• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿VG248QE o me voy al mundo IPS?

Robertinho

Chapucillas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
100
Puntos
0
No sé si merece ir a por un monitor que ya tiene algunos años y que pierde color :rota2: (aunque al no verlos ni compararlos no sé si pierde tanto tanto con un IPS al lado)

o me compro un IPS bueno y barato como el VX239 o algún benq?

No me querría gastar mucho 150-220 pero el extra lo metería si realmente merece mucho la pena y tiene peana movible y mierdas como el VG

Sí, juego a FPS :meparto: pero también juego a los tipo rol :salta: pero chapuzas no me paga asi que no soy profesional de ninguno
 
Hombre, para shooter lo mejor es un TN.... todo dependerá de tus necesidades... si realmente es gaming, pues el IPS no es el adecuado.

Que hardware gastas?
 
IPS bueno y barato no debería ir en la misma frase
 
Hombre, para shooter lo mejor es un TN.... todo dependerá de tus necesidades... si realmente es gaming, pues el IPS no es el adecuado.

Que hardware gastas?

wuahahahaha :2pistolas::2pistolas:esta semana me convertiré nuevamente en master race pero de mejor manera que en mi último PC montado hace lustros. Desvelaré mi hardware en un hilo el día de navidad si es que me llega la placa xD. (vamos, en resumen cuentas es potente)

La cosa es que no quiero perder tantos detalles del color en edición y tampoco en juegos estilo Skyrim o así que en un TN (creo) que se pierde basntate, el problema es no tener 2 delante para comprobarlos. A los shooters juego y bastante la verdad pero no sé si merecerá perdiendo estos detalles aunque en navegación también ganaría por los hz sino me equivoco

IPS bueno y barato no debería ir en la misma frase

Cierto, el que tengo en mente es el Samsung 390 del que hablan tan bien en todas las reviews y es bastante barato. También había pensado en el VX239 como alternativa más barata pero parece que tiene bastantes problemillas. El Dell 2414 era el que quería ya descatalogado, el nuevo no me convence demasiado el 16.10 y es bastante más caro. Y no sé si me dejo alguno más que haya visto...

En TN solo veo este Asus como posibilidad

--

Por cierto se me olvidó mencionar y esto mataría el Asus VQ que preferiría que fuese sin PWM por la vista y tal
 
Si te interesa el Dell u2414, tienes el P2414, que es el mismo panel, pero con más marco y sin HDMI, pero con DVI-D....

Aclarar:
A) Los TN, en un ángulo perpendicular, tienen los mismos colores que un IPS (a simple vista).... el IPS tiene más matices, sí, pero no los apreciaras... los nuevos TN van mejoreando en este sentido... pero entonces no serian "baratos".
b) A los TN les mata el acabado granulado de sus pantallas y que apaga los colores... pero sí, es antireflejos y más barato que el AG que llevan los nuevos IPS.
c) Las series básicas de ASUS, junto a LG , son lo peor en calidad, luminancia y gestión del color... son IPS con paneles de hace 6 años...
e) El Samsung es AD-PLS, del niuvel de los nuevos AHIPS, lo cual conlleva unos bonitos contrastes y negros (negros...)... es un elección precio/calidad correcta, Contras: no es FlickerFree (Que al igual no te afecta...), algo de GLOW, clásico en este tipo de pantallas (nada importante...), pero que es creciente (y preocupante) cuando estas en modo Gaming...

saludos
 
Si te interesa el Dell u2414, tienes el P2414, que es el mismo panel, pero con más marco y sin HDMI, pero con DVI-D....

Aclarar:
A) Los TN, en un ángulo perpendicular, tienen los mismos colores que un IPS (a simple vista).... el IPS tiene más matices, sí, pero no los apreciaras... los nuevos TN van mejoreando en este sentido... pero entonces no serian "baratos".
b) A los TN les mata el acabado granulado de sus pantallas y que apaga los colores... pero sí, es antireflejos y más barato que el AG que llevan los nuevos IPS.
c) Las series básicas de ASUS, junto a LG , son lo peor en calidad, luminancia y gestión del color... son IPS con paneles de hace 6 años...
e) El Samsung es AD-PLS, del niuvel de los nuevos AHIPS, lo cual conlleva unos bonitos contrastes y negros (negros...)... es un elección precio/calidad correcta, Contras: no es FlickerFree (Que al igual no te afecta...), algo de GLOW, clásico en este tipo de pantallas (nada importante...), pero que es creciente (y preocupante) cuando estas en modo Gaming...

saludos

:eek:k:

En ángulo de visión a mi me la pela bastante es como las TV donde prefiero contraste del VA y los negros puesto que vo ya verlo de frente o con el monitor girado que me quede de frente nunca esquinado. La cuestión es que el TN de Asus lleva ¿Cuántos? 3 años ya?... tampoco es muy actual pero no veo así ninguno del estilo porque el Benq 2411z creo que es, lo descarto por nulo contraste

y el asus 239h por ejemplo también tiene un panel de hace 6 años? proque los ah ips son de hace poco y antes montaban un ips normal (LG la descarto no soy nada pro LG)

El Samsung que digo sí es pwm free, y el glow te refieres al efecto parecido al clouding de las tv, no? Esto prácticamente va a estar en todas las pantallas
 
:eek:k:

En ángulo de visión a mi me la pela bastante es como las TV donde prefiero contraste del VA y los negros puesto que vo ya verlo de frente o con el monitor girado que me quede de frente nunca esquinado. La cuestión es que el TN de Asus lleva ¿Cuántos? 3 años ya?... tampoco es muy actual pero no veo así ninguno del estilo porque el Benq 2411z creo que es, lo descarto por nulo contraste

y el asus 239h por ejemplo también tiene un panel de hace 6 años? proque los ah ips son de hace poco y antes montaban un ips normal (LG la descarto no soy nada pro LG)

El Samsung que digo sí es pwm free, y el glow te refieres al efecto parecido al clouding de las tv, no? Esto prácticamente va a estar en todas las pantallas

Las series basicas de LG y Asus (y ACER, y Phillips,.y ...) son eIPS del 2009.... (5 años...ñii)... los venden como supuestos AH-IPS, pero sólo han cambiado el protector de pantalla granulado por un AG que realza los colores... parecen otros... les cambian el marco y ala, a la tienda... liiiistos que son...
EL Samsung no es FF... no está listado... de donde lo sacaste que si...? mejor si estoy equivocado...
Lo de GLow, ya te lo pongo... si es normal (parecido al clouding de TV), es un defecto de la iluminación de los Pixels en TFT... pero jugando, en este monitor, se manifiesta en mayor medida... no sabría decir por qué...
 
Perdón por usurpar tu hilo, tengo una preguntita:

¿Existe algún hilo/guía donde se explique las diferencias entre monitores, las tecnologías que usan y para que cometidos son buenos?

Es que me acabo de dar cuenta de que no tengo npi de monitores juasss (casi prefiero no aprender porque ya me veo renovando el mío :jajajano:)

Edito, hay una guía delante de mis narices y no la he visto , sorrryyy

A empollar se ha dicho =P
 
Última edición:
Las series basicas de LG y Asus (y ACER, y Phillips,.y ...) son eIPS del 2009.... (5 años...ñii)... los venden como supuestos AH-IPS, pero sólo han cambiado el protector de pantalla granulado por un AG que realza los colores... parecen otros... les cambian el marco y ala, a la tienda... liiiistos que son...
EL Samsung no es FF... no está listado... de donde lo sacaste que si...? mejor si estoy equivocado...
Lo de GLow, ya te lo pongo... si es normal (parecido al clouding de TV), es un defecto de la iluminación de los Pixels en TFT... pero jugando, en este monitor, se manifiesta en mayor medida... no sabría decir por qué...

En cualquier review o en cualquier sitio que no sea una tienda que no ponen nada, está como PWM Free seguro al 100%.

Es más es de los recomendados por pcmonitors y está catalogado en una lista que empezaron hacer y acabaron pusiendo bueno como ahora los nuevos lo son todos prácticamente no la actualizaremos más :meparto:
 
Arriba