• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Verificar monitor

Neo14

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
925
Puntos
63
Pues el domingo me llegará el msi optix mag274qrf, y me gustaría saber que pruebas puedo hacer para verificar la cantidad de fuga de luz y píxels muertos.
 
Cuando lo instales te metes aquí: Dead Pixel Test

Y te pasas unos cuantos minutos revisando todas las partes de la pantalla con cada color. Cuando esté en negro y el ambiente este bastante oscuro, podrás evaluar también las fugas de luz.

Personalmente, para las fugas de luz te recomiendo no darle muchas vueltas, un monitor IPS va a tener si o si y las vas a ver, pero seguramente sean inapreciables al uso.
 
Buenas
simplemente los problemas los veras, si los hay... No te obsesiones... si después de bajarle el brillo por debajo de 40%, ves pixels o fugas, evidentemente, valora las molestias en un uso normal (no en un ámbito totalmente oscuro y con un fondo oscuro, ya que no creo que estés asi siempre... sí jugando, navegando,.. entonces es cuando debes valorar...)
 
Buenas
simplemente los problemas los veras, si los hay... No te obsesiones... si después de bajarle el brillo por debajo de 40%, ves pixels o fugas, evidentemente, valora las molestias en un uso normal (no en un ámbito totalmente oscuro y con un fondo oscuro, ya que no creo que estés asi siempre... sí jugando, navegando,.. entonces es cuando debes valorar...)
Entonces una vez ajustado el color, bajo el brillo por debajo del 40% y lo utilizo como lo haría normalmente, y si detecto fuga o píxels muertos, hago la valoración.
 
Mi consejo es que no seas muy exhaustivo buscando errores, todos los monitores tienen algun problema de algo en mayor o menor medida, si los buscas te puedes obsesionar incluso con fallos pequeños y llevar siempre la vista ahí, he visto hasta cambiar 5 veces el mismo monitor.
 
Mi consejo es que no seas muy exhaustivo buscando errores, todos los monitores tienen algun problema de algo en mayor o menor medida, si los buscas te puedes obsesionar incluso con fallos pequeños y llevar siempre la vista ahí, he visto hasta cambiar 5 veces el mismo monitor.
No no, no me pienso obsesionar, es solo por si veo algo catastrofico.
 
Ayer me llego el monitor, lo he calibrado dentro de mis posibilidades (sin colorimetro) cargando el icc del fabricante, y toncando brillo/contraste y rgb con unos valores de otro usuario. Lo he visto bastante bien. He pasado el programa Passmark monitor test para ver si hay algun pixel muerto, y no he visto ninguno (o yo tengo que ir al oculista :D) y fugas de luz no he visto nada importante, la verdad lo he visto muy bien.
 
Pues nada a disfrutar del monitor, que tienes monitor para años.
 
Arriba