• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VGA Cooler

poinu

Nuevo
Hola!

Tengo una tarjeta gráfica nVIDIA GeForce GTX 285 (Zotac) de hace ya algunos años y me he percatado que el ruido que produce ha aumentado considerablemente, demasiado. Me parece que el ventilador empieza a perder sus facultades y debe de haber aumentado el rozamiento. Para asegurarme he desmontado la tarjeta y la he abierto, la he limpiado entera y nada, sigue haciendo el mismo ruido. He pensado que la solución es cambiar el cooler, dudo que pueda encontrar recambios de ese mismo ventilador. Partiendo de aquí entran en juego dos parámetros:

• Precio
  • Disponibilidad
No es lógico gastarse mucho dinero en recambios para una tarjeta que ya hace años que está en el mercado, no tengo pensado gastarme más de 30€. Cuando digo disponibilidad me refiero a la falta de disponibilidad, es decir, que no creo que sea fácil encontrar un cooler diseñado para esa tarjeta hoy en día.

Visto lo visto, que opináis? Debería cambiar el cooler? Si es así dónde puedo encontrarlo?

Por contra, debería cambiar la tarjeta gráfica? No quiero gastarme mucho dinero pero tampoco quiero tirarlo comprándome una tarjeta demasiado sencilla, qué debería comprar?

O, aún mejor que todo eso, hay alguna cosa que pueda hacer sobre lo que ya tengo para reducir el ruido y que vuelva a funcionar como el principio?

Recuerdo que no se trata de ningún problema de refrigeración, sólo ruido, las temperaturas son correctas.

Gracias ;)

A día de hoy no se vende disipadores para esa gráfica, no te queda más remedio que desmontarla, limpiarla, cambiar pasta térmica y tirar con ella.

A vale, ahora leo que la has limpiado (mientras leo escribo xD).

Lo único que veo es buscar un disipador de segunda mano, o gráfica de segundamano si no quieres gastar mucho...

A día de hoy no se vende disipadores para esa gráfica, no te queda más remedio que desmontarla, limpiarla, cambiar pasta térmica y tirar con ella.

A vale, ahora leo que la has limpiado (mientras leo escribo xD).

Lo único que veo es buscar un disipador de segunda mano, o gráfica de segundamano si no quieres gastar mucho...

por ahi creo en algun foro o en taringa encontre que una manera de reducir el ruido era ponerle unas gotitas de aceite al ventilador creo yo es la mejor opcion ademas de lo ya mencionado por Borja

Si porque invertir mas dinero en ella yo lo veo una tonteria.

He probado lo de ponerle aceite a un ventilador que tenia por ahí y los resultados son bastante buenos, cuando tenga un momento me acercaré a comprar grasa o algo y lo pruebo con el bueno :p

Aquí se llama 3 en 1, o simplemente aceite de lubricación, así evitas fricción y sonido y que ruede mejor.