• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventis Silenciosos por poca pasta

Virgildo

Chapuzas Senior
Pues eso,ando buscando 2 ventis de 120 y 2 de 90 para meter en mi Kandalf y querria que fuesen silenciosos,vamos que la idea es que no sobrepasen los 18-20Db.
Obviamente con pasta pillaria unos Bq! Silent Wings2 pero me saldria la broma carilla,asi que queria buscar alguna solucion alternativa mas economica.
En aussar tengo los Bq! silent wings Pure de 120 por 10 pavos,y son de 1350rpm y 18.5db al max de revoluciones,que podrian ser una buena opcion,tendria que hablar con aussar a ver si es posible conseguir de 90...
De todos modos si conoceis alguna otra opcion similar o incluso mas barata me vendria al pelo,porque estoy viendo que de 40 pavos no me va a bajar.

Scythe slip stream de 800 rpms.

A 6 o 7 euros la unidad. Menos de 30 euros los 4.

Donde puedo encontrarlos??
Por hechar un vistacin.

Pues si lo he mirado bien la unica pega que puedo sacarle es la duracion de 30000H cuando el BQ! es de 200000.....por otro lado 10Db es poquisimo,mas aun cuando mete casi el doble de aire a menos revoluciones y es mas barato.
Buen aporte gracias,intentare hablar con Aussar a ver si traen unos o otros,que me vendria al pelo porque me ahorro gastos de envio.

Alguna idea con los de 90?? porque veo que de los Scythe solo hay en 120 y precisamente son los que mas me preocupan porque suelen ser los de mas rpm.

De memoria creía recordar que había unos scythes de 90. Pero parece ser que no.

A simple vista si buscas algunos silenciosetes/baratos en 90 mms, hay varias opciones... Los tacens aura 2 (silenciosos son, pero mueven poco aire), los fractal silent r2, un par de be quiet silent wings..

Si te vale que sea de 92 en vez de 90, busca los Noiseblocker BlackSilent Pro Fan PE-1 - 92mm
13.4 dB

Los noiseblocker se me adaptarian bien y me valen de 92mm,pero ya se suben de pasta bastante....
Creo que de momento la mejor opcion son los Bq! silentwings pure pero me salen unos 11 pavos y queria gastar menos que eso.

Esque ventiladores buenos, silenciosos y que duren te van a costar caros.

Los noiseblocker se me adaptarian bien y me valen de 92mm,pero ya se suben de pasta bastante....
Creo que de momento la mejor opcion son los Bq! silentwings pure pero me salen unos 11 pavos y queria gastar menos que eso.

Pues están a 11.29 euros sin buscar mucho...
http://www.alternate.es/Noiseblocker/BlackSilentPro_PE-1/html/product/1006048/?

Métete en esa página, porque aunque no sea precisamente la mejor del mundo, sí que te permite seleccionar sus ventiladores por tamaños y colocarlos por orden de ruido, rpms, flujo...
Para buscar está muy bien, yo la uso a menudo. A ver si así puedes encontrar algo al precio que quieres. Y ya, una vez encontrado, lo puedes comprar donde quieras/puedas.

Noiseblocker BlackSilentFan XE1

Tamaño: 92x92x25 mm
Nivel de ruido: 17.5 dB(A)
Flujo de aire: 50 m³/h

6.99 € más gastos de envío.
Mejor que eso, robarlo... xD

:jajajano:
Pues resulta que he comprado varias veces en esa pagina y no me habia dado cuenta de la cantidad de filtros que se le pueden aplicar,que desastre.
Precisamente esos ventis son los que me habian llamado la atencion...asi que muchas gracias,me planteare pillar incluso los de 120 por tener todos a juego aunque los Scythe son mas silenciosos,de todos modos el problema lo tengo sobretodo en uno de los de 90 que segun el Easytune va a 3000rpm asi que parece una turbina espacial.

que os parece el nuevo modelo de bequiet!: el pure wings 2??? tiene un precio muy interesante

Mirando rápido, buen caudal de aire y baja sonoridad, no están mal.

No sé si los de Raijintek eran mejores (en www.pccomponentes.com están).