• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ver Voltaje CMOS

elevation

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo la placa MSI X670E Carbón Wifi pero no conozco ningún programa en el que pueda ver el voltaje de la Batería placa CMOS.

Con HWINFO 64 no me aparece el parámetro Vbat, no conozco ningún programa en el muestre el voltaje.

¿sabéis cada cuanto tiempo se cambia la batería? La placa tiene casi 2 años y cambiarla no es "facil".

Gracias

Buenas, tengo la placa MSI X670E Carbón Wifi pero no conozco ningún programa en el que pueda ver el voltaje de la Batería placa CMOS.

Con HWINFO 64 no me aparece el parámetro Vbat, no conozco ningún programa en el muestre el voltaje.

¿sabéis cada cuanto tiempo se cambia la batería? La placa tiene casi 2 años y cambiarla no es "facil".

Gracias

Hola.

Creo que no debes preocuparte tanto, ya que la Pila suele durar entre unos 5 o 7 años,
todo depende de cuanto tiempo permanecerá apagado totalmente desconectado de la red eléctrica.

Cuando el equipo inicie, y se vaya directamente al BIOS con algún mensaje diciendo que tienes que configurar los distintos parámetros,
entonces ya podrías sospechar que puede ser debido a que la Pila está agotada.

En tu placa lleva una Pila de BIOS con cable de 2 pines, la cual puedes comprar, y sustituir.

Pila-BIOS-con-cables-2-pines.jpg

Espero que no falle la batería, ya que tengo que desarmar todo el embellecedor de la placa quitar unos tornillos traseros "creo" no tengo acceso a todos desde la torre (Corsair ICue 7000X RBG Blanca) o no los ubico bien.

¿Se puede cortar el embellecedor delantero sin dañar la placa? solo quiero que quede la pila visible

Espero que no falle la batería, ya que tengo que desarmar todo el embellecedor de la placa quitar unos tornillos traseros "creo" no tengo acceso a todos desde la torre (Corsair ICue 7000X RBG Blanca) o no los ubico bien.

¿Se puede cortar el embellecedor delantero sin dañar la placa? solo quiero que quede la pila visible

Ya te digo que NO debes preocuparte demasiado.
El ordenador funcionará de igual forma con pila, que sin ella. El inconveniente es que desconfigura algunos parámetros en BIOS, pero vamos... nada importante.
La Fecha y hora se reconfigurarían automáticamente teniendo Internet conectado.

Cuando llegue el momento de cambiar la Pila ya se verá como hacerlo de la mejor posible sin complicaciones.
Es más, quizás dentro de algunos años tengas pensado cambiar la placa base, y la que tienes ahora siga manteniendo la carga de la Pila :D

Ya te digo que NO debes preocuparte demasiado.
El ordenador funcionará de igual forma con pila, que sin ella. El inconveniente es que desconfigura algunos parámetros en BIOS, pero vamos... nada importante.
La Fecha y hora se reconfigurarían automáticamente teniendo Internet conectado.

Cuando llegue el momento de cambiar la Pila ya se verá como hacerlo de la mejor posible sin complicaciones.
Es más, quizás dentro de algunos años tengas pensado cambiar la placa base, y la que tienes ahora siga manteniendo la carga de la Pila :D
Tienes toda la razón, seguramente cambie de plataforma antes de agotar la pila. Esto fue un "Fallo" al escoger placa base (aunque estoy contento con ella)

Gracias Freeman