• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VGA a HDMI

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola chapucillas buenas tardes.

Tengo un viejo equipo que me han dejado para revisar y arreglar/mejorar y me encuentro con que todos los monitores de los que dispongo tienen entrada HDMI y el equipo es tan viejo que solo dispone de salida VGA. Se que hay que usar un convertidor, pero lo que no se es cual. Se que el convertidor tiene que transformar la señal analogica en digital, no al reves. Pero no me fio nada de los productos que vende amazon ni mucho menos de las reseñas. Dado que es un equipo viejo no me gustaria tirar el dinero en un cable que seguramente solo vaya a usar un par de veces. Me podeis iluminar al respecto ? Muchas gracias de antemano.
 
Hola chapucillas buenas tardes.

Tengo un viejo equipo que me han dejado para revisar y arreglar/mejorar y me encuentro con que todos los monitores de los que dispongo tienen entrada HDMI y el equipo es tan viejo que solo dispone de salida VGA. Se que hay que usar un convertidor, pero lo que no se es cual. Se que el convertidor tiene que transformar la señal analogica en digital, no al reves. Pero no me fio nada de los productos que vende amazon ni mucho menos de las reseñas. Dado que es un equipo viejo no me gustaria tirar el dinero en un cable que seguramente solo vaya a usar un par de veces. Me podeis iluminar al respecto ? Muchas gracias de antemano.
Yo tengo uno parecido a este:


Y cumple perfectamente su cometido. Te lo pongo porque este lleva una alimentación a través de USB, hay otros que no llevan alimentación que no creo que funcionen, o lo mismo si, no sé.. xD

Saludos
 
Como indica Tassadar con los conversores que tiene alimentación por USB no tengo constancia de problemas excepto en muy altas resoluciones.
Los cables sin alimentación extra, fallan más que una escopeta de feria.
 
Como indica Tassadar con los conversores que tiene alimentación por USB no tengo constancia de problemas excepto en muy altas resoluciones.
Los cables sin alimentación extra, fallan más que una escopeta de feria.
Que yo recuerde la conexión VGA daba un máximo de Full-HD, y con esa resolución yo lo he usado sin problemas.

Saludos
 
El cable te va a funcionar correctamente. Tengo la misma situación, un monitor HDMI full HD conectado a una placa h110 con entrada VGA
 
Que yo recuerde la conexión VGA daba un máximo de Full-HD, y con esa resolución yo lo he usado sin problemas.

Saludos
Si no estoy equivocado la resolución máxima que puedes sacar por VGA es 2560x1600 pixeles.
Yo he tenido monitor CRT a 1600x1200 conectado por VGA.

Como el monitor tenga algún timming un poco raro o resolución mayor de FullHd, sin alimentación problemas seguro.
 
Si no estoy equivocado la resolución máxima que puedes sacar por VGA es 2560x1600 pixeles.
Yo he tenido monitor CRT a 1600x1200 conectado por VGA.

Como el monitor tenga algún timming un poco raro o resolución mayor de FullHd, sin alimentación problemas seguro.
Si, después de escribir eso me quedé pensando en los famosos 1600x1200 de la época xD. Recuerdo un amigo que se compró un para entonces ENORRRRRRRRRRME monitor de 19" (CRT por supuesto) de 19" que le costó 45 o 50 mil pesetas (un dineral de la época) y que soportaba 1600x1200. Yo entonces tenía un monitor de 14", que era lo normal, jaja.

La cosa es que 1920x1080 son 2,07 millones de píxeles y 1600x1200 son 1,92 millones, o sea, que podría ser el límite los 1920x1080.

Ya me ha picado la curiosidad y he buscado un poco:


PArece ser que no existe una resolución máxima que admita la VGA (que entiendo que varíará según la tasa de refresco, claro), parece que al ser analógica depende de la tarjeta gráfica y el monitor, pero se recomienda no pasar de Full-HD y el limite según ese enlace está en 2k normalmente (2048×1536).

Saludos
 
No soy electrónico, pero al final el problema que tienes es la cantidad de interferencias que se generar al transmitir las señales.
He instalado algún monitor para uso médico con resoluciones que ahora nos parecerían altas y entonces inconmensurables (4096x4096), pero todos eran en tonos de gris (si no recuerdo mal hasta 4096 tonos de gris).
Las tarjetas gráficas soportaban modos básicos hasta 256 colores/1024x768 y luego todos los modos "extraños"
 
Arriba