, acuerdate de comprar el disipador del procesador.
 
haz casi a ripa, a parte de la garantía lo que te recomienden es porque los han probado/analizado. ese deepcool ni loco, yo lo tuve y me asustaba buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajaajaajaaaa
 
haz casi a ripa, a parte de la garantía lo que te recomienden es porque los han probado/analizado. ese deepcool ni loco, yo lo tuve y me asustaba buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajaajaajaaaa

Jajaja a que te refieres con que te asustaba?
 
Ese disipador chino está muy limitado con solo dos heatpipes de 6mm y no confío en que el anclaje sea mucho mejor
 
Un ventilador de mesa de 60w hace menos ruido que eso.....mi caja no es que sea la mejor pero de ahí a notar como vibraba pufff josu josu como me asustaba buuuuuuuuuuuuuuuu jajjajaj
 
De Deepcool, del Gammaxx 300 para arriba es lo que yo recomendaría dentro de esta marca.

Pero haz caso a Ripa.
 
Ese disipador chino está muy limitado con solo dos heatpipes de 6mm y no confío en que el anclaje sea mucho mejor
Ni yo pero de algo ha de servir, lo compraria para una PC vieja que tengo ahi. Ya compre el T4 que ripa recomendo para mi PC principal :)

Un ventilador de mesa de 60w hace menos ruido que eso.....mi caja no es que sea la mejor pero de ahí a notar como vibraba pufff josu josu como me asustaba buuuuuuuuuuuuuuuu jajjajaj
Jajajaja tanto asi? Me crearia un mini terremoto en mi habitación xD

De Deepcool, del Gammaxx 300 para arriba es lo que yo recomendaría dentro de esta marca.

Pero haz caso a Ripa.
Ese me parecia muy bueno, solo que el precio se me iba de las manos. Le hice caso y me compre el T4 para mi pc principal y este Deepcool baratito para una PC secundaria que tengo guardada :)
 
Y que tal de sonoridad y temperaturas, notaste el cambio?
 
Y que tal de sonoridad y temperaturas, notaste el cambio?

Uff buenisimo!! El mejor cooler que he probado, aunque me han recomendado tambien el 212X.
Lastima que se me olvido hacer un unboxing y comparativa.

Al que si le hice eso fue al DeepCool chino que te dije que compre para una pc mas basica, pero quise probarlo en esta y ver cuenta temperatura bajaba.
Hice un video, por si gustas checarlo y darme tu opinion :)

Saludos y gracias :)
 
Arriba