• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VG27AQ vs VG27AQ1A

dantho12

Nuevo
Registrado
29 May 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
28
Hola gente qe tal, estoy apunto de comprarme un monitor para gaming, y me he decidido por el TUF GAMING, sin embargo me he dado cuenta que hay varios monitores que parecen igual, pero tienen diferente codigo, como los VG27AQ - VG27AQ1A, despues hay otro que tiene la letra L por ahi y hay otros tambien; mi duda es, cual es el mejor en calidad de todos? por ahi lei que el VG27AQ da mejores colores y que es el mejor, pero la verdad estoy bastante confundido en este tema, quisiera puedan guiarme
 
VG27AQ y VG27AQE... panel IPS WLED tipo AHVA,de 8bits nativo, con perfil color 9x% sRGB. El primero de la serie. del Q3-2019. Este es conectar, tocar un poco el brillo y a jugar.
VG27AQ1A .. panel IPS W-LED Innolux, de 10bits(8+2) con perfil color P3 (130%sRGB 9x% DCI-P3)... brillo nativo de 250nits. HDR10. Cambian el tipo de panel con respecto al AQ. Pasa a ser un panel Widegamut... Bien, si usas soft con gestión de color... en usos normales, windows, navegar o jugar, lo veras todo muy sobresaturado (ojo, puede que te guste), en especial los rojos y verdes.
VG27AQ1AL1A panel IPS -LED Innolux, Innolux con con perfil color P3 (130%sRGB 9x% DCI-P3)... brillo nativo de 350nits. Tipo HR400 (peakbriighness de 390nits). Mejora al 1A en algunos aspectos, en cuanto a hergonomia y conectividad.

Todos tiene buena respuesta gaming, todos tienen HDR kk o pseudoHDR, (no te fijes en eso). El que gustes....
 
Llego tarde pero comento. Compré inicialmente el VG27AQ1A, pero como han comentado los colores los muestra sobresaturados. El rojo era un rojo chillón al que no me acababa de acostumbrar, y no conseguí mejorarlo con todos los ajustes que probé. Al tiempo me di cuenta que el panel de ambos modelos era distinto. Así que pedí el VG27AQ y este si tenía unos colores mas naturales y no tuve que tocar prácticamente nada para dejarlo a mi gusto. Me quedé con este. Como han comentado, puede haber gente que le gusten estos colores fuertes, es ya cuestión personal.
Una cosa que no me gustó del VG27AQ1A es que la peana no tenía regulación de altura, cosa que el VG27AQ sí.
En cuanto a calidad me encanta, tenía anteriormente un DELL U2515H y el Asus muestra unas imágenes mas realistas y con buen contraste, para ser ips.
 
Los navegadores no sobresaturan el color, Microsoft Edge, FireFox, Chrome, leen el perfil ICC instalado en Windows. saben si tienes una pantalla Wide-Gamut y dónde tienen que cortar.

Una pantalla DCI-P3 sobresatura el color en aplicaciones que no leen perfiles ICC, como los videojuegos, el visor de fotos de Windows, reproductores de vídeo Rec.709 sin gestión de color, etc.

-Saludos-
 
DWM LUT y con un click (y un poco de trabajo previo) se convierte a esos P3 en sRGB normales, en cualquier GPU.
 
DWM LUT y con un click (y un poco de trabajo previo) se convierte a esos P3 en sRGB normales, en cualquier GPU.
Yo estuve una semana probando ajustes de todo, preguntando en este foro, porque el monitor me gustaba bastante, pero al final me cansé porque lo que arreglaba por un lado, lo desarreglaba por el otro. Y francamente, no tenía ganas de complicarme la vida con un monitor. El Vg27AQ fue ponerlo y perfecto.
Realmente comparé uno al lado del otro y en cuanto a calidad de imagen no noté diferencia entre los dos, pensaba que el dci-p3 por tener colores mas intensos, se vería mejor, pero no noté diferencia. Donde sí lo notaba era en los rojos sobresaturados.
 
Que configuración es la optima para jugar a shooters competitivos (no visuales), elmb encendido? Gsync? O usar trace free? Me mire la review de rting y usaban trace free en 80 asi que no usan elmb… y por ejemplo en fifa noto como ghosting o algo raro en el refresco
 
Arriba