• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Verdad o estafa

jhb90

Chapucillas
Bueno os cuento lo que me ha pasado hoy. Y me decis que os parece el asunto.

20:59 me llama este numero 744 462 098. Me dice que es de vodafone. Me informa que en mi edificio esta disponible la fibra de vodafone( la de jaztel ya sabia que estaba).
Tengo adsl 20 megas y una linea movil. Me comenta que si quiero pasar el adsl a fibra 30 megas manteniendo precio y sin permanencia(igual q estoy) le que que ok. Me dice la direccion le digo q es correcta. Me preguntar por el dni del titular ( mi madre) que no reside en este piso de manera habitual,le digo q no se cual es. Me dice que que dia podemos quedar en mi casa para hacer la grabacion de la confirmacion(hace falta quedar??otras veces era por una llamada movil?) le digo que mañana y me dice ok,(de un dia pa otro?que rapido no??que dispuestos?? Y todo a las 21 de la noche.
me dice que tenga el dni del titular para mañana,le digo q lo tendre pero que el titular no estara fisicamente, y me dice que no importa que se le piede llamar o que alguien se hace pasar por mi madre en grabacion(?????) y na mañana a las diez hemos quedado. En el momento de hablar pues no he notado nada raro pero luego me he rayado un poco.
Que opinais?? Conoceis algun caso igual?? Conoceis ese numero que me ha llamado??es de vodafone???
Mañana (hoy ya...) por la mañana llamare a atencion al cliente y preguntare todas las cosas antes de que sean las diez y a ver aue me dicen. Tengo esas lagunas. Ademas esq en la llamada no me concretan precio(mantenemos el actual del adsl),no me han dicho exactamente pa que es la reunion de mañana(me han dicho q tenga el dni del titular para hacer la confirmacion), cuando me haven laminstalacion de la fibra(si la tienen que hacer),me van a cambiar el ruter???
No se muchas cosas en el aire.

mucho cuidado que te la lian. Van a tu casa, llaman a la central, te hacen la grabacion aunque no seas tu el titular...y tachan, 12 meses de permanencia y mas precio. O cress que vodafone seria tonto de hacerte la instalacion gratis y no ponerte permanencia??

orange, movistar, jazztel, ponen 12 meses de permanencia por hacer gratis la instalacion de la fibra.

y te aseguro que vodafone tambien. Solo que no avisan...

Bien, entendido. En caso de me la metan doblada y me metan 12 meses de permanencia en la fibra, que penalizacion tendria por irme???
No se si me compensa tener permanencia por 10 megas mas de velocidad.

La verdad esque pa lo que hago con internet con los 16/17 que me llegan me sobra,si me meten hasta 30 Ok, pero la permanencia esa ya no me mola nada. Y me mola menos si la digerencia de velocidad es tan poca y si me mantiene el precio,pues menos aun. Una rebaja deberian meter.

Otra cosa sera la rebaja que pueda conseguir cuando haga el amago. Pero claro si cuando haga el amago a jaztel tengo tb penalizacion en la fibra, quizas jaztel ya no me cubra todo y eso no mola,porque en q jaztel cubra las penalizacion hay un dinero importante que me ahorro (sobre todo en lo del iphone). A aver si no mando a la espabilada esta a su casa rapidito. Luego os comentare que me ha contando.

Me acaba de escribir al waza la comercial que me llamo ayer, diciéndome que esta en camino. Le pregunto sin rodeos por la permanencia y me dice que al ser un migración no hay permanencia(antes del 2015 es posible que si la pusieran). Que para altas nuevas o portabilidades si ponen permanencia.

Bueno acabo de hacerlo, y hay algunas contradicciones. Lo comento. Llega el comercial este a mi casa me explica todo, me dice por activa y por pasiva que no hay permanencia. Firmo un papel con las canciones en las que se especifica sin permanencia, la tarifa, los minutos y to el rollo. El comercial manda la foto del contrato este y bueno a los 10 min llaman del 1444 para la llamada de verificación. En la llamada revisan la oferta hacen mucho hincapié en que no hay permanencia, todos los datos ok y todo el tema. Total que confirmo y quedamos en que el jueves viene el tío a ponerme la cosas. Me dicen en la grabación que la instalación y el router y demás es gratis pero que puede que se lleven el router antiguo.
Total que acepto y to el tema.
Al minutos me llega un correo,con los documentos y publicidad y información y demás historias. Abro y veo que pone que hay permanencia de 12 meses y penalización de 90 por equipo y 150 por instalación(cuando en la llamada me han dicho lo contrario), me enfado y llamo al 123,le comento y demás y me dice claramente una española que para la migración de adsl a fibra no hay permanencia y que todo es gratis.
Le digo q porque sale eso en el contrato, me dice que han recibido un par de llamadas parecidas en los últimos días. Me insiste en que no hay permanencia. Y le digo que en caso de haber permanencia que cuando se aplique y me pongan la fibra aparecerá en Mi vodafone, Me dice que si, que aparecerá en Mi vodafone, pero que no va a aparecer porque esto no lleva permanencia.

Eso a sido todo.
El jueves vienen a ponerme la fibra. Y la semana siguiente me meteré en mi vodafone para ver como ha quedado la cosa. Y la semana que viene haré un amago creo a ve si me bajan la tarifa que tengo, que es la Base GB.
De momento no se si me han tangado o no. Tendre que esperar a la semana que viene para saberlo. Hago este mensaje a modo de información por si alguien se encuentra en el mismo caso o situación. Que comente o que le sirva de informacion.

Que situacion mas rara. Un comercial escribiendote al wasap. Llamada de vrificacion desde tu casa....eso tiene que tener poca validez. Porque puedes estar el tio en tu casa con un cuchillo en tu cuello para que aceptes todo jajaaj

Si. Todo un poco raro. Veremos en queda al final la cosa. Como muy malo permanencia de 12 meses, aunque me han dicho 20 veces que no hay permanencia, aunqe en el contrato que he recibido por email como he dicho antes si lo pone. Luego si eso llamare de nuevo a pedir informacion del estado de mi migracion y demas.

La llamada verificando todo la he recibido en el fijo, y claro el comercial estaba delante mientras se hacia la llamada.
Un poco extraño si.

Ehm... no es tan raro, cuando yo trabajé de comercial se hacía así, yo delante y el cliente recibía la llamada de verificación y etcétera se hacia el contrato, se fotografiaba se enviaba, etcétera, y te digo yo que seguramente si tengas permanencia, me suena muy raro que no xD...

En lo que yo he firmado no ponia nada de perma. En la llamada de verificacion me les he insistido y me han corfirmado que no hay permanencia. En el contrato que me llegado si ponia que habia. He llamado al 123 y me han dicho q no hay permanencia. Ahora llamare otra vez.

desde el 123 me han dicho que esa migración no lleva permanencia, que al enviar el contrato al email están teniendo ese error de que marca como permanencia. Pero me han insistido de que hay permanencia. Psique a ver. ahora volver a llamar otra vez, con lo operadores ya se sabe cada uno dice una cosa.

si la verdad que ni ellos se aclaran...