• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventis para caja frontal

keybol

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas, al paso que voy me voy a arruinar con tanto gasto.

Sencillo, tengo una caja antec gx500, la cual posee, 1 venti trasero, 2 superiores sacando aire.

Posee en el frontal un espacio para montar 2 ventis de 120 que no estan incluidos y son los que quiero poner

¿Me podeis decir 2 ventis 120 muy buenos para meter aire al equipo¿,

Aparte de esos 2 frontales, si me recomendais quitar los que viene ya de fabrica (2 superiores y un trasero),¿ por cuales los sustituyo?


Valoro: SONORIDAD>FLUJO DE AIRE QUE MUEVEN> LEDS

Presupuesto: 15-20 euros cada ventilador si esque merece la pena realmente, los leds a poder ser azules-blancos-verdes, sino nada
 
Lo suyo sería unos scythe GT 1850 que son una tumba. Pero como no los vas a encontrar...Puedes mirar unos noisebloquer, que tienen una sonoridad tremenda y un caudalazo de aire también.

Enermax también es buena opción (en modelos ya de gama "alta"), y además tienen lucecitas molonas.

Hay unos corsair (AF creo que son) que tienen un flujo bastante decente y son silenciosos también. No confundir con los SP120HP, que esos a altas RPM son como una aspiradora!
 
Muchas gracias por contestar, he estado mirando los que me decis y tengo 3 modelos en mente, Decir que estos son PARA EL FRONTAL DE LA TORRE, ES DECIR, METER AIRE.

1- Noiseblocker NB-eLoop B12-P 120x120 PWM ---------- http://www.pccomponentes.com/noiseblocker_nb_eloop_b12_p_120x120_pwm.html

2- Be Quiet Silent Wings 2 120x120x25 15.7 dBA 1500 RPM --------- http://www.pccomponentes.com/be_quiet_silent_wings_2_120x120x25_15_7_dba_1500_rpm.html

3-Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Azul 2 Unidades----------http://www.pccomponentes.com/corsair_air_series_af120_120x120mm_led_azul_2_unidades.html


Para el trasero, y los 2 superiores ¿como veis los Arctic Cooling F12 120?. (Sacar aire)


Actualmente tengo un i5 4590, mas noctua junto a una coolmaster 650w modular.
 
Los f12 esos son bastante maluchos. No los pilles.

Como los ventiladores son para meter y sacar aire, que no son para un radiador, pueses elegir cualquiera de los otros modelos ;)
 
A mi los be quiet silent wings 2 me tiran muchísimo, pero los Noiseblocker NB-eLoop me da la impresión de que son mejores



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo 3 Be Quiet sacando y son muy silenciosos.
 
¿y la opción de regularlos???


yo tengo 4 nidec GT1850 regulados con un reobus y con eso voy jugando ¿que quiero silencio? pues los pongo a 480rpm o apago los que crea convenientes, que estoy jugando a quemar la CPU pues al max, que quiero jugar pues a termino medio 900rpm


yo creo que para un silent PC un reobus es esencial y acompañarlo con buenos ventiladores de "altas" RPM, luego ya cada cual que ponga las RPM a la velocidad deseada





PD: aix como añoro mi antigua ABIT y su regulación de ventiladores, las placas de ahora en ese aspecto dan pena
 
te aconsejo unos que tampoco metan mucho aire con exageración porque se llena la caja de polvo rápido como no tengan filtros
 
Si buscas silencio, los Enermax magma no te los recomiendo, son como motores de avión a altas RPM, yo tengo montados 2 sacando arriba y los tengo al minimo, aún así mueven grandes caudales de aire, en el frontal tengo montados 2 Enermax TB Apolish en azul (quedan realmente bien) y abajo y posterior otros 2 pero en rojo.
 
Arriba